Thursday, July 8, 2021

AUSTRIA: TEORÍA: ARMAMENTO Y GUERRA IMPERIALISTA (afainfoblatt.com)


El armamento de los países de la Unión Europea, el creciente peligro de guerra entre EE.UU. / UE y Rusia, así como el ejercicio militar de la OTAN "Defender Europe 2021" están generando cada vez más críticas y resistencias de los pueblos contra el militarismo y la guerra. La hipócritamente llamada "unión de paz" de la UE muestra muy claramente que la "paz" en boca de los imperialistas es sólo una preparación para nuevas guerras.

El teórico militar (burgués) Clausewitz dijo: "La guerra es una mera continuación de la política por otros medios" . Tenía razón y hoy vemos que los medios de guerra los eligen los imperialistas cuando otros medios "pacíficos" ya no son suficientes para hacer valer sus intereses. De ahí: "En el capitalismo, y especialmente en su etapa imperialista, las guerras son inevitables", dijo VI Lenin. El capital tiene que seguir expandiéndose y está presionando por la redistribución de industrias y países enteros; el medio de redistribución es la guerra imperialista. En la historia reciente, por ejemplo, esto ha quedado claro en Irak, Afganistán, Siria y, desde 2014, también en Ucrania. Los gobernantes intentan que las masas los apoyen en la guerra (y en su preparación) mediante mentiras y engaños. Hoy lo vemos, por ejemplo, en la demagogia de que en Ucrania se defendería la “democracia”. Aquí queda claro que los medios de guerra no solo muestran la fuerza de los gobernantes, sino también algunas de sus debilidades:"Cuanto más desesperada es la causa de la reacción imperialista, como enseñan las experiencias de la historia, más se enfurece y más crece el peligro de las aventuras de guerra" (Oficina Comunista de Información).

Austria, como un pequeño país imperialista, se ha comprometido con la UE / PESCO con la especificación anual de rearme de la UE y apoya los actos de guerra en muchas partes del mundo. Esto se debe a que los capitalistas en Austria también esperan obtener el máximo beneficio de la redistribución. "El imperialismo es una lucha encarnizada de las grandes potencias para dividir y volver a dividir el mundo; por lo tanto, debe conducir a una mayor militarización en todos, incluso en los pequeños, también en los países neutrales".(Lenin) La guerra imperialista no es impedida por los gobernantes de los países "neutrales" ni las negociaciones por los imperialistas. Son los oprimidos y explotados, y especialmente la clase trabajadora, quienes no tienen ningún interés en la guerra imperialista y, por lo tanto, se oponen cada vez más al rearme y al belicismo. En ciertos casos, la neutralidad puede favorecer su lucha, pero solo podrán eliminar al belicista en su conjunto con el derrocamiento del capitalismo. La guerra de los imperialistas solo se puede librar o prevenir en una unión firme de los trabajadores, junto con otros sectores de los oprimidos, contra el capital.

https://afainfoblatt.com/2021/07/03/theorie-aufrustung-und-imperialistischer-krieg/

 

No comments:

Post a Comment