Wednesday, January 19, 2022

MÉXICO: SOL ROJO - ¡Que los trabajadores gobiernen la patria!

 DECLARACIÓN POLÍTICA ASAMBLEA GENERAL

 


CORRIENTE DEL PUEBLO SOL ROJO

 

OAXACA REBELDE

15 DE ENERO DE 2022

El día de hoy comunidades y  sectores organizados provenientes de las distintas geografías del México de abajo, organizados bajo el programa de la Revolución de Nueva Democracia, nos hemos dado cita para  realizar nuestra Asamblea General como máximo órgano para la toma de decisiones, ejercitando la crítica y autocrítica interna, en base a la lucha de dos líneas, trazando las tareas emergentes de las masas populares, de los jóvenes estudiantes de la ciudad y el medio rural, de las mujeres, los campesinos pobres, los proletarios y de todo pueblo oprimido que se levanta contra  el yugo del imperialismo, la semifeudalidad y el capitalismo burocrático.

Denunciamos la actitud hostil de los partidos políticos del viejo Estado en contra del pueblo de México. Partidos de la gran burguesía que dictan leyes favoreciendo la militarización de la economía y la vida pública.

Denunciamos que la guerra contrainsurgente continúa cobrando la sangre y la vida del pueblo que resiste con dignidad y coraje a las políticas antipopulares.

¡Todos esos partidos son iguales! Incluso el de la falsa esperanza y su cacareada 4T que dicta decretazos para proteger megaproyectos imperialistas de despojo y muerte. 

 



Desde esta perspectiva, esta Asamblea General DECLARA:

 

1.                  Repudiamos las desapariciones forzadas y el asesinato de luchadores del pueblo. Exigimos la libertad de las y los presos políticos del país.

 

2.              Exigimos presentación inmediata de nuestro camarada Doctor Ernesto Sernas García. El castigo a los autores materiales e intelectuales del asesinato de nuestro camarada Luis Armando Fuentes Aquino. La libertad incondicional y absolución de nuestro camarada Salvador Pinal Meléndez. Cancelación de procesos penales y órdenes de aprehensión contra nuestra militancia.

 

3.         Rechazamos la criminalización y persecución que hacen empresas generadoras de electricidad, como Eólica del Sur, la cual, aparte de contaminar nuestras tierras con sus ventiladores, profundizan el nuevo despojo contra los pueblos originarios-oprimidos.

 

4.                 Denunciamos y repudiamos a Comisión Federal de Electricidad y sus altas tarifas de energía eléctrica. Ante ello, reforzaremos la Resistencia Civil y la huelga de pagos en las comunidades afectadas, pese a la criminalización y persecución continuada por la 4T.

 

5.                 Nos oponemos, nos organizamos y nos resistimos contra la imposición de toda suerte de megaproyectos imperialistas de despojo y muerte, como el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec. Hacemos nuestros los resolutivos y tareas del Foro Nacional de las Resistencias del cual formamos parte.

 

6.                 Repudiamos las agresiones del Instituto Nacional de Migración en contra de trabajadores inmigrantes. Como todo el pueblo de México, denunciamos y nos avergonzamos de la política entreguista del estado mexicano, que hace las veces de policía migratorio al servicio de la bestia yanqui imperialista. 

 

7                 Ratificamos nuestra adhesión a la Declaración por la Vida del EZLN, la cual suscribimos plenamente el año pasado y por la cual hemos trabajado en cada llamado unitario.

 

8.                 Enfatizamos que las elecciones burguesas no son la solución, ni tampoco “una forma de lucha”. No somos ni seremos instrumento para la legitimación del viejo Estado y su odioso régimen. Sostenemos que la única solución es la Revolución de Nueva Democracia, ininterrumpida hacia el Socialismo.

 

9.                 En ese sentido, realizáremos una amplia jornada de limpieza contra la basura y propaganda electorera.

 

10.                   Llamamos al pueblo de México a rechazar a sus opresores, vestidos con piel de oveja. ¡No votar, organizarse y luchar!

 

11.           Seguiremos enarbolando nuestros 5 puntos centrales. En ese tenor, anunciamos que pronto volveremos a las calles, para refrendar nuestro juramento de combatir y resistir.

 

12.           Por último, seguimos enarbolando con firmeza el Internacionalismo Proletario. Saludamos las guerras populares de Turquía, India, Perú y Filipinas, así como aquellas que están por iniciar. Saludamos las luchas de liberación nacional, especialmente del heroico pueblo palestino y del indoblegable pueblo irlandés que en el pasado ha sellado con su sangre roja la hermandad con el pueblo mexicano, luchando armas en mano contra el imperialismo yanqui. El nuestro es un grito internacionalista y emancipatorio: ¡Proletarios y pueblos oprimidos del mundo, uníos!

 



Esta es nuestra palabra, estos son nuestros acuerdos fundamentales para el Plan de Trabajo, Plan de Acción y Plan de Combate y Lucha.

¡Actuar con razón, ventaja y límite!

¡Desprecio al enemigo de clase! 



 

¡Que los trabajadores gobiernen la patria!

¡Con el Sol Rojo, el pueblo vencerá!

Corriente del Pueblo Sol Rojo

Asamblea General

Hacia la Conferencia Nacional SolRojista

No comments:

Post a Comment