Sunday, May 18, 2014

TURQUÍA: Superexplotación, Muerte y Terror contra los Obreros por revolucion obrera colombia


¡NO FUE UN ACCIDENTE, FUE UNA MATANZA!
¡Fue un asesinato en masa! denuncian las masas trabajadoras de Turquía, volcadas nuevamente a las calles, enardecidas por el asesinato de 300 mineros enterrados vivos en la mina de Soma.
¡Fue una matanza causada por las pésimas condiciones de trabajo! denuncian los sindicalistas, sabedores que para los capitalistas, si se trata de ahorrar costos, la vida de los obreros no vale nada. 
¡Fue una masacre del imperialismo contra la clase obrera! agitan los comunistas, en denuncia a la política criminal y la superexplotación infernal impuesta por el imperialismo a nivel mundial, particularmente en la industria minera, de cuyas ganancias también se benefician las clases dominantes en los países oprimidos. 
De ahí, que gobiernos reaccionarios como el de Turquía, por boca de su Primer Ministro Erdogan, en el colmo del cinismo, afirme que “fue un accidente normal”. Y de remate, responda con el terror estatal de sus esbirros contra las justas protestas de las masas trabajadoras turcas.
La tragedia de Soma que hoy enluta al proletariado mundial, no es un “accidente normal”. Es el precio que paga la sociedad al sistema mundial imperialista, caduco e inservible para los trabajadores quienes con su fuerza de trabajo transforman la riqueza natural minera en capital, y sin embargo solo reciben sufrimiento, miseria y muerte como ha sucedido en Soma, igual que a diario sucede en las minas de China, de la India, de África, de Suramérica… 
En nombre del proletariado y del pueblo colombiano, rechazamos la muerte atroz de nuestros hermanos de clase mineros, causada por la desidia y superexplotación capitalistas. Nos unimos al dolor y furia de los familiares y de las masas turcas. Nos solidarizamos con los camaradas comunistas, con quienes tenemos en común la misión de barrer de la faz de la tierra al imperialismo y todos los reaccionarios, única forma de eliminar para siempre los sufrimientos del pueblo. Declaramos con ellos, que para la derrota del imperialismo y de las clases reaccionarias turcas, no hay otro camino que la guerra popular de los obreros y campesinos, como la que hoy dirigen los comunistas revolucionarios en Turquía, la cual apoyamos y le auguramos segura victoria, por ser justa, inevitable e imbatible la lucha del pueblo en armas cuando es dirigida por el Partido del proletariado.
¡El imperialismo agoniza! ¡No basta resistir! ¡Se necesita la Revolución!
Colombia, Mayo 17 de 2014

No comments:

Post a Comment