Thursday, July 8, 2021

INDIA: El padre Stan Swamy no murió, fue asesinado por el estado


 


El hombre del pueblo ... el activista tribal ... el activista ... El padre Stan Swamy ya no existe. Murió hoy a la 1.30 pm en el Holy Family Hospital. Stan Swamy, de 84 años, que se encontraba en la cárcel de Taloja en el caso de Bhima Koregaon, sufría una enfermedad grave. Tenía la enfermedad de Parkinson. La corona también llegó en el medio. Stan Swamy no estaba en condiciones de sostener un vaso e incluso beber agua fresca. El tribunal de la NIA se negó a conceder la fianza a Swamy a pesar de estar muy enfermo. Stan Swamy, que ha estado conectado a un ventilador durante dos días, cerró los ojos hoy.

Padre Stan Swami cristiano de Jharkhand. Vivió para los adivasi toda su vida. Uno que luchó constantemente por los problemas de los adivasi y por sus derechos. Los gobernantes lo tildaron de maoísta, que consideraban maoísta a cualquiera que fuera honesto por el pueblo. El caso Bhima Koregaon (Elgar Parishad) contra Stan Swamy también se presentó contra muchos intelectuales sin ninguna prueba.

Aunque su salud en la prisión se había deteriorado por completo, los funcionarios de la prisión lo ignoraron. La NIA ha lanzado una campaña contra todos los involucrados en el caso Bhima Koregaon. Recientemente, cuando el juez habló con Stan Swamy en una videoconferencia, Swamy le dijo al juez: "Moriré en la cárcel". Hoy se hizo realidad.

http://avaninews.com/article.php?page=3151

 

No comments:

Post a Comment