Monday, August 1, 2016

Aumentan 300 % las muertes en emboscadas contra policías en EEUU



 
Los homicidios en emboscadas contra las fuerzas de policía en EEUU se han incrementado ‘dramáticamente’ en un 300 por ciento con respecto al año pasado.
El Fondo del Memorial Nacional de Agentes del Orden proporcionó el sábado información en la que precisa que 14 agentes de policías estadounidenses fueron asesinados durante emboscadas en lo que va de año.
"Catorce oficiales fueron asesinados en emboscadas, siete agentes murieron al detener a una persona sospechosa y otros cinco murieron al efectuar un arresto táctico (…)", según el informe del Fondo Memorial National Law Enforcement Officers.
El fondo también comunicó que las muertes relacionadas con armas de fuego entre las fuerzas policiales en EEUU aumentaron un 78 por ciento en el primer semestre del año en curso en comparación con el similar período del año 2015. Se registraron 32 casos de muerte de este tipo en lo que va de año, frente a 18 ocurridos el año pasado.
El estudio muestra sin embargo, una disminución considerable en los casos de muerte entre las fuerzas policiales en los incidentes relacionados con el tráfico. Desde enero se reportaron 24 muertes de este tipo, es decir un 17 por ciento menos que igual período del año pasado.
El informe viene mientras que el número de los ciudadanos estadounidenses que mueren o resultan heridos a manos de la policía parece ser mucho mayor. Un estudio publicado recientemente revela que cada día, en promedio, mueren 3 personas y otras 150 son tratadas en hospitales por heridas, en ambos casos causados por la policía estadounidense.
El estudio, realizado por el Instituto de Investigación y Evaluación del Pacífico de Maryland, indica que un total de 55.400 personas murieron o resultaron heridas por la policía estadounidense sólo el año 2012.
Recientemente, Estados Unidos es testigo de una creciente tensión racial, acentuada por las muertes de los afroamericanos Philando Castile y Alton Sterling, a manos de agentes de la policía. El aumento sin precedente del odio hacia los agentes de policía en el país norteamericano ha llevado a constantes ataques y emboscadas contra los uniformados.
 
Fuente: Hispan TV 

No comments:

Post a Comment