Monday, November 28, 2011

Liga de la Juventud Clasista -El Camarada Kishenji, vive en la lucha del proletariado internacional


lunes 28 de noviembre de 2011

MEXICO: Declaración de la Liga de la Juventud Clasista.




Liga de la Juventud Clasista
El Camarada Kishenji, vive en la lucha del proletariado internacional.
Sunday, 27 November 2011 19:49

Con gran tristeza nos hemos enterado del infame asesinato del camarada Kishenji, integrante del bolitburó del Partido Comunista de India(Maoísta). Como es costumbre, el Estado indio o “la mayor democracia del mundo”, al detener opositores importantes, los tortura, los ejecuta y luego argumenta que esta persona murió en un enfrentamiento con la policía. Un “falso enfrentamiento” más.
El criminal acto sucedió en el bosque de Burishol, distrito de Midnapore, Jangalmahal, en el estado Indio de Bengala del Oeste el 24 de noviembre de 2011. Después de la detención se le mantuvo incomunicado 24 horas, en las cuales fue brutalmente torturado, hasta asesinarlo de manera brutal. Este suceso nos recuerda a lo acontecido en el 2010, con el asesinato del camarada Azad en otro “falso enfrentamiento”.
La vida de Kishenji, ha estado llena de lucha y amor por su pueblo. Su trabajo siempre estuvo intrínsecamente unido con las masas, era un gran estratega e incluso tuvo grandes habilidades literarias. Logró crear una buena relación con los medios de comunicación. Inició su trabajo en Andhra Pradesh, pero en 1990 fue enviado a Bengala del Oeste. Décadas después de que en en una pequeña aldea de bengala del Oeste, llamada Naxalbari, comenzara el movimiento maoísta, Kishenji volvió a llevar la revolución.
Esta es una gran pérdida, no sólo para el proletariado indio, si no para el proletariado internacional. Expresamos nuestro más profundo dolor por lo acontecido, a los camaradas del PCIndia(Maoísta), a sus cuadros dirigentes, la militancia, a sus familiares, amigos y a todas las bases de la guerra popular. Pero a pesar se saber que esta pérdida es dolorosa sabemos que el PCIndia(Maoísta) podrá generar miles de cuadros dirigentes que puedan tomar el lugar de Kishenji y continuarán la revolución.
Desde México expresamos nuestro más fuerte solidaridad, e intensificaremos nuestros esfuerzos por avanzar el movimiento revolucionario en nuestro país, inspirados en el Camarada Kishenji. Kishenji vivirá en cada nuevo cuadro y revolucionario marxista-leninista-maoísta del mundo, en cada maoísta que empuñe la bandera proletaria.
¡Fuimos, somos y seremos!
¡Podrán arrancar las flores, pero jamás podrán detener la primavera!
Liga de la Juventud Clasista
Vocero del Buró Político
Camarada José

No comments:

Post a Comment