Thursday, April 21, 2022

Ukraine's war - call of maoistroad with modifications - only in spanish language

 In march Maoistroad proposed a call and asked emendements for a common declaration.S

Some organisations have sent emendements and now we publish the new text in spanish.

Then will be published in english.



¡Proletarios y pueblos oprimidos del mundo, uníos!


La forma de combatir una guerra de este tipo es hacer cuanto se pueda por prevenirla antes de que estalle y, si llega a estallar, oponer la guerra a la guerra, oponer la guerra justa a la injusta, tan pronto como sea posible” ( Mao, Sobre la guerra prolongada, Mayo, 1938).

Con la invasión de Ucrania por el imperialismo ruso, la situación internacional ha entrado en un período de movilización general de la máquina de guerra de los países imperialistas, agravando extremadamente el peligro de guerra inter-imperialista mundial luego que los gobiernos del imperialismo USA/OTAN/Europa hubieran desatado una campaña y acción para llevar sus propias tropas imperialistas a las fronteras de Rusia, utilizando el estado títere de Ucrania, gobernado por fuerzas reaccionarias que incluso tienen como base revanchismo nazi.

Un período de posicionamiento militar para un nuevo reparto del mundo, que donde se ve progresivamente a todas las potencias imperialistas, estados capitalistas y estados de capitalismo burocrático, vinculados y dominados por los diversos países imperialistas, posicionarse para participar, les guste o no, en un nuevo gran conflicto mundial que no excluye el uso de las armas nucleares y trae una amenaza devastadora y destructiva para el mundo”

En este contexto, la guerra en curso en Ucrania no requiere un genérico apoyo a los proletarios y las masas ucranianas que son las primeras víctimas; estas, debido a la acción de los dos imperialismos y las fuerzas reaccionarias del país, que son su brazo operativo y han alimentado las condiciones para la guerra, aún no cuentan con fuerzas capaces de ofrecer resistencia que no sea interna a las maniobras de los países imperialistas agresores. Lo que necesita es al apoyo a aquellas fuerzas proletarias anti-imperialistas que dentro del país resisten y luchan contra todo imperialismo, que consideran sus amigos y aliados a todas las demás fuerzas proletarias y anti-imperialistas que luchan en todo el mundo los Estados y gobiernos imperialistas y reaccionarios directamente o involucrados indirectamente en la guerra.

La mejor ayuda que podemos brindar a los proletarios y las masas ucranianas es luchar contra su propio imperialismo, en su propio país, en unidad con todos los que están librando en el mundo la misma batalla contra esta guerra.

La guerra inter-imperialista se suma y entrecruza con la crisis económica mundial y con la pandemia que la ha agravado.

Todo esto lleva a sus últimas consecuencias las leyes fundamentales del sistema capitalista/imperialista mundial y vuelve a mostrar de forma evidente y contundente que el imperialismo, que siempre ha sido explotación, miseria, opresión de los pueblos, en las coyunturas históricas determinadas por sus leyes propias y contradicciones, se convierte guerra y reacción.


Lenin indicó que estamos en la era del imperialismo y la revolución proletaria.

Es decir que la revolución proletaria es la única respuesta que los proletarios y los pueblos oprimidos pueden dar a la guerra imperialista en todos los países de todas las latitudes, desarrollándola en cada país según las características del país y su posición en el sistema mundial.


O la revolución detiene la guerra imperialista o la guerra imperialista crea las condiciones para la revolución.

La revolución necesaria requiere la construcción, desarrollo y acción de los partidos comunistas del proletariado, su unidad internacionalista y su acción común.

Hace tiempo que los Comunistas Marxista-Leninista-Maoístas trabajan por la construcción de los Partidos Comunistas Marxista-Leninista-Maoístas, por el desarrollo de las luchas revolucionarias del proletariado y de las masas explotadas y oprimidas y en apoyo a las guerras populares. Ahora están llamados a salir al campo contra la guerra imperialista. Deben ante todo organizar y movilizar a la clase obrera, las masas proletarias en todos sus sectores, desarrollar un frente único de todas las fuerzas sociales y políticas que están en contra de la guerra imperialista, construir y desplegar la fuerza militante capaz de golpear al Estado y gobiernos dentro de su propio país y apoyar a todas las fuerzas en el mundo que golpean y luchan contra el imperialismo estadounidense, ruso y europeo.

Necesitamos una declaración común, necesitamos una acción y campaña común, necesitamos una cooperación permanente y estratégica al servicio de la lucha de los proletarios y pueblos oprimidos del mundo, por la revolución de nueva democracia y socialista en todos los países y en el mundo 

Necesitamos de concretar la unidad internacional en una Conferencia Unificada de Comunistas Marxista-Leninista-Maoístas


Maoistroad

21 de avril, 2022


 

 


No comments:

Post a Comment