Wednesday, February 15, 2017

Stalin's simpaty in Russia is a good thing, but the 'communist parties in Russia today are influenced by arevisionist line, and it is not a demostration of existence of the contraddition between socialism and capitalism - Russia today demands a new proletarian revolution guided from a new Communist Party mlm that today does not exists in Russia - maoistroad

En Rusia la simpatía por Stalin sigue creciendo en todas las encuestas


El índice de apoyo dado por los rusos a Stalin subió hasta alcanzar su nivel más alto en los últimos 16 años, según informa RBK remitiéndose a los resultados de la encuesta del Intituto Levada.

El estudio de Levada estaba dedicado a la percepción que tienen los rusos de determinadas figuras históricas. Se realizó en 48 regiones entre el 20 y 23 de enero. En total fueron entrevistados 1.600 ciudadanos rusos mayores de edad.

En el último año el nivel de apoyos a la figura de Stalin ha crecido del 37 por ciento al 46 por ciento. Al mismo tiempo, han disminuido los que se muestran indiferentes hacia el dirigente del partido bolchevique, pasando del 32 por ciento al 22 por ciento.

Con la entrada este siglo XXI, en Rusia se siguen construyendo monumentos a Stalin. Generalmente se trata de pequeños bustos que erige la población por todas partes. Desde 2012 en las ciudades los rusos instalan retratos de Stalin en los autobuses, a los que llaman “stalinobuses”, durante la celebración del Día de la Victoria en la Segunda Guerra Mundial.

En Penza (a 640 kilómetros al sureste de Moscú) han abierto un Centro-Stalin y el año pasado lo proclamaron como el Año de Stalin. Este tipo de iniciativas son recibidas muy positivamente por la población.

La proporción de rusos que opinan que la represión de los contrarrevolucionarios fue una “necesidad política” resultó más alta que nunca, según una encuesta del año pasado: era la opinión de un 26  por ciento de los encuestados.

La simpatía por Stalin es también una forma de protesta. La imagen de Stalin es la de un dirigente modesto que viste un sencillo abrigo. En una situación como la actual, en la que los dirigente aparecen corrompidos, muchos perciben a Stalin como un modelo de honradez.

Tras la caída de la URSS, inicialmente los representantes del Partido Comunista (el segundo partido con mayor representación en el parlamento actualmente) repudiaron utilizar la imagen de Stalin, mientras que desde las elecciones de setiembre del pasado año han empezado a hacerlo para atraer un mayor número de votos.

Para impedirlo, los diputados del partido nacionalista LDPR han presentado proyecto de ley que prohibe el uso de la imagen de personas fallecidas durante la campaña electoral. Según estos diputados, el proyecto de ley no está relacionado con la iniciativa del Partido Comunista de apoyarse en la figura de Stalin.

No comments:

Post a Comment