Thursday, July 14, 2022

India - towards martyr's week

from report of ICSPWI Meeting 1 july

 

.......In the martyrs week, July 28-3 august launched by the CPI(M) con a large plan of general mobilization of all the forces in the form the attached program explains, in all the countries where there are Committees and in all those that can join these days, banner campaigns, posters of CM and KC in honor of all the martyrs, spreading books, booklets, documents by the CPI(M) and by the intellectuals and supporting organizations, that helps the history and stands of CPI(M) and the PW, leaflet-spreading of the slogan of the martyrs week in various countries.....

INDIA: La pena es el desprecio... Los recuerdos son las banderas de la ambición inmortal-Amarula Bandhu Mitrla Sangam (Comité de Amigos y Familiares de los Mártires)

 

11-07-2022

(La asamblea general del 20 aniversario de Amarula Bandhu Mitrla Sangam (Comité de Amigos y Familiares de los Mártires) se celebrará el domingo 17 de julio de 11 a 21 horas en Sundarayya Vignana  Kendram, Hyderabad. Texto íntegro del folleto publicado por la asociación con ese motivo…)

Este 18 de julio se celebra el 20º aniversario de la formación de Amarula Bandhumitru Sangam (Comité de Amigos y Familiares de los Mártires) . Normalmente, tal ocasión se celebra como la vigésima fiesta de la primavera pero no podemos decir eso. No es primavera, no es verano. Nos preparamos para estas reuniones con gran tristeza por haber tenido que dirigir esta organización durante tanto tiempo. Hemos perdido a cientos de nuestros maravillosos hijos, camaradas y parientes de sangre en los dos estados Telugu después de la formación de Amarula Bandhumitru Sangam. Trajimos sus impresionantes cuerpos como trozos de carne. Incapaces de saber quiénes somos y quiénes están entre los montones de cadáveres, nos enfrentamos al mismo dolor de todas las madres y esposas. Llevamos veinte años dirigiendo esta organización bajo el caparazón del dolor. Hemos perdido a nuestros hijos, hijas, esposas, maridos, padres, hermanos... a todos los que han formado parte de nuestras vidas con cualquier relación de sangre y nos hemos transformado en una comunidad de parientes inmortales que crece bajo esta red de lágrimas.

¿Puede una comunidad así tener una primavera? La primavera es parte del ciclo de la naturaleza pero sabemos que nunca llegará en nuestra vida personal y aun así entendemos por las ambiciones de nuestros hijos y compañeros que la humanidad está llegando a una gran etapa de la historia. Hemos aprendido que es más hermosa que la primavera floreciente y la luna de Hemanta. Cada vez que pensamos en los inmortales que nacen en nuestros hogares y forman parte de nuestras vidas, vemos todo esto en sus sueños. Los sueños de la revolución se reflejan en nuestros ojos que no paran de llorar por ellos. Llevamos veinte años dirigiendo esta organización para consolidarlos. Llevamos la bandera de esta comunidad para mostrar nuestro respeto por sus aspiraciones.

Durante estos veinte años hemos vagado entre bosques, pueblos y cementerios. Hemos pasado el tiempo entre tanatorios y funerales. Hemos viajado durante días buscando cadáveres putrefactos, agusanados y enfangados. Hemos vivido en un estado natural en el que no conocemos otro olor que el de los cadáveres. Hablar es la única expresión de dolor. No podemos decir lo violenta que es esta sociedad, lo sabemos en nuestra propia vida, lo sabemos mientras trabajamos con los cadáveres de nuestros familiares revolucionarios.

 El ser humano no acepta la violencia por mucho que la sufra. Aferrarse al dolor y reavivar los recuerdos es la mayor tortura. La tragedia no sólo está en nosotros, sino también en el recuerdo de los inmortales de esta sociedad. Pero no permanece la tristeza. Nada queda como recuerdo. Hay que deshacerse de ella. Por eso se desprecia la tristeza. Un dolor de estómago nos mantiene despiertos. Una mente desgarrada clama por levantar las ambiciones de los inmortales. Se entiende que la lucha por la abolición de la violencia estatal es una parte importante de la lucha por la abolición de la violencia en la vida.

Por eso el clan de los inmortales del reino está enfadado, y no aceptará nada que reviva los recuerdos de los inmortales. Si las estúpas se rompen, son demolidas. Se inician casos cuando cuatro personas se reunen. Ella aprieta la boca mientras canta la canción. El libro fue atacado y confiscado. Donde florezca la memoria de los inmortales, allí marchará el reino.

El gobierno ha atacado varias veces a los líderes de Amarula Bandumitra Sangam. El convocante fundador Uppu Krishna fue golpeado hasta la muerte. El presidente honorario de la ABMS, Ganti Prasad, fue asesinado. No se cuentan los casos contra los líderes de la comunidad. Muchos miembros fueron encarcelados en el pasado. Recientemente, la presidenta Anjamma fue detenida en un caso ilegal y encarcelada durante ocho meses…

No obstante, durante estos veinte años, las ambiciones y la política de los inmortales han sido discutidas por la ABMS. Ha estado viva en la sociedad. La cultura humanista de los inmortales en todas sus formas, como la inhumación de los cuerpos, los ritos funerarios, la construcción de estúpas y las reuniones conmemorativas, ha sido llevada a cabo por el pueblo. El reino quiere librarse de la política revolucionaria. Pero los revolucionarios mantienen la política revolucionaria no sólo con su práctica, sino también con su muerte.

Somos personas comunes y corrientes que no tienen mucha educación, no tienen ninguna habilidad especial y no saben nada del mundo, tanto si los fallecidos eran los principales líderes del movimiento revolucionario como si eran activistas, el dolor de nuestras madres es la única razón para la reunión de la ABMS. Somos personas que no tienen nada de especial, salvo que son quienes han conocido a los revolucionarios que pueden cambiar radicalmente este mundo, son quienes están ligados a ellos y emparentados por la sangre. Llevamos veinte años con esta organización y hemos luchado mucho contra la violencia del Estado, y no ha sido posible sólo por nuestros años. Hay mucha gente detrás de la formación de esta comunidad en menos de veinte años. Son muchos los que han caminado con nosotros en estas dos décadas. Sin aquellos que han llorado con nosotros y han considerado nuestros hechos como suyos, no hay comunidad de parientes inmortales. Abogados, escritores, artistas, activistas de los derechos civiles, estudiantes, profesores, periodistas, activistas del movimiento fraternal, no habríamos podido hacer ninguna de estas cosas por los inmortales sin los amantes de la revolución en su conjunto. Esto se debe al respeto de la comunidad por los sacrificios de los inmortales.

 Los líderes que formaron esta organización como Narasanna, Uppu Krishna, Goru Madhavrao, Garri Lakshmamma, Jayamma, Suryavathamma fueron todos martirizados. Muchos padres de inmortales se han unido a sus filas. Ganti Prasadam, veterano guía de la organización, fue asesinado. Chalasani Prasad, un miembro de la familia de los inmortales que conocía el corazón de la ABMS como miembro de la organización desde sus inicios, murió de viejo. Varavara Rao, que ha sido una figura importante en muchas penas junto con la organización, está en la cárcel por tiempo indefinido. El profesor Saibaba, miembro de la familia Amarula e hijo de Suryavatamma, primer miembro del comité ejecutivo, está en prisión a perpetuidad. Dapu Ramesh, artista de Jana Natya Mandali y miembro de la familia Amarula, falleció debido a una enfermedad este año. Después de salir de la vida oculta, solía cantar canciones cerca de la estúpa y en las reuniones conmemorativas…

En este contexto de veinte años, nos tocan todos ellos. Y no sólo ellos, no habríamos podido realizar este triste viaje si no fuera por el apoyo financiero y emocional de miles de personas. Estos sacrificios continuarán hasta que se cumplan las aspiraciones y los deseos de los inmortales. La comunidad de amigos de los inmortales aún tiene que caminar por los cuerpos sin vida de los niños con lágrimas en los ojos. Este llanto desgarrador debe continuar hasta el día en que no haya sufrimiento, ni asesinatos, ni necesidad de sacrificios. Debe convertirse en desprecio y rabia. Estos veinte años de reuniones son una parte de ello. Les deseo a todos que tengan suerte y que participen.


 

 

 

 

No comments:

Post a Comment