Wednesday, January 18, 2023

No es tiempo de unidad internacional pero de luchas entre las dos lineas por una unidad superior basada sobra el marxismo- leninismo -maoismo contra el revisionismo, l'opportunismo de derecha y de 'isquierda' - que se amanta de falso maoismo

  Salida edición en castellano de la nueva revista internacional marxista-leninista-maoista - Luchas de Dos Líneas - 

 Se organisa el trabajo por el secondo numero de la revista internacional y internacionalista y la campana internacional de presentacion y debate en todo el mundo en el fuego de la lucha de clase y en estrecha relacion  con los obreros en el mundo y las masas populares de los paises opprimidos por l'imperialismo 

supportar las declaraciones conjuntas sobra guerra imperialista y Iran

supportar la guerra popular en India y Philippinas 

organisar una nueva jornada internacional por la liberacion de los prisoneros politicos de India y de todo el mundo

23/24 febrero jornadas de luchas contro la guerra imperialista mundial y los governantes imperialistas en todo el mundo 

 



Editorial

Presentamos a las y los camaradas de los partidos y organizaciones del Movimiento Comunista Marxista-Leninista-Maoísta Internacional, a las y los revolucionarios de todos los países, al proletariado internacional y a los pueblos del mundo, el primer número de la revista Lucha de Dos Líneas.

Esta no es la revista de ningún partido, ni de un bloque, ni de una fracción o tendencia particular dentro de las y los marxista-leninista-maoístas, sino la decisión de diferentes partidos y organizaciones de promover la lucha de dos líneas dentro de las y los comunistas, como indican su título y su lema, y de contribuir a su unidad, en particular con la preparación de la Conferencia Internacional Marxista-Leninista-Maoísta Unificada.

La necesidad de una revista como Lucha de Dos Líneas radica en la urgencia de que el Movimiento Comunista Internacional enfrente los desafíos que plantea la situación mundial, ante la agudización extrema de las contradicciones más importantes del capitalismo imperialista: la que existe entre el proletariado y la burguesía, la que existe entre los países imperialistas y los pueblos y naciones oprimidos, y la que existe entre los diferentes países imperialistas y monopolios.

Contradicciones que traen consigo una progresión de la revolución mundial manifestada en las revueltas de las masas populares en el mundo, la agresión contra los países oprimidos y sus guerras de resistencia, los crecientes preparativos de una guerra mundial para un nuevo reparto del mundo, a lo que se añade la escandalosa destrucción de la naturaleza... Estos hechos indican el avanzado estado de agonía del capitalismo imperialista y las excelentes condiciones para el avance de la revolución, que exigen que las y los comunistas unan sus esfuerzos para constituir un centro internacional de dirección revolucionaria y el avance de la construcción del Partido de la clase obrera en cada país, imprescindible para garantizar el triunfo de la Revolución Proletaria Mundial.

Es necesaria también una revista como Lucha de Dos Líneas para desarrollar adecuadamente la lucha en dos líneas entre las y los comunistas MLM: una discusión argumentada que busque la verdad en los hechos, rechazando la lógica del fraccionalismo, los bloques preconstituidos, las intrigas y maniobras políticas, la actitud secesionista; y trabajando para unir, para realizar la plataforma común de la convocatoria de la Conferencia Internacional Unificada para una nueva organización internacional del proletariado.

Por ello, Lucha de Dos Líneas publicará documentos de diferentes partidos y organizaciones sobre las cuestiones ideológicas, políticas y organizativas relativas a la preparación de la Conferencia Internacional Unificada MLM.

Dado que toda nuestra luita es contra el imperialismo, contra el revisionismo de Prachanda, Avakian y todo tipo de oportunismo, necesitamos desarrollar una lucha pública de opiniones para aclarar, partiendo de la identidad ideológica general del marxismo-leninismo-maoísmo, las legítimas diferencias dentro del MLM. Necesaitamos, al mismo tiempo, desplegar una lucha ideológica y teórica sobre los métodos y efectos que crean en esta lucha las posiciones y actitudes sectarias y divisionistas, clarificando el carácter de clase de dichas posiciones, para que el Movimiento Comunista Internacional pueda alcanzar un nivel superior de unidad.

Lucha de Dos Líneas publicará también declaraciones internacionales conjuntas que recojan las posiciones y tareas comunes que forman parte del proceso de lucha por la unidad ideológica, política y organizativa de los comunistas de los diferentes países. Del mismo modo, se publicarán informes y llamamientos especiales para dar a conocer las acciones comunes del proletariado internacional y las luchas más importantes del proletariado y de los pueblos del mundo contra el imperialismo y la reacción.

Lucha de Dos Líneas también incluirá algunos documentos históricos del Movimiento Comunista Internacional que sirven de guía e inspiración para resolver los grandes problemas a los que se enfrenta nuestro movimiento.

Llamamos a los destacamentos marxista-leninista-maoístas de los diferentes países a tomar esta revista como suya, a utilizarla como instrumento de lucha por la unidad, ya que cada uno de los partidos y organizaciones MLM, acorde a su nivel, puede y debe hacer una gran contribución a la realización de la Conferencia Internacional Unificada MLM.

Por último, Lucha de Dos Líneas no sustituye a los diferentes esfuerzos que se vienen realizando, y deben seguir realizándose, por los diferentes partidos y organizaciones para celebrar reuniones bilaterales y multilaterales, conferencias, seminarios... necesarios para realizar un trabajo conjunto, ayudándose mutuamente a resolver los problemas al servicio de la realización del gran paso de la Conferencia Internacional Unificada MLM que el proletariado y los pueblos del mundo exigen en su lucha y marcha hacia la revolución y el socialismo.

 

No comments:

Post a Comment