Sunday, July 18, 2021

INDIA: El levantamiento popular en Telangana –




SAMADHAN-PRAHAR - la ofensiva estratégica sobre Telangana continúa en muchas direcciones como parte de su objetivo de erradicar la revolución de nueva democracia. La aplicación de las operaciones LIC en este caso, está en fase de desarrollo. Actualmente, el enemigo está ideando varios planes de ataque para conseguir su objetivo. Las fuerzas del Partido Comunista de la India (maoísta) han estado activas en Telangana, y mientras, los partidos de la clase dominante en el estado se están quemando a fuego lento entre la gente. Al notar el gobierno estatal que la gente que esperaba el liderazgo del partido se sentía atraída por PCI- maoísta, emprendió la ofensiva y es, en este contexto que el gobierno del TRS está intensificando las brutales detenciones. En el proceso, el propio director general de la Policía supervisa las áreas revolucionarias bajo las órdenes del ministro jefe K. Chandrashekar Rao y el SIB(departamento de inteligencia) y los Greyhounds (grupos paramilitares ilegales) siguen llevando a cabo redadas a gran escala y sin interrupciones por parte de la policía. Como parte de esta política represiva, se están llevando a cabo por el estado encuentros, falsos encuentros, detenciones, falsa propaganda, despliegue de fuerzas, operaciones conjuntas, controles zonales, reformas, construcción de carreteras, expansión de las comunicaciones, refuerzo y aplicación de una variedad de métodos represivos.

Como parte del mantenimiento de la paz y la seguridad en Telangana en todo el estado, había 45.817 policías para una población de 3.50.03.674 en 2017, mientras que en el presente hay 65.159 policías. Incluyendo las nuevas, hay 18 comisarías, 28 Superintendencias de Distrito y 13 cuarteles generales para las fuerzas de seguridad del estado y sus grupos especiales. Hay en total, 164 subdivisiones, 185 oficinas zonales y 538 comisarías. En 2017, había 29.290 policías en el sector civil, desde condestables hasta policías locales y ahora a través de contrataciones, hay 34.334. En 2017, había 16.625 policías armados / fuerzas especiales cuyo número ha aumentado hasta 30.825. (Datos de un libro de estadísticas publicado recientemente por el gobierno)

En los cálculos anteriores se incluyen fuerzas especiales como los GreyHounds. Además de las comisarías, se han creado campamentos de CRPF y COBRA (fuerzas especiales paramilitates) para controlar las actividades del partido maoísta en la frontera entre Telangana, Chhattisgarh y Maharashtra con la excusa de proteger los proyectos en construcción y dichos grupos no constan dentro del estado. Se sigue reclutando en 12 turnos para completar el plan de reclutamiento policial basado en el desempleo. Los chalecos azules, los equipos de policía para mujeres, la policía lacustre, los drones. Como resultado, cada vez más se está incrementando el número de agentes de policía y oficiales reclutados.

Tras la formación del estado de Telangana, la oficina administrativa del gobierno y la administración de la policía aumentó debido a los cambios geográficos en distritos y zonas. Los agentes de policía se concentraron, especialmente en las zonas afectadas por los maoístas. En el pasado, los OSD fueron asignados específicamente para erradicar el movimiento y fueron suprimidos después de que éste fuera mermado. Ahora los OSD han sido reincorporados. Se han nombrado dos AAP y DSP (fuerzas especiales) junto con los oficiales de policía habituales. Aparte de estos, también se han asignado oficiales de inteligencia. Los oficiales retirados con experiencia en el exterminio de la revolución están siendo nombrados de nuevo con carácter temporal. Esto también incluye técnicos.

El gobierno del TRS ha lanzado un plan para erradicar el partido maoísta en Telangana. Primero fueron los ataques a lasorganizaciones populares. Más de 20 personas han sido detenidas y encarceladas por ser líderes y activistas de organizaciones públicas de masas que dirigen las luchas populares. Cientos de líderes comunitarios, milicias y civiles fueron detenidos y encarcelados. La Ley de Prevención de Actividades Ilícitas (UAPA) les acusa de promover la ideología maoísta, fortalecer las organizaciones populares para reclutamiento en el partido, recaudación de fondos para el mismo, contrabando de municiones y otras actividades antigubernamentales. Las 16 organizaciones populares han sido prohibidas inconstitucionalmente por colaborar supuestamente con los maoístas. Los nombres de todos los que trabajan en los pueblos están siendo anunciados públicamente en los medios de comunicación y anuncios/vallas publicitarias. Se está intimidando a las personas que luchan por la democracia. Por otro lado, están lanzando ataques feroces contra el partido y sus líderes, socavando las relaciones públicas, diluyendo su política revolucionaria para separar al partido de del pueblo y debilitar la confianza del pueblo en el partido maoísta. Como parte de la guerra psicológica, arguyen que el país está demasiado desarrollado económicamente y que la revolución en un país democrático es impensable. En ausencia del naxalismo, el desarrollo del estado de bienestar en el estado de Telangana se está acelerando rápidamente. La policía está celebrando reuniones públicas en los pueblos para intimidara la gente para que dé información o emprenderán acciones legales contra ellos.La gente de las aldeas está refugiando a los escuadrones maoístas sin creer la falsa propaganda de la policía. La gente de varios pueblos se volvió contra la policía que vino a rastrear, haciendo incursiones policiales, con funcionarios forestales y detenciones. En el distrito de Adilabad, los habitantes de Addala Thimmappur, Thokkiguda, Chorupalli, Mangi Pathagudem y otras aldeas fueron atacadas con piedras y palos. La gente está protegiendo a los escuadrones de las redadas de la policía y proporcionándoles comida. Cuando los escuadrones entran en un pueblo, todos los aldeanos los invitan a participar en la reunión. Sabiendo esto, el gobierno y la policía lanzaron una campaña de desprestigio contra el partido maoísta.

Comerciantes, ingenieros, médicos, la gente está siendo aterrorizada. La policía de la SIB sigue cometiendo maldades a gran escala a través de los medios de comunicación social. Los medios de comunicación burgueses resaltan aún más esta ruin propaganda y provocan que los gobiernos y la policía compartan la represión.

Además de la “mala” publicidad, también se han intensificado los ataques armados del enemigo. El gobierno del TRS ha asumido el reto de que las escuadras del Partido Maoísta están reforzando el poder de cohesión popular en el proceso de desarrollo de la zona guerrillera. Llevó a cabo operaciones represivas para exterminar a las tropas y aumentó severamente las detenciones. Durante los meses de septiembre-octubre, el propio DGP visitó los distritos de Kumuram Bheem -Asifabad, Mulugu y Bhadradri -Kottagudem en las zonas de movimiento popular y dirigió los ataques armados. El DGP permaneció 5 días en el distrito de Asifabad y desplegó miles de tropas en los bosques. Durante los tres meses, de agosto a octubre, las tropas fueron ... alcanzadas. En cuatro incidentes, 8 camaradas fueron detenidos, torturados y asesinados a tiros en nombre de un falso contrafuego. Un total de 10 compañeros fueron asesinados. Se produjeron 5 encuentros. Adilabad, zona de Mangi Una mujer llamada Ramba Devi fue supuestamente golpeada por un maoísta. Sin embargo, en muchos lugares las tropas estaban notando de antemano el asedio del enemigo.

Falsos encuentros, disparos, despliegue de fuerzas enemigas, detenciones, visitas de agentes de policía en zonas revolucionarias, mítines especiales, acordonamientos, los escándalos de los "controles" se han convertido en un tema candente cada día en todo el estado, creando terror y confusión entre el pueblo.

El sistema de vigilancia se ha ampliado. Las cámaras de videovigilancia están corrigiendo los errores y están reforzando la red de informadores en cada pueblo.Los mensajeros son detenidos en secreto y “convertidos” en encubridores. Las frutas, los frutos secos, los medicamentos y otros alimentos que traen (con toxinas) pueden causar enfermedades crónicas e incluso la muerte. Un envenenamiento similar tuvo lugar en la escuadra Wajedu - Venkatapuram en octubre. Como consecuencia, hubo gente enferma durante mucho tiempo.

El objetivo común de las clases dominantes explotadoras es erradicar el partido maoísta que lucha contra las políticas de explotación, las brigadas que luchan en nombre del pueblo y los activistas prodemocráticos. No importa cuántas contradicciones y disputas existan entre los partidos gobernantes, están unidos con un único entendimiento para suprimirlos movimientos populares. También se anunció que la operación Samadhan-Prahar continua en y desde Telangana. Altos funcionarios de la policía de Telangana y Chhattisgarh se reunieron en el Centro Venkatapuram Mandal en el distrito de Mulugu el 4 de octubre de 2020 para implementar estos planes. A la reunión asistieron el DGP de Telangana Mahender Reddy, el asesor principal del Ministerio del Interior de la Unión, Vijay Kumar TG, el DG de la CRPFIGs de CG, oficiales de inteligencia y SPs. Se discutieron temas como las operaciones conjuntas, la coordinación en el intercambio de servicios de inteligencia, la prestación de asistencia, el bloqueo de todo tipo de logística, así como recursos financieros. De acuerdo con la decisión, 5.000 fuerzas Cobra, DRG y Greyhounds atacaron el campamento revolucionario en Bhattigudem, un pueblo fronterizo de Telangana-Chhattisgarh. Con el apoyo de la población, las fuerzas de Telangana escaparon del ataque. Por eso, un agricultor adivasi de la aldea fue asesinado a tiros. 6 militantes Adivasis fueron encarcelados.Un agente de la Greyhound resultó herido en una reciente represalia de las fuerzas del PLGA en Telangana. El líder del TRS, Bishwer Rao, guarda de tierras a la par que terrateniente, comerciante y delator, fue castigado. Los habitantes de pueblos de Addalathimapuram y Pocharla en el distrito de distrito de Asifabad fueron atacados por los Greyhounds cuando llegaron para combatir. El SI fue asesinado cuando los Greyhounds llegaron para combatir y abrieron fuego contra otro equipo de Greyhounds en el bosque de Chennapuram de Bhadradri Kottagudem, creyendo que eran maoístas. El jefe de policía, que estaba rastreando los bosques de Adilabad, murió de un ataque al corazón por miedo a ser atacado. A pesar de la fuerte represión enTelangana en nombre de Samadhan Prahar, la gente está protegiendo a los escuadrones sin miedo. Lucha contra la represión estatal. Los gobiernos central y estatal andaban como locos durante los últimos años convencidos que el partido habia sido suprimido en Telangana. Pero después de que el gobierno y la policía fueransorprendidos por los esfuerzos del partido en 2020, este año los medios de comunicación nacionales y estatales también deben reconocer que 'los maoístas están activos enTelangana". Con esto, los gobiernos central y estatal deben aceptar la influencia de los maoístas, y están diciendo que crearán un nuevo centro de formación de policías en Kottagudem y así convertir Telangan en un estado libre de maoístas.

¡El gobierno fascista de KCR se desenmascara al prohibir 16 organizaciones populares democráticas en Telangana!

El gobierno de Telangana el 30 de marzo, 2021 emitió una notificación (GO. Ms. 73) prohibiendo 16 organizaciones populares en virtud de la Ley de Seguridad Pública de 1992, declarándolas "asociaciones ilícitas" y organizaciones frontales del prohibido partido PCI (maoísta). La notificación se hizo pública tres semanas después, el 24 de abril de 2021, por el secretario general Somesh Kumar. La prohibición será de un año continuado en virtud de la Ley de Prevención de actividades ilegales (UAPA). Estas organizaciones son: Comité de Libertades Civiles (CLC), Telangana Praja Front(TPF), Adivasi Organization' Tudum Debba', Revolutionary writers Association(Virasam), Telangana Asanghatitha Rangam(TAKS), Telangana Rythanga Samithi, Telangana Vidyarthi Vedika(TVV), Organización Democrática de Estudiantes (DSU), Telangana Vidyarthi Sangham (TVS), Adivasi students union (ASU), Comite para la liberacion de prioneros politicos (CRPP), Praja kala Mandali (PKM), Frente Democrático de Telangana (TDF), Foro contra la Ofensiva Fascista Hindú (FAFHO), Chaitanya Mahila Sangam (CMS), Amurula Bandu Mithrula Sangham (ABMS).

Estas organizaciones de Telangana está nluchando por los derechos democráticos y contra la explotación del pueblo desde hace mucho tiempo. Se mantuvieron firmes y lideraron lalucha por una "Telangana democrática e independiente" desde el principio del movimiento. El gobierno de KCR difundiendo propaganda falsa sobre estas organizaciones democráticas, debe ser considerado un aorden fascista del Telangana Rashtra Samithi y conesta prohibición de las organizaciones democráticas, el ministro jefe KCR se quitó la máscara de “estado de derecho" en Telangana imponiendo represión a las masas combatientes, a las organizaciones y a los individuos democráticos.

El gobierno declaró que estas organizaciones están luchando por la liberación del poeta Varavara Rao, Saibaba y los demás acusados del caso Bhima Koregaon.Es completamente ilegal la razón por la que el gobierno estatal impone la prohibición de estas organizaciones. Si se aplican los mismos criterios usados para prohibir estas organizaciones, también tendrian que prohibir a los líderes del partido del Congreso como RahulGandhi y Chidambaram, a todos los líderes de partidos de izquierda, demócratas, personalidades conocidas, poetas, artistas en todo el país. El Tribunal Supremo de este país ha dado claramente directrices al Estado por las cuales un ciudadano pueda tener cualquier ideología política, así como fe en sus proyectos, y no pueden ser suprimidas o prohibidas por el Estado. De acuerdo con la sentencia del Tribunal Supremo, cualquier ciudadano puede creer en el marxismo-leninismo-maoísmo y también propagar sus teorías y perspectivas políticas sin ser consideradas por ello actividades ilegales. Pero el gobierno de KCR prohibió los proyectos de estas organizaciones. El verdadero motivo de la prohibición de estas organizaciones es que el gobierno formado por KCR en su segunda etapa implementa las políticas antipopulares del anterior gobierno de Andhra Pradesh unido y continúa explotando el estado. KCR prioriza los intereses de los fascistas hindúes brahmánicos y reprime a las masas combatientes, y más aún con la nueva agencia NIA (NationalInvestigation Agency). KCR está imponiendo leyes negras que suprimenla voz de los demócratas, intelectuales, trabajadores, estudiantes, campesinos, empleados, dalits, adivasi, mujeres y minorías del estado. Además, la prohibición puede ser aplicada en Andhra Pradesh,Jharkhand, Bihar, Maharashtra, Tamil Nadu, Punjab, y Haryana enfuturo próximo. Debemos condenar a los gobiernos fascistas del Estado y del país y luchar por la libertad política y el derecho que la historia nos enseñó acerca de la protección dela libertad y los derechos del individuo.

~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~

Sorprendente y silenciosamente igual que cuando se impuso, el pasado martes 6 de Julio, la prohibición fue revocada. KCR debe de tener miedo a perder el poder al ver la imparable reacción popular contra semejante ataque a las libertades personales y derechos civiles de los acusados y las organizaciones en las que militan.

Muchos le consideran un traidor pues tras haber combatido juntos por la partición de Andra Pradesh y la creación de Telangana, su actitud desde que llego al poder en las primeras elecciones tras la partición ha sido diferente y totalmente contraria a los principios que motivaron su lucha. Se ha convertido en un ser megalomaníaco (se construyó una nueva mansión donde hasta el cuarto de baño esta blindado), sus políticas populistas cubren su fascismo creciente, en su partido impera el nepotismo y sus hijos son la prueba. Revocar la prohibición puede interpretarse de diferentes maneras, pero lo que ha quedado claro para muchos es que KCR, o está asustado o está preparándose por si el barco se hunde pues sus políticas represivas han ido de la mano de las políticas represivas del gobierno central y no es un secreto que ambos partidos pueden intercambiarse pues en estos momentos es mucho más lo que le une que lo que les separa.

Sus temores quedan reflejados en el incremento de dotaciones policiales, grupos paramilitares y la operación sustituta de Salwa Judum : Samadhan Prahar.

Ya veremos cómo termina esto, pero lo que esta claro es que el pueblo se está moviendo.

Lal Salam

 

No comments:

Post a Comment