Monday, July 11, 2022

Informe y decisiones tomadas por la reunión del ICSPWI - spanish

Informe y decisiones tomadas por la reunión del ICSPWI


Se llevó a cabo la reunión internacional de los Comités de Apoyo de diferentes países. Los comités asistentes y participantes del ICPSWI abrieron la reunión cantando la Internacional y gritando consignas en honor del 50° y 40° aniversarios del martirio de los camaradas Charu Mazumdar y Kanai Chatterjee y de todos los mártires de la revolución india. Conmemoraron también los 12 años del asesinato del camarada Azad y leendo el comunicado del PCI(M) sobre su vida al servicio de la revolución en la India y de la construcción y desarrollo del Partido.

Posteriormente han sido leídos los dos trascendentales documentos enviados por el PCI(M) a los participantes en las reuniones y por medio de ellos a todas las personas que apoyan a la Guerra Popular de India en el mundo.

Estos documentos serán difundido en estos meses a todos los partidos y organizaciones comunistas MLM, a todas las fuerzas revolucionarias, a todos los anti-imperialistas, a las asociaciones democráticas y de derechos humanos, a todos los proletarios y masas en lucha, en todas las formas y en todas las ocasiones, para ampliar el apoyo a la Guerra Popular en la India y a todas los guerras populares y luchas populares. Luego de la lectura y la fuerte apreciación, los documentos inspiraron todos los discursos y debates en este encuentro.

A continuación, hubo un informe sobre las actividades realizadas antes del mitin a partir del gran Día Internacional de Acción del 24 de noviembre de 2021, celebrado en un gran número de países de Europa, Asia, América Latina y África del Norte.

Con el impulso que trajo el Día, se llevó a cabo una reunión en Italia a fines de enero, hubo una campaña de afiches en los varios países el 10 de febrero; en marzo una semana para la liberación de los presos políticos de India, Turquía y de todo el mundo, con una importante acción frente a Embajada de la India en Bruselas organizada por camaradas turcos, que abrió una nueva fase de la campaña prolongada. Destacamos la campaña realizada por las compañeras en Italia, que tuvo gran éxito en el movimiento de mujeres con presentaciones de diapositivas, discursos.

En Galicia, fue acogido el llamamiento del CPI(M) a denunciar los ataques con drones contra el pueblo de Bastar y el régimen genocida y fascista de Modi, el Comité colocó afiches en toda Galicia, dando así una importante indicación a todos los Comités.

Posteriormente, los comités en esta reunión debatieron sobre cómo fortalecer la campaña internacional, cómo construir Comités de apoyo en todo país onde sea posible, cómo tratar contradicciones, limites y errores que pueden haber surgido en estas actividades, cómo combatir la división, que puede debilitar la campaña internacional y favorecer los planes infames del imperialismo y el régimen hindutva fascista genocida de Modi, mientras todo el mundo puede unirse en apoyo al pueblo de la India como parte de la lucha internacional del proletariado y los pueblos oprimidos contra el podrido imperialismo que empuja al mundo hacia la guerra mundial imperialista y intenta aplastar la rebelión del pueblo.

En esta reunión se han tomado decisiones inmediatas de campañas y acciones en todos los países posibles.

En la semana de los mártires, desde el 28 de julio - lanzada por el PCI(M) con un gran plan de movilización general de todas las fuerzas en la forma que explica el programa adjunto- en todos los países donde hay comités y en todos los que pueden sumarse a estas jornadas, campañas de pancartas, afiches de Charu Mazumdar y Kanai Chatterjee y en honor de todos los mártires, difusión de libros, folletos, documentos del PCI(M) y de los intelectuales y organizaciones apoyantes, que ayuden a comprender la historia y las posiciones del PCI(M) y de la guerra popular, difusión de volantes con las lemas de la semana de los mártires en varios países.

El 9 de agosto, en el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, los Comités se unen a la Jornada con afiche y formas de participación activa.

En las semanas del 13 al 19 de septiembre estaremos en las calles, a las embajadas a que se puede llegar con las fuerzas disponibles, en las fábricas y lugares de concentración popular, en encuentros de luchadores clasistas, para ampliar y elevar la lucha necesaria contra ataques con drones y las políticas de exterminio de presos en las cárceles por el régimen de Modi.

Los comités saludan con entusiasmo la decisión del PCI(M) de celebrar esta semana en toda la India, estableciendo un puente de solidaridad, internacionalista, entre las masas en lucha.

El comité trabaja con determinación, humildad y espíritu de unidad para que todos los apoyantes superen sus divergencias y permitan el éxito de las acciones previstas y en particular las de la semana por los presos políticos.

La guerra popular en la India es la arma y indicación de avance para todos los proletarios y pueblos que en estos días se levantan, desde el Ecuador en América Latina hasta Palestina en Asia.

La reunión concluyó con la conciencia de los participantes de que se ha hecho mucho pero hay que hacer mucho más.



¡Adelante en el apoyo a la guerra popular en la India!


Lal Salam!


1 de julio de 2022

 

No comments:

Post a Comment