Thursday, May 23, 2013

nueva democracia - Colombia

Portada
Las elecciones burguesas del 17 de febrero nos dejan varias lecturas. Es visible que el proyecto fascista-corporativista de Alianza P. –condimentado con clientelismo, demagogia, dádivas y represión- ha logrado confundir a un sector de las masas que de una u otra forma creen en Correa, de ahí que hayan obtenido más de 90 asambleístas. Desde luego este gobierno no tiene nada de revolucionario ni de patriota, al contrario sirve a las empresas monopólicas de EEUU y CHINA en los temas de petróleo y minería, además defiende la riqueza de los grandes empresarios, banqueros y terratenientes mientras las masas populares, principalmente los obreros y campesinos, siguen pobres, subsistiendo con dificultad, anulados sus derechos y oprimidos de diversas formas legales, laborales, culturales, etc.
La vieja derecha tradicional, representante de la burguesía compradora, ha sufrido una grave derrota electoral. Tanto Lucio-PSP, como los social-cristianos, el PRIAN y el PRE han disminuido el apoyo que tenían de un sector de las masas pobres, su discurso se ha desgastado y no logran reponerse, muchos de esos partidos y sus caudillos finalmente irán desapareciendo del escenario político ecuatoriano. El banquero Lasso y su partido “CREO” lograron aglutinar el descontento de la derecha, obteniendo 12 asambleístas, sin embargo no pesan nada dentro del parlamento.
En tanto que la coordinadora revisionista y reformista, -coordinadora plurinacional de las “izquierdas”- han perdido espacios al punto que el MPD no ha sacado ni un solo asambleísta, Pachakutic ya no tiene la fuerza de antes y todos esos grupos sumados solo alcanzan 6 asambleístas en todo el país.
Ellos son traidores al pueblo, pues hablan de revolución pero en el fondo sirven al viejo Estado burgués-terrateniente; su derrota es fruto de sus traiciones, desviaciones y errores.
En la colina del pueblo, las cosas son diferentes. El voto nulo –de rechazo y descontento- alcanza los 700.000 votos, constituyéndose en la tercera tendencia política luego de Correa y Lasso. El voto nulo está por encima de Lucio, Acosta, Noboa, Wray, Rodas y Zavala. De igual manera hay 2 millones de personas que, por una u otra razón, no fueron a votar. El voto nulo se concentra principalmente en las masas pobres y dentro de ellas, en el campo. En provincias campesinas como Chimborazo, Cotopaxi y Bolívar, el voto nulo llega al 11%, 12% y 13% respectivamente, demostrando que entre el campesinado pobre se va fermentando el descontento y rechazo al gobierno y los terratenientes.
Ha culminado un capítulo de la farsa electoral, el pueblo sigue en la pobreza, en el desempleo, la falta de tierras, salarios bajos, inseguridad, etc. ¡En esencia nada ha cambiado! Por eso debemos organizarnos y luchar por la Revolución de Nueva Democracia para repartir las grandes haciendas a los campesinos pobres, expulsar al imperialismo e industrializar el país, desarrollar una nueva cultura de masas democrática y científica, y lograr una verdadera democracia desde los sindicatos, comunidades, gremios y barrios, es decir un Nuevo Poder expresado mediante asambleas populares y el armamento de las masas pobres.



vota nulo
Nuestro país llega al 2013 con una serie de problemas no resueltos y que tienden a agudizarse: opresión imperialista de EEUU y CHINA a través de deuda externa y sometimiento comercial, ricos cada vez más ricos y pobres que viven al día con las justas, bajos salarios, alto costo de la vida, campesinos sin tierra o con poca tierra, pequeñas y medianas empresas que quiebran, monopolios que se enriquecen a costa del pueblo, corrupción en las altas esferas del poder, delincuencia e inseguridad, etc., todo esto como producto del capitalismo burocrático en el Ecuador.
Por otro lado, están en pleno auge las elecciones burguesas, es decir  la democracia de los ricos. Cada 2 o 4 años la oligarquía (Alianza País, PSP, PRIAN, PSC, CREO, PRE, Montecristi Vive, Ruptura) y el oportunismo (MPD, PK, PS-FA, viejo PC, MIR), llaman al pueblo a las votaciones, le mienten diciendo que así se hacen los “cambios”, que “vendrán días mejores”, etc. La realidad es muy distinta: estos partidos utilizan al pueblo para que les den el voto, llegar a los cargos públicos y así enriquecerse ellos y sus familias, mientras que a los trabajadores solo les lanzan migajas.
Por esto, llamamos a utilizar las elecciones burguesas exclusivamente con fines de agitación y propaganda, aprovechando este escenario de debate político para denunciar el carácter fascista, anti-nacional y anti-popular del gobierno, levantar la propuesta de Nueva Democracia y organizar al pueblo. Planteamos el voto nulo como un voto de rechazo al gobierno, a los partidos politiqueros y sus firmas falsas, a los ricos y su democracia de papel.
Con el voto nulo y la propuesta de Nueva Democracia buscamos generar una corriente democrática y revolucionaria de masas, en oposición a los actuales gobernantes y partidos electorales y a favor de un cambio revolucionario auténtico. El voto nulo, en esas condiciones, significa rechazo total a los politiqueros manipuladores, perjudica a todos los candidatos en su conjunto, deslegitima al actual sistema electoral de los ricos y abre el camino para la lucha de las masas.
Nuestra lucha es por la Revolución de Nueva Democracia. ¿Qué es la RND? Es la revolución que acabará con la opresión imperialista de EEUU y CHINA, industrializará al país, confiscará las grandes haciendas y dará esas tierras a los campesinos pobres, apoyará a las pequeñas y medianas empresas contra los monopolios, dará mejores sueldos y derechos sindicales a los trabajadores, en definitiva logrará el bienestar de las masas. Todo esto lo haremos mediante Asambleas Populares y el armamento del pueblo, de ahí vendrá la nueva economía, nueva política y nueva cultura.
¡¡CONTRA LA DEMOCRACIA DE LOS RICOS VOTA NULO!!
¡¡ÚNETE A LUCHAR POR LA REVOLUCION DE NUEVA DEMOCRACIA!!!
nd enero portada

Pintura y poema democráticos

viva el MRI
¡POR LA RECONSTITUCIÓN DEL MRI, DEFENDIENDO SU ACUMULADO HISTÓRICO, AFERRÁDOSE AL MAOÍSMO, COMBATIENDO Y APLASTANDO A LOS REVISIONISTAS AVAKIAN Y PRACHANDA ¡

 Aquí no vengas con que
“yo no me meto con nadie,
Y de mi vida hago lo que quiero”.
O con tu actitud favoreces a los ricos
o con tu actitud favoreces a los pobres:
no hay posición neutral en ningún caso.
O estás a lado de ellos,
quieras o no quieras,
o estás al lado de nosotros.
¿A quién le conviene que nuestras filas
no se agranden con tus fuerzas?…
Si después de todo
no decides apretar los puños
y golpear la mesa,
más valdría que tomes un puñal
y te lo claves en el estómago.

No comments:

Post a Comment