Friday, April 1, 2022

MÉXICO: 2° Campamento de la Juventud Popular, Democrática y Revolucionaria




Por segundo año consecutivo, diversos colectivos y organizaciones juveniles nos estamos alistando para realizar el Campamento de la Juventud Popular, Democrática y Revolucionaria, cuya sede será una comunidad agraria enclavada en la Sierra Sur del estado de Oaxaca.

Las fechas de este 2° Campamento son 9 y 10 de abril, pensando en aprovechar el calendario vacacional, pero también rendir homenaje al General Emiliano Zapata, asesinado precisamente un 10 de abril de 1919.

Las y los jóvenes del México de abajo pensamos que es buena idea ir al campo; analizar, convivir y trabajar en colectivo, de forma directa con las comunidades agrarias y los pueblos originarios-oprimidos. De esta forma podemos conocer directamente los problemas que enfrenta el campo mexicano, donde la semifeudalidad sigue afectando la forma de vida de millones de personas que se debaten en la pobreza, donde el problema de los pueblos originarios sigue siendo el problema de la tenencia de la tierra y la necesidad de defenderla junto al territorio ancestral, resistiendo contra los megaproyectos de despojo y muerte ordenados por el imperialismo.

Esto hace vigente la necesidad de una Revolución de Nueva Democracia, agraria y antiimperialista, que avance a paso firme e ininterrumpido hacia el Socialismo en nuestro país como parte de la Revolución Proletaria Mundial.

Invitamos a todas y todos los jóvenes, estudiantes, trabajadores, etc. a asistir y participar a nuestro 2° Campamento, donde estaremos realizando talleres, mesas de diálogo, actividades culturales, físicas y deportivas para la nueva generación de revolucionarias y revolucionarios que se está formando al seno del pueblo.

¡Servir al pueblo de todo corazón, tropas de combate de la revolución!

¡Joven Guardia, siempre en guardia!

Convocan.

 

Movimiento Estudiantil Popular-Mx Brigadas Juveniles del Pueblo Periódico Mural, prensa

 

No comments:

Post a Comment