Wednesday, March 11, 2020

CHILE: Trama fascista detras de los para-militares



UDI FINANCIA GRUPOS PARAMILITARES FASCISTAS

Diptuado Jorge Alessandri. / Fuente: Agencia Uno (archivo).
La Radio 19 de Abril nos hace llegar esta denuncia que compartimos y actualizamos con el último enlace pegado al texto.

[DENUNCIA] UDI financia a grupos paramilitares fascistas

En las primeras horas de este martes 10 de marzo, el Observatorio del Fascismo, a través de su red social Twitter, publicó un hilo denunciando la vinculación de la Unión Demócrata Independiente, “UDI” con el grupo violentista de corriente fascista “Vanguardia”. Quienes defienden la opción “Rechazo” para el plebiscito que se llevará a cabo el próximo 26 de abril en Chile.
Durante el hilo, se exponen dos videos de forma cronológica, para probar la teoría de esta asociación.
En el primer video, publicado por Sebastián Izquierdo, miembro de este grupo violentista, se muestra un “tutorial” de cómo hacer estos escudos. Este video lo hace desde una bodega, como lo menciona.
Sin embargo, sobre el final, aparecen las dudas al apreciar en un costado, un afiche de campaña con el apellido Alessandri.
Posterior a esto, se comienza a investigar la sospecha hasta que el pasado lunes 09, desde la página: El Pueblo Informa, publica un video en el que se exhibe como se cargan los escudos a un camión estacionado a la salida de la dirección Paseo Bulnes 80 en pleno Centro Cívico de Santiago.
La persona que registró esta acción detalla que estos escudos se fabrican en el lugar y en la parte final se aprecia como la persona que los cargaba, vuelve a entrar.
Al poco investigar, el Observatorio del fascismo descubre que la dirección antes mencionada, corresponde a la sede comunal de la UDI y la oficina parlamentaria del diputado del mismo partido, Jorge Alessandri, hermano del alcalde de Santiago, Felipe Alessandri (UDI), confirmando la sospecha observada en el primer video.
El Observatorio por el Fascismo solicita la difusión de este material y exige que la UDI responda por esta denuncia que generaba altas sospechas por las acciones de este grupo en el pasado. Debido a que existen registros audiovisuales de varios medios independientes, donde se muestra incluso la protección que le brinda Carabineros de Chile al actuar de este grupo fascista.
Al cierre de esta publicación, ni el partido UDI, ni ninguno de los miembros de la Sede Comunal, ni la Ilustre Municipalidad de Santiago, responde o emite un comunicado a estas acusaciones.

[Actualización]: Diputado Alessandri confirma que escudos usados en marcha por el rechazo fueron confeccionados en sede comunal de la UDI en Santiago

No comments:

Post a Comment