Wednesday, December 8, 2021

India - las celebraciones de la Semana del PLGA (Ejército Guerrillero Popular de Liberación)

 

traslation in Spanish - Avaninews

 


02-12-2021



(Celebración anual del PLGA)

La celebración semanal del PLGA del PCI (maoísta) han comenzado. En muchas zonas, los maoístas ya están haciendo campaña con carteles, pancartas y panfletos llamando a la victoria del festival que se celebra del 2 al 8 de diciembre. Al mismo tiempo, y a pesar de declarar que los maoístas no tienen ninguna influencia, la policía ha desplegado un gran número de efectivos policiales en varias zonas de Andra Pradesh, Telangana y Odisha para intentar frustrar la semana de celebración. Se están llevando a cabo operaciones de contención en los tres estados.

El secretario del partido maoísta de la zona de Charla-Sabari, Aruna, emitió una declaración en la que decía que el festival semanal del PLGA en Telangana debería tener éxito y que la semana de celebración debería tener lugar en los pueblos. Se hizo publicidad con carteles, pancartas y panfletos en muchas áreas. En este contexto, el propio DGP Mahender Reddy salió a la luz pública tratando de impedir el festival. Recorrió las zonas afectadas por los maoístas. Fue durante esos recorridos que mantuvo reuniones secretas con los responsables de área. Visitó Chennapuram en Charlad Mandal del distrito de Bhadradri y se interesó por la situación en los límites del estado. Se están especialmente llevando a cabo inspecciones de vehículos, de los movimientos maoístas, de las rutas de conducción y de la gestión de los campamentos de la policía.

Incluso en la zona interestatal de Awobi, la policía se dirigió a los bosques tras el anuncio por parte de los maoístas de la campaña de la semana de celebración y su triunfo.

Se han hecho arreglos adicionales en las estaciones de policía de Muniguda, Chamdrapur y Kashipur en el límite del distrito, especialmente en las áreas de Raigad de Odisha, Kom Dhamal y Kalaham Dito. Mientras que Kum Bing es responsable de la agencia con las fuerzas centrales de CRPF y BSF, Rs. (fuerzas paramilitares). Además, los autobuses OSRTC (línea de transporte estatal) que circulan desde Raigad a Chi Koraput, Malkangiri y los responsables de los autowalas fueron retenidos en Raigad. El ASP del distrito, Ram Prasad Sahu, dijo que se están llevando a cabo inspecciones en todos los puestos de control que dan acceso al distrito central.

http://avaninews.com/article.php?page=3383

No comments:

Post a Comment