Tuesday, August 18, 2015

ECUADOR: Contundente jornada de lucha contra los planes del gobierno reaccionario paraliza el país. Frente de Defensa de Luchas del Pueblo Ecuador.

   


fdlp-ec paro nacional 13 de agosto

¡LA REBELIÓN SE JUSTIFICA!
LAS MASAS HACEN LA HISTORIA.
“Las masas son la luz misma del mundo……”
El Frente de Defensa de las Luchas del Pueblo, saluda al proletariado y pueblo del Ecuador por la decidida jornada de lucha emprendida en contra del régimen fascista de Rafael Correa.
Un aspecto importante a resaltar es la sostenida y creciente cualificación en los niveles de lucha popular que cada vez toman mayores bríos y recuperan la fuerza combativa hasta ahora constreñida por el andamiaje legal y policial del régimen de turno.
Los trabajadores, campesinos, indígenas y el pueblo explotado en general, participaron en forma masiva en el paro nacional realizado el Jueves 13 de agosto del 2015;brega impulsada (en el caso de Ibarra) por la línea ideológica correcta manifiesta en la gran expresión de rebeldía y combatividad, que en definitiva refrenda la tesis de que solo las masas son las hacedoras de la historia. No diferente sucedió en otras ciudades del país, donde las bases de la organización sindical, popular y campesina poco a poco van deslindando lazos con sus dirigentes revisionistas y oportunistas que manejan discursos ambiguos. Uno, el radicalizado ante los medios de prensa, y otro, el que sostienen al interior de las asambleas populares o sus organizaciones.
fdlp-ec paro nacional 13 de agosto 1
Mientras al país le hablan de “perder el miedo”, de “radicalizar la movilización”, al interior de las organizaciones insistían en la necesidad de que la marcha deba realizarse a partir del término de la jornada laboral y evitar, de cualquier manera, actos violentos o la presencia de organizaciones o individuos que quieran imprimir “violencia dentro de la movilización y así otorgarle al gobierno el pretexto para descalificar a los dirigentes”.
En Pichincha, Cotopaxi, Zamora e Imbabura, las masas desbordaron a sus falsos dirigentes y combatieron decididamente al régimen bien parapetado en las FFAA, la Policía Nacional, garroteros, indígenas vendidos al régimen (Arutam e Iwias), pandilleros y comités con claros comportamientos próximos al paramilitarismo.
Perder el miedo al régimen implica el desconocimiento a sus leyes, a su falso llamado al diálogo que de antemano ya está condicionado puesto que abiertamente han sostenido que hay temas que no están sometidos al consenso y no son parte de su convocatoria a las conversaciones.
Combatir al régimen implica no solo confrontar los aparatos represivos, las organizaciones que lo respaldan, sino también a aquellas masas que se prestan a la estrategia de confrontar “masas contra masas”, puesto que el problema, en este caso, pasa por asumir posición ideológica y política y ser responsables ante la historia del rol que hemos decidido asumir, ¿de qué lado de la lucha de clases nos ponemos?
fdlp-ec paro nacional 13 de agosto 2
Hay que fortalecer más la correcta dirección proletaria de las masas para que no sigan cayendo en el entrampamiento oportunista de los falsos dirigentes que persisten en su intención electorera y que trafican con el descontento popular.
Hay que bregar de manera decidida por no permitir que hoy, además del revisionismo y del oportunismo, sean los dirigentes de partidos y organizaciones de los sectores más recalcitrantes de la burguesía compradora como Madera de Guerrera, Creo, Prian y Sociedad Patriótica se infiltren en las marchas del pueblo para arrastrarlas a vivificar sus falsas reivindicaciones democráticas que tan solo fortalecen su voracidad política y que termina confundiendo el correcto derrotero del pueblo que lucha en contra de un régimen que deja a sus hijos sin educación superior, con una alta carga fiscal impositiva, el desconocimiento de las conquistas organizativas y laborales acuñadas con otras tantas jornadas de lucha que además de la movilización, la huelga, comprometieron la sangre y vida de muchísimos luchadores populares. En contra de las enmiendas constitucionales que lo que buscan es apuntalar de mejor manera la reestructuración del viejo estado en un proceso de largo aliento y sobre la base del sacrificio de los trabajadores y demás masas explotadas del país.
La marcha realizada en Imbabura y poco evidenciada por la prensa reaccionaria fue combativa, se imprimió violencia revolucionaria y rebasó los márgenes o límites interpuestos por el revisionismo.
fdlp-ec paro nacional 13 de agosto 3
Miles de hombres y mujeres trabajadoras, explotadas, se auparon en torno a la plataforma de lucha del Frente de Defensa de los Derechos de los Trabajadores de Imbabura, pero sobre todo, se mantuvieron firmes a la dirección proletaria de la marcha y el carácter combativo que se imprimió a dicho proceso.
Sin embargo hay mucho más que hacer. Hay que dar continuidad a este proceso de lucha profundizando cada vez más el combate directo al régimen y al viejo Estado, enarbolando la firmes consignas de que solo con organización, movilización y lucha conquistamos nuestros derechos. Con el pueblo: ¡TODO! Con los electoreros, oportunistas y revisionistas: ¡NADA!
Que estas jornadas se sigan fortaleciendo. Que aquellos que traicionando a la clase y a los símbolos del comunismo se arrastran serviles ysumisos ante la burguesía burocrática y el imperialismo no olvide que tienen una cuenta que saldar con la clase y el pueblo.
fdlp-ec paro nacional 13 de agosto 4
Hagamos de estas jornadas un ejercicio de Poder que cada vez más nos aproximen al legítimo derecho que tiene el pueblo por rebelarse, por organizar su estrategia de guerra popular que de paso a la construcción de la Nueva Democracia, tránsito ininterrumpido al socialismo manifiesto como dictadura del proletariado.
No hay que perder este impulso de rebeldía, hay que atizar la furia que enardece a las masas por confrontar a sus verdugos. Se ha marcado un hito histórico, no puede existir un movimiento transformadorsin la participación de las masas, desde luego, pertrechadas de la correcta dirección y ésta, de la línea ideológica más avanzada: el proletariado.
¡VIVA LA LUCHA DEL PUEBLO DEL ECUADOR!
¡HA DESARROLLAR Y ATIZAR LA CRECIENTE LUCHA POPULAR!
CON EL PUEBLO: ¡TODO! CON LOS ELECTOREROS Y OPORTUNISTAS: ¡NADA!
A COMBATIR LA PRESENCIA DEL REVISIONISMO Y OPORTUNISMO EN FILAS DE LA CLASE Y DEL PUEBLO
A COMBATIR LA PRESENCIA DE OPORTUNISTAS DE LA DERECHA (BURGUESÍA COMPRADORA) EN LA DIRECCIÓN DEL MOVIMIENTO POPULAR
¡A COMBATIR AL RÉGIMEN FASCISTA DE CORREA!





No comments:

Post a Comment