Tuesday, May 27, 2025

homenaje al camarada basavaraj - apojo a la guerra popular in India - apojo internacionalista al PCI( Maoista) da Italia en espanol

 

El Secretario General del Partido Comunista de la India (Maoísta), camarada Basavraj, murió el 21 de mayo mientras combatía junto a 26 cuadros maoístas en el bosque de Abuijhmad, distrito de Narayanpur, Chhattisgarh. El régimen de Modi tuvo que desplegar una enorme fuerza militar para atacar al camarada Basavraj y a sus compañeros. Esto demuestra no la fuerza, sino la debilidad del régimen indio.


La muerte de Basavraj y de otros nuestros camaradas es una grave pérdida para el Partido, los proletarios y las masas populares del mundo, así como para el movimiento comunista internacional, del cual este Partido, basado en el marxismo-leninismo-maoísmo y que libra la mayor guerra popular del mundo en la actualidad, en el país más poblado del mundo, donde se juega un papel decisivo en el choque global entre el imperialismo, el proletariado y los pueblos oprimidos del mundo. Un choque que juega un papel decisivo en la actual situación mundial, marcada por la marcha hacia la guerra imperialista, por la represión, la explotación, la miseria y la opresión de los pueblos.


El imperialismo y el régimen indio cantan victoria. ¡Pero se equivocan! La extraordinaria historia del movimiento comunista indio y la guerra popular en este país nació en la gloriosa década de 1970, cuando el viento de la revolución llegó a la India desde la China roja, liderada por Mao Tse Tung, y se encarnó en el movimiento naxalita, liderado por Charu Mazundar y el partido que él fundó; él también fue martirizado para sofocar ese movimiento. La realidad ha demostrado que la revolución india, el movimiento naxalita y el Partido Comunista de la India Marxista-Leninista -hoy PCI (Maoísta)- son indestructibles. Los gobiernos reaccionarios de la burguesía burocrática compradora pasan y caen, y terminan en el basurero de la historia. El movimiento comunista marxista-leninista-maoísta y la marcha de la Revolución de Nueva Democracia hacia el socialismo y el comunismo, a través de victorias y derrotas, avances y retrocesos, resultan invencibles. Sirven no solo a la liberación del proletariado y las masas indias, sino también a la revolución mundial.


El camarada Basavraj fue fruto de esta historia, producto del proletariado y las masas oprimidas de la India; se forjó en el marxismo-leninismo-maoísmo y la fuerza de la revolución.

El camarada Basavraj comenzó su larga trayectoria como líder y organizador del movimiento estudiantil y luego como militante y cuadro del Partido. Fue el fundador, bajo la dirección del Partido, del Ejército Guerrillero Popular y, como comandante, dirigió los más hitos de los ataques al Estado reaccionario indio y a sus gobiernos, que convirtieron este Partido en el “principal enemigo interno” del régimen indio y del imperialismo. El camarada Basavraj fue un maestro de la guerra popular, forjador de bases guerrilleras y órganos de poder popular. Y esto es lo que, cuando el camarada Ganapathi tuvo que dejar su puesto por motivos de salud, lo hizo secretario general del Partido Comunista de la India (Maoísta). Esto en una situación extremadamente difícil, con el régimen indio desatando la guerra contra el pueblo mediante diversas operaciones, siempre con el objetivo principal de golpear al Partido, a sus cuadros, a su liderazgo, siempre con el fin de servir la burguesía india y el imperialismo a escala nacional e internacional, siempre con la desesperada ilusión de aniquilar la guerra popular y detener el avance de la revolución.


El gobierno fascista de Modi no comprende, como se ha dicho, que la Revolución de Nueva Democracia no surge de un individuo, ni puede ser sofocada con el martirio de un individuo. El pueblo, y solo el pueblo, es el motor de la historia. Es el pueblo quien produce y reproduce el Partido, sus cuadros; es el pueblo quien produjo al camarada Basavraj. Y es el pueblo quien, a pesar de la grave pérdida, dará presente y futuro a la revolución india y al Partido.

Por supuesto, esto siempre es resultado de la capacidad de aplicar, con un análisis concreto de la situación concreta, el marxismo-leninismo-maoísmo, las leyes de la guerra.

Por supuesto, esto requiere una estrategia y tácticas que correspondan tanto a los avances como a los retrocesos. Y es así que la revolución resiste y triunfa. Todo esto no es solo el fruto de la fuerza de la revolución india y su Partido, sino que requiere y exige el apoyo de los proletarios y los pueblos del mundo. Cualquier revolución que haya podido contar con esto, ha triunfado. Y esto requiere que el Movimiento Comunista Internacional, sus Partidos, sus Organizaciones, grandes y pequeñas, sea cual sea la etapa de su guerra revolucionaria, sean la encarnación del internacionalismo proletario.

Estamos totalmente del lado del Partido Comunista de la India (Maoísta) en este momento. Los camaradas de la India sienten alto y claro el apoyo de nuestro Partido, los esfuerzos realizados para avanzar en el apoyo a la guerra popular, como parte inseparable de la revolución mundial.


La muerte del camarada Basavraj, su entregar la vida junto a otros camaradas, junto a los miles de camaradas caídos en combate, se convierte, y debe convertirse cada vez más, en un impulso y un compromiso para avanzar en el camino de la guerra popular en todo el mundo.

El ejemplo heroico del camarada caído es una fuerza ideológica y material que nos hace afirmar con certeza que nada y nadie puede detener la guerra popular, nada y nadie puede detener al Partido Comunista de la India (Maoísta), nada y nadie puede detener la unidad de los proletarios y los pueblos del mundo para luchar contra el imperialismo, contra los regímenes fascistas, asesinos y genocidas, contra sus lacayos y cómplices quieen, en medio de su profunda crisis, quieren llevarnos al horror de una nueva guerra imperialista mundial.

El camarada Basavraj vive en nuestra lucha; se ha ganado un lugar en la historia de nuestra clase y en la marcha hacia el comunismo.


¡El camarada Basavraj es un héroe del pueblo y, por lo tanto, inmortal!

¡Viva el Partido Comunista de la India (Maoísta)!

¡Muerte al imperialismo y al régimen fascista de Modi!

¡Guerra popular hasta la victoria!

¡Viva el internacionalismo proletario!


Partido Comunista maoísta - Italia

Mayo de 2025

No comments:

Post a Comment