Wednesday, May 28, 2014

¡Viva la Unificación de los maoístas en el Partido Comunista de la India (Maoísta)! – Bloque Rojo (Francia)




Nota – Reproducimos a continuación el siguiente comunicado del Bloque Rojo (Unificación de los maoístas) de Francia extraído del blog de los camaradas franceses del Partido Comunista maoísta de Francia  Drapeau Rouge (Bandera Roja)  http://drapeaurouge.over-blog.com/ y que Gran Marcha Hacia el Comunismo hemos traducido al español:
¡VIVA LA UNIFICACIÓN  DE LOS MAOÍSTAS EN EL PARTIDO COMUNISTA DE LA INDIA (MAOISTA)!
El 1º de mayo  último, la noticia de la unificación del PC de la India (ML) Naxalbari y el PC de la India (Maoísta) ha sido difundida en el mundo entero.
Esta unificación sigue a la que tuvo lugar hace 10 años entre las dos organizaciones que formaron el Partido Comunista de la India (Maoísta), unidad que será celebrada el 21 de septiembre de 2014 por medio de una Segunda Conferencia Internacional de Apoyo a la Guerra Popular en la India, precedida de una campaña internacional de información y movilización. Esta unificación refuerza la guerra popular en la India, el proceso revolucionario más desarrollado en el mundo. Se lleva a cabo en un país del mundo que está habitado por más de un millón de habitantes, por lo que la Guerra Popular en la India es un gran acontecimiento que puede alterar el equilibrio de fuerzas a nivel mundial.
Con las huelgas económicas masivas, que congregaron a 100 millones de proletarios, reforzando objetivamente la guerra popular, otro frente de lucha se abre centrado en las ciudades.
La guerra popular que se desarrolla en la India es la continuación y la renovación de la guerra popular en China que llevó a la toma del poder en 1949 y de la guerra de liberación nacional en Vietnam. En la India, la guerra popular moviliza dentro de ella y a su alrededor a una gran masa de campesinos, un elevado número de mujeres, de proletarios e intelectuales.
Como respuesta, el Gobierno indio responde con la violencia más brutal. Ha desencadenado la “Operación Cacería Verde” en la que centenares de miles de militares y paramilitares libran una guerra contra su propio pueblo a través de los peores abusos: secuestros, torturas, destrucción de aldeas y cosechas, asesinatos, violaciones… Recientemente el profesor de la Universidad de Nueva Delhi, el Dr GN Saibaba, fue secuestrado y detenido a pesar de su discapacidad física del 90%.
Pero, de forma más general, esta guerra popular tiene lugar en el contexto de la crisis económica del sistema capitalista, de la lucha feroz entre Estados y monopolios por el reparto del mundo. Las guerras y distintas intervenciones en curso son un testimonio directo.
Por otra parte, los gobiernos de derecha o de izquierda continúan con su política de desmantelamiento de las conquistas sociales y sus “planes de austeridad”, el desempleo masivo se generaliza, la explotación se acentúa y la miseria se extiende. Es por este motivo que se desarrollan los partidos fascistas y neonazis en Europa, así como en la India con el partido nacionalista hindú BJP o bajo otras formas en otros países.
Como hemos podido ver en el pasado, para oponerse a la miseria, a los abusos, sólo la resistencia a la opresión y a la explotación, sólo la lucha organizada de los proletarios y de los pueblos puede hacer recular al enemigo de clase, derrotarle y construir una nueva sociedad. Hoy es el camino seguido por el Partido Comunista de la India (Maoísta) que se ve reforzado por esta nueva unidad de las fuerzas maoístas. Es la guerra popular que hace recular al Estado indio, es la unificación de las fuerzas revolucionarias que preparan las próximas guerras populares, que traerán nuevas victorias a los proletarios y a los pueblos del mundo.
En el espíritu del internacionalismo proletario definido por Lenin: “hay uno, y sólo un internacionalismo verdadero: consiste en trabajar con abnegación  para el desarrollo del movimiento revolucionario y de la lucha revolucionaria en su propio país, en apoyar (por medio de la propaganda, la simpatía y el apoyo material) esta misma lucha, esta misma línea, y solo él, en todos los países sin excepción”, nosotros desarrollamos la Unificación de los maoístas en el Estado francés, participando en el proceso de reconstrucción de un centro internacional de las organizaciones y partidos maoístas y esperamos que el reagrupamiento de los maoístas en la India en un mismo Partido ayudará a llevar a cabo esta tarea.
Contra el imperialismo y su cortejo de ruina y miseria, constituyamos el partido de vanguardia y el frente revolucionario lo más extenso posible para poner fin al sistema.
¡LIBERTAD PARA GN SAIBABA!
¡ABAJO LA OPERACIÓN CACERÍA VERDE!
¡VIVA LA GUERRA POPULAR EN LA INDIA!
¡VIVA LA UNIFICACIÓN DE LOS MAOÍSTAS EN LA INDIA!
¡ADELANTE PARA LA UNIFICACIÓN  DE LOS MAOÍSTAS EN EL ESTADO FRANCÉS!
Bloque Rojo (Unificación de los maoístas)

No comments:

Post a Comment