Wednesday, December 21, 2016

Chile - GRANDES LUCHAS DE LA CLASE OBRERA Y EL PUEBLO



Situación Nacional

GRANDES LUCHAS DE LA CLASE OBRERA Y EL PUEBLO


El mes de noviembre ha sido de ricas experiencias de lucha para la clase obrera de nuestro país. 
Los funcionarios públicos se movilizaron por varias semanas por un reajuste salarial digno. Aunque su demanda incial fue de un reajuste de 7%, frente al 3,2% propuesto por el gerenciamiento de Bachelet, la rata revisionista de Figueroa y Cía., se encargaron de desviar y contener la rabia de los trabajadores, contentándose finalmente con el 3,2%. 
Pero ni el más encallecido revisionista puede con la masa enfurecida. Ya el 4 de noviembre demostró el ánimo de la masa, y en el momento en que la dirigencia de la CUT sellaba el fin del paro, miles de trabajadores cercaban La Moneda con enfrentamientos directos a las fuerzas policiales. Con gran instinto de clase, las masas expulsaron de la protesta a Figueroa y su séquito. 
Por otro lado, los trabajadores del homecenter iniciaron una huelga a nivel nacional por la misma demanda, siendo duramente golpeados por el grupo Solari y sus sirvientes en la gerencia de la empresa, quienes en un video llamaron a bajar la huelga del modo más bajo, despertando el odio de las masas. 
Por si fuera poco, durante la huelga, el grupo Solari, miembros de la Gran Burguesía, le compraron al pulpo Luksic la minera michilla, en 52 millones de dolares, mientras les pagaban entre 500 a 8.000 pesos de sueldo a los trabajadores. 
También los mineros de El Bronce se alzaron en contra de la imperialista Angloamerican, tomándose la mina, realizando acciones como quema de maquinaria y llamando a funar a los archireaccionarios abogados de Angloamerican como Luis Lizama, profesor de la Facultad de Derecho de la U. de Chile. 
En la Araucanía las crecientes acciones del pueblo Mapuche contra los terratenientes, levantan las alarmas en el viejo Estado y comienzan a aumentar la represión.
Todo esto nos habla de una alza en la lucha de clases a nivel nacional. El pueblo desborda la legalidad, clama revolución, clama aquella organización que una a todos los oprimidos. Los estudiantes debemos servir de todo corazón al pueblo apoyando sus huelgas, con la perspectiva de reconstitur el Partido Comunista que fundara Recabarren para derrocar a la Gran Burguesía, los terratenientes y el imperialismo.

No comments:

Post a Comment