Friday, October 9, 2020

El PCI maoísta emite declaración sobre ejecuciones recientes de informantes y agentes policiales en el estado de Chhattisgarh



KOTHAGUDEM: El portavoz oficial del Comité Zonal Especial Dandakaranya del PCI (maoísta), Vikalp, ha afirmado que su partido mató hasta a 25 personas, incluidos unos pocos cuadros del partido en Chhattisgarh, recientemente. En un comunicado emitido el jueves, afirmó que las personas Los muertos fueron agentes secretos, operativos encubiertos e informantes de la policía colocados en el partido por el Inspector General de Policía de Bastar range, Sundarraj P, y Bijapur SP Kamalochan Kashyap.

Doce agentes secretos, cinco operativos encubiertos y ocho informantes de la policía, que trabajaban en el área de Gangaloor, fueron eliminados en un tribunal popular con base en aportes específicos sobre sus actividades antipartidistas. Durante una investigación organizativa, se descubrió que el maoísta DVCM Modiyam Vijja, asesinado recientemente, también era un "encubierto".

Se descubrió que Vijja había trabajado para la policía durante los últimos dos años. Se le encomendó la tarea de dañar a la dirección central del partido. Avisó a la policía sobre cuatro reuniones importantes en el pasado y durante el interrogatorio confesó sus actos, dijo Vikalp.

Sin embargo, con el apoyo del público y del Ejército Guerrillero de Liberación del Pueblo (PLGA), se evitó el peligro para las filas maoístas. Vijja estaba actuando en coordinación con otro miembro del comité de área, Gopi, quien cambió de bando y estuvo bajo protección policial durante mucho tiempo. La policía estaba pagando dinero a sus topos en la fiesta. Se les asignó la tarea de matar a líderes locales y escapar, además de cometer atrocidades contra mujeres y niños, alegó Vikalp.

Acusó a las fuerzas DGR de saquear a los aldeanos y detener a jóvenes inocentes en campamentos policiales durante meses, obligándolos a trabajar para la policía. Actuaron a instancias de Bastar IG y los SP de Bijapur, Dantewada y Sukma.

Al enterarse de la eliminación de agentes policiales y encubiertas, IG Sunderraj y los SP se dedicaron a difundir una campaña falsa contra el partido maoísta, alegó, y agregó que bajo el pretexto de un movimiento masivo de naxales en las fronteras de Telangana-Chhattisgarh, la policía misma estaba plantar explosivos y luego desenterrarlos. En ese contexto, la policía mató a ocho maoístas.

Vikalp afirmó que la "Operación Samadhan" emprendida por los gobiernos estatal y central para saquear y explotar la riqueza mineral en Chhattisgarh fue un fracaso y la policía entendió que su objetivo de eliminar el movimiento naxal para 2022 era improbable.

Por lo tanto, los gobiernos decidieron intensificar la acción policial contra los maoístas y contrataron al asesor principal de seguridad del Ministerio del Interior (MHA) K Vijay Kumar, quien se reunió con los DGP de Chhattisgarh y Telangana y CRPF DGP en Mulug recientemente, agregó e hizo un llamado a los estudiantes. , intelectuales y público en general para luchar contra las atrocidades de la clase dominante y la policía.

Fuentes:

Source : https://www.newindianexpress.com/states/telangana/2020/oct/09/maoists-claim-to-have-killed-25-informers-2207871.html

Source : https://telanganatoday.com/chhattisgarh-naxals-admit-to-killing-their-own-men-for-working-with-police-covertly

No comments:

Post a Comment