Monday, December 9, 2013

Colombia - LA MUERTE DE NELSON MADELA Y LA HIPOCRESÍA DE LOS OPRESORES


Los jefes políticos de la parásita burguesía imperialista mundial, y de las reaccionarias clases dominantes en Colombia, en el colmo de la hipocresía y falsedad de los opresores, han aprovechado el fallecimiento de Nelson Mandela, para declararse simpatizantes de la lucha contra la discriminación racista y defensores de la igualdad de los seres humanos.
Nelson Mandela es venerado por su pueblo, porque fue un demócrata luchador contra el segregacionismo racista o apartheid en Sudáfrica. Ese es el límite de su mérito, y la medida de su distancia por sobre los gobernantes imperialistas, que hoy de manera hipócrita se proclaman copartidarios suyos, cuando la verdad es que en su sistema capitalista y dictadura de clase, está la fuente del apartheid; ellos mismos, incluido Obama, están al frente de Estados que persiguen, criminalizan, encarcelan y asesinan jóvenes inmigrantes afrodescendientes de los suburbios de grandes ciudades en EU y Europa. Sus países imperialistas, son los mismos países que ayer esclavizaron colonialmente a los pueblos africanos, los mismos que hoy continúan usurpando sus riquezas y estrangulándolos con las cadenas del yugo semicolonial.
Nelson Mandela, eludió el carácter de clase de la opresión blanca. Por eso terminó siendo un demócrata útil y al servicio de la dictadura de los capitalistas, dictadura muy disimulada por su envoltura democrática, pero la más terrible dominación de clase. Mandela no podía ir más allá de la democracia burguesa, falsa, amputada, hipócrita, porque su partido, el Congreso Nacional Africano, integrante de la Internacional Socialista, es heredero directo de la socialdemocracia parlamentarista y chovinista (nacionalista) que corrompió la II Internacional y traicionó al proletariado al hacer causa común con la burguesía en la Primera Guerra Mundial. De ahí que Mandela terminó renunciando a la lucha armada y ejerciendo al frente del Estado reaccionario de las clases dominantes en Sudáfrica. El camino contrario al enseñado por la III Internacional surgida del rompimiento y condena a la traición socialdemócrata, denunciando radicalmente la unión de los obreros con la burguesía, y proclamando la unión de los proletarios de todos los países contra la burguesía mundial.
Es completamente mentirosa la propaganda que hacen los explotadores, sobre la igualdad lograda en Sudáfrica con la derrota del apartheid. Sin derrocar el poder de los capitalistas, sin barrer el imperialismo de la faz de la tierra, no puede haber igualdad de los ciudadanos. Esa es la cruel realidad actual del pueblo sudafricano, oprimido y explotado por capitalistas blancos y negros, nacionales y extranjeros.
Sólo la lucha de clase del proletariado en alianza con los campesinos, conduce a un nuevo tipo de Estado, sostenido por el pueblo armado, único capaz de liquidar para siempre, toda discriminación, desigualdad y supremacía de clase.
Comité Ejecutivo – Unión Obrera Comunista (MLM)
Colombia, Diciembre 06 de 2014.

No comments:

Post a Comment