Sunday, April 17, 2022

INDIA: ¡Condenamos enérgicamente los ataques aéreos del 15 de abril de 2022 en Dandakaranya (Bastar Sur)!


           


16-04-2022

¡Condenamos enérgicamente los ataques aéreos del 15 de abril de 2022 en Dandakaranya (Bastar Sur)!

¡Que el pueblo alce su voz en protesta por este hecho!

¡Levantemos nuestra voz contra los ataques llevados a cabo conjuntamente por la policía, los paramilitares y las fuerzas militares!

Pueblos como Bottam, Rasam, Erim, Mettagudem, Sakiler, Madpa Duled, Kannemarka, Pottemangum, Bottam, etc. en el sur de Bastar fueron bombardeados por drones militares  entre el día  14 y 15. Condenamos enérgicamente estos ataques.

Trabajadores, agricultores, estudiantes, jóvenes, intelectuales progresistas y democráticos, organizaciones de derechos humanos, organizaciones sociales, partidos y organizaciones maoístas de todo el mundo, incluido Chhattisgarh, tienen que manifestarse en contra de este horrible atentado, que es  parte de una ofensiva conjunta de las fuerzas paramilitares y militares. Hacemos un llamamiento a todos los trabajadores  para que amplíen su presencia.

Se lanzaron más de 50 bombas en algunos de los pueblos y bosques mencionados. El informe completo está aún por llegar. Sin embargo, al tomar precauciones, nuestras fuerzas del Ejército Guerrillero Popular de Liberación (PLGA) sobrevivieron al bombardeo esta vez. Nuestro partido no sólo apoya, sino que guia a las personas que viven en las selvas del centro de la India y que luchan por su agua, sus bosques y sus derechos ijjat (poder popular).

Mientras continúan estos ataques, el gobierno fascista brahmánico Hindutva del centro, los elementos antipopulares y anti tribales de Chhattisgarh, la campaña de aniquilación Nghera-Dalao (Coro) está siendo llevada a cabo bajo el mandato de las autoridades dirigidas por el gobierno del Congreso contra nuestro partido, el Ejército Guerrillero de Liberación (PLGA) y los comités populares revolucionarios. Sus preparativos se llevan a cabo desde el mes pasado. Los campamentos de la policía en Palmyra, Cherla, Basaguda, Dornapal a Jagarguda y Silangar ya han desplegado un gran número de tropas adicionales a gran escala de al menos 5-6 mil integrantes. Estas fuerzas armadas gubernamentales también tienen un número importante de militares desplegados en varias comisarías y campamentos bajo la apariencia de DAG (grupos de defensa) y STF (fuerzas de tareas especiales).

Los Greyhounds (Fuerzas especiales de la policía) de los estados de Telangana y Andhra Pradesh también participan en el evento a gran escala. En los campamentos de Palmed, Wimpa y otros se desplegaron diferentes drones. Decenas de camiones cargaron munición en los campamentos. Helicópteros de última generación, aviones no tripulados, aviones ligeros, etc., sobrevuelan las cabezas de las fuerzas del Ejército Guerrillero Popular de Liberación (PLGA) día y noche.

Las fuerzas armadas no permiten a los tribales que viven en los bosques entrar en ellos. El Mahua Binne, una importante fuente de ingresos para los tribales se está perdiendo debido a los bombardeos aéreos. Nuestro partido hace un nuevo llamamiento a todas las fuerzas progresistas, democráticas y revolucionarias del país y del mundo para que construyan un movimiento de protesta contra estos horribles ataques aéreos hacia nuestro partido y el Ejército Guerrillero Popular de Liberación (PLGA) por parte de las instituciones públicas y las élites gobernantes que explotan al pueblo.

El Comité Zonal Especial llama a los trabajadores del partido, a las fuerzas del Ejército Guerrillero Popular de Liberación (PLGA), a los comandantes, a los comités públicos revolucionarios y al pueblo y que están resistiendo estos ataques desde hace cinco años, a que se unan al pueblo con valor y luchen en la guerra popular, y a que resistan la embestida de las fuerzas armadas del gobierno.

Vikalp,

Portavoz,

Comité Zonal Especial de Dandakaranya,

Partido Comunista de la India (Maoísta)

 

No comments:

Post a Comment