Sunday, September 8, 2019

EUSKADI Censura inadmisible.

 Un comentario del camarada Miguel Alonso.

La red Twitter ha censurado un texto escrito por el comunista vasco Fermín Santxez, “Mikel Erro”, sobre el conocido torturador fascista Melitón Manzanas, ejecutado por ETA en 1968, amenazándolo con cerrar la cuenta, si no retiraba la publicación.
El texto del twit es el siguiente:
“Melitón Manzanas fue un fascista, policía franquista, torturador psicópata, miembro de la Gestapo, nacional-socialista, nazi españolista, mercenario de las fuerzas de ocupación contra Euskal Herria y colaborador de la SHOA, el exterminio de los judíos de Europa. Tuvo lo que se merecía, como Mussolini”
Resulta inadmisible que esta plataforma yankee, censure un comentario de un usuario que legítimamente exprese su repudio a un fascista asesino y torturador. Comentario que seguro que respaldaría ampliamente la población de Euskal Herria, que sufrió en sus carnes al criminal inspector de la BPS.
Es, sin duda, un grosero ataque a la libertad de expresión, que no debe ser tolerado, no solo por los comunistas, sino también por los sectores progresistas y democráticos.
Desconozco los argumentos de tal decisión, que intuyo, puede estar relacionado, con la decisión del gobierno reaccionario de José Mª Aznar de incluir al torturador Manzanas, como “víctima del terrorismo”. Decisión muy discutida, pero no anulada por el PSOE, en clara contradicción con sus protestas.
En cualquier caso, también sería muy legítimo darse de baja y promover el boicot, de ese nuevo instrumento de la inquisición políticamente correcta de la burguesía más reaccionaria.

EUSKAL HERRIA: Twitter censura una publicación de un comunista vasco sobre el torturador fascista Melitón Manzanas.



Hemos tenido noticias de que TWITTER-España ha censurado, bajo amenaza de cerrar la cuenta, al conocido comunista vasco Fermín Sanchez Agurruza por un comentario sobre el conocido y brutal torturador franquista, jefe de la siniestra Brigada Político-Social de Guipuzcoa, Melitón Manzanas Gonzalez.
Su ejecución, en 1968, fue considerado el primer acto armado de la desaparecida organización ETA.
Según el propio camarada Fermín Sanchez, no piensa aceptar tal acto de censura de la libertad de expresión por parte de la multinacional yankee y hace un llamado a denunciar estos hechos.  

No comments:

Post a Comment