Monday, September 8, 2014

El New York Times al servicio del “partido de la guerra”, llama a una intervención de la OTAN a gran escala en Ucrania


 
El New York Times describe el régimen instalado en Kiev por un violento golpe de Estado y llevado en parte por los nacionalistas xenófobos como "uno de los nuestros" y exige a los EE.UU. armar al régimen en su guerra en el este de Ucrania. "Occidente tiene que ser honesto con Ucrania. Hablamos como si este país fuera uno de de los nuestros, que un día se convertirá en miembro de la Unión Europea y la OTAN. Ese es el deseo de Kiev, pero Occidente no está dando a Ucrania los medios para luchar en esta guerra", escribe Ben Judá.
 
Eso es sólo el deseo de algunos de los ciudadanos de Ucrania. El 96% de los habitantes de Crimea votaron a favor de romper con el régimen de Kiev a principios de este año. En las provincias de Donetsk, Odessa, Luhansk y en otros lugares en Ucrania, grandes minorías rusas quieren romper relaciones con un gobierno que incluye a miembros de Svoboda y otros -Pravy Sektor, Patriotas de Ucrania, Trizub y las Autodefensas Nacionales de Ucrania - que utilizan una retórica rusófoba radical. El líder de Svoboda, Oleh Tyahnybok, ha pedido la liquidación de "la mafia judeo-moscovita" que gobierna en Ucrania”.
"Por primera vez desde 1933, los seguidores de un movimiento que  reivindica a Adolf Hitler y predica el antisemitismo ha entrado en un gobierno europeo", añade Justin Raimondo. "Los nazis alemanes también fueron parte de un gobierno de "coalición", los otros miembros de los cuales pensaban que podían contener o incluso 'domar' y así prevenir una toma de posesión comunista, estaban  trágicamente equivocados  y Estados Unidos y sus aliados europeos están tomando el mismo camino en el apoyo a los herederos de Hitler en Ucrania". 

Todo esto es ignorado por  el establishment mediático, que retrata la resistencia en el este de Ucrania como una invasión rusa. "Lo que está sucediendo realmente es una guerra civil entre el gobierno de Ucrania occidental (que ya no gobierna el este de ninguna manera definible) y la población rusa del este de Ucrania", escribe Dmitry Orlov.
Rusia no ha reconocido todavía a la República Popular Lugansk y la República Popular de Donetsk  y que "ha retenido todo apoyo militar, limitándose a proporcionar suministros humanitarios a la cientos de miles de personas cuyas vidas han sido destruidas por el fuego de artillería y de cohetes procedentes de las fuerzas ucranianas", señala Orlov.
The New York Times y el establishment están pidiendo una intensificación de la destrucción de vidas y propiedades en el este de Ucrania. La "lógica" ideada por el establishment caracteriza la resistencia como una invasión rusa y "demanda que enviemos asesores militares occidentales a Kiev, y que les demos a los ucranianos información de inteligencia y el apoyo de nuestros satélites. Y debemos enviarles cañones, tanques, aviones no tripulados y equipos médicos por toneladas. Incluso tenemos que estar dispuestos a desplegar tropas de la OTAN si los tanques rusos marchan hacia Crimea, como muchos temen, para construir un puente de tierra que una la parte continental del sur de Rusia ", escribe Judá. "Las fuerzas especiales estadounidenses y británicas deben ser enviados a plantar la bandera y proteger los aeropuertos de Kiev y Odessa."
En pocas palabras, los EE.UU. deberían participar inmediatamente en esta provocación militar y arriesgarse a otra guerra mundial.
Este es el tipo de demencia que actualmente está operativa en los Estados Unidos. La élite financiera que controla la política exterior está decidida a enfrentarse a Rusia en su propia frontera. Las ONG de Soros y otras fundaciones están ocupados en esta tarea no sólo en la periferia de Rusia, sino ya en el interior del propio país.
The New York Times es un arma de propaganda de los imperialistas. Desempeñó un papel importante en el período previo a la invasión de Irak y más tarde de Libia. Ha apoyado el esfuerzo por derrocar al gobierno de al-Assad en Siria utilizando a al-Qaeda. Ha defendido la declaración económica de la guerra contra Rusia y ahora está pidiendo acciones que corren el riesgo de contemplar una guerra nuclear.
Comentario del Departamento de Información y Prensa del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia con relación a la intención de la Unión Europea de ampliar las sanciones antirusas.
En Moscú han prestado atención a la carta conjunta del Presidente del Consejo Europeo Herman van Rompuy y el Presidente de la Comisión Europea José Manuel Barroso publicada en Bruselas sobre las medidas restrictivas con respecto a Rusia, así como a la información difundida en los medios de comunicación sobre la armonización en el Comité de los Representantes Permanentes de los Estados miembros de la Unión Europea de un nuevo conjunto de sanciones contra nuestro país.
De hecho, el anuncio de la próxima ampliación de las sanciones antirusas ha sido la primera reacción de la UE a la reunión del Grupo de Contacto para  regularización de la situación en Ucrania que tuvo lugar ayer en Minsk y a los compromisos alcanzados allí, los que permiten llevar la vida de todos los ucranianos en el curso pacífico.
De este modo, la Unión Europea ha demostrado que sus autoridades todavía están vagando en el mundo “a través del espejo” político y enviando en realidad una señal del apoyo directo al "partido de guerra" en Kiev, que no está satisfecho con los resultados de la reunión en Minsk.
En vez de buscar febrilmente como dar un golpe más doloroso a las economías de sus países y Rusia, la UE haría bien ponerse al apoyo a la restauración económica de Donbass y la recuperación de la vida normal en la región.
En cuanto a la nueva lista de las sanciones de la UE, en caso de ser aprobadas, la reacción de nuestra parte va a seguir indudablemente.
Político francés: "Occidente ha perdido la razón y el sentido"
 
Amenazar con el incumplimiento del contrato de suministro de los portahelicópteros Mistral a Rusia es un error que mancha la reputación de Francia, según afirmó el político francés Jacques Myard.
El diputado y alcalde de Maisons-Laffitte dijo en una entrevista en el canal BFMTV que los Mistral no se pueden utilizar en el conflicto de Ucrania, del que Occidente culpa a Rusia, dado que "van por el mar".  Según él, la posibilidad de que Ucrania y Georgia puedan incorporarse a la OTAN muestra que "Occidente ha perdido la razón y el sentido". Señaló que Occidente apoya al Gobierno ucraniano, "que está matando a sus ciudadanos" y "tacha de terroristas a los que buscan autonomía", algo "que se le imputaba al Gobierno sirio, respaldando a los que se oponían al presidente sirio Bashar al Assad".  "Dónde está la lógica", preguntó Myard, citado por la agencia AFP.
 
Acusó al presidente francés Francois Hollande de seguir ciegamente la línea de Washington y llamó a defender los intereses de Francia y quitar las sanciones impuestas a Rusia, una postura que expresó junto con otros diputados del partido UMP.
 
 
------
No hay comentarios:

No comments:

Post a Comment