Tuesday, November 26, 2019

INDIA: Maoístas ejecutan a dos soplones en Jharkhand.





correovermello-noticias
New Delhi, 24.11.19.
Según informa la prensa india, un ataque de una escuadra motorizada del Ejército Guerrillero Popular de Liberación, en un mercado de Pipra Bazar en el distrito de Palamu de Jharkhand, el 23 de noviembre, contra un renegado que trabajaba de informador de la policía. Los maoístas dispararon sus AK-47 contra el individuo que resulto muerto así como un vendedor de frutas mortalmente alcanzado por una bala perdida. Así mismo fueron heridas dos personas.
En los panfletos que dejaron los maoístas en el sitio, el Comité Zonal Madhya del PCI (maoísta) pidió a la gente que boicoteara las elecciones estatales. "Hemos incautado los panfletos, pero aún no hemos verificado el contenido. Prima facie, parece que los maoístas estaban detrás del ataque", dijo Choubey. El presidente del distrito del Partido Bharatiya Janata (BJP) dijo que la esposa del informador, es trabajadora de BJP, pero el no tenía vínculos con el partido.

En Chhattisgarh se informa de varios enfrentamientos en los que habrian sido asesinados tres combatientes rojos, en el distrito Sukma de Chhattisgarh el 23 de noviembre. 
Dos de los maoístas fueron asesinados en una zona boscosa cerca de la aldea de Minpa bajo los límites de la estación de policía de Burkapal en el distrito. Según la policía  el incidente tuvo lugar cuando un equipo de patrullaje compuesto por la Guardia de Reserva del Distrito (DRG) y la Fuerza de Tarea Especial (STF) estaba realizando un ejercicio de acordonamiento. "Los cuerpos de dos maoístas vestidos con 'uniforme' fueron recuperados del lugar al final del encuentro. También hemos encontrado cinco armas. Se esperan más detalles ya que la operación de búsqueda aún está en marcha", informó. Las identidades de los dos maoístas asesinados aún no se han establecido. 
Mientras tanto, más temprano en el día, un maoísta fue asesinado en un intercambio de disparos con SF cerca de la aldea Muler, en el distrito, a unos 500 kilómetros de la capital del estado, Raipur. El maoísta asesinado fue identificado como Kesa, un miembro del 'pelotón 30' del Ejército de Guerrilla de Liberación Popular (PLGA) del CPI-Maoísta. "Cuando un equipo de patrulla se movía por el bosque, los maoístas lo atacaron, que huyeron después de una acción de represalia de los SF. Encontramos el cuerpo de un ultra en el lugar, así como un equipo inalámbrico y una pistola fabricada en el país".
Por separado, los maoístas incendiaron cinco vehículos dedicados a trabajos de construcción de carreteras, cerca de la aldea de Madonar, en el distrito de Narayanpur de Chhattisgarh, el 23 de noviembre, informa PTI. 
El ataque tuvo lugar donde se están realizando trabajos de construcción de carreteras bajo el Pradhan Mantri Gram Sadak Yojana (PMGSY). Según un oficial de policía, los maoístas llegaron al sitio de construcción, ubicado a unos 350 kilómetros de la capital del estado, Raipur, y prendieron fuego a cuatro tractores y una excavadora pertenecientes a un contratista privado y una motocicleta de un trabajador.
Mientras tanto, los maoístas incendiaron nueve vehículos, incluidos seis dumpers y una máquina JCB en el área minera de Kirandul, ubicada en Bailadila Hills en el distrito Dantewada de Chhattisgarh el 24 de noviembre. Según un alto funcionario de la policía, los maoístas irrumpieron en una instalación minera de la Corporación Nacional de Desarrollo de Minerales (NMDC) de propiedad estatal en dicha área y prendieron fuego a los vehículos. Al obtener información sobre el incidente, el personal de la Fuerza de Seguridad Industrial Central (CISF) y los equipos de policía se apresuraron al lugar después del cual los maoístas escaparon al denso bosque, dijo y agregó que "las máquinas se desplegaron en la construcción de la planta de detección de la instalación número 3. La operación de peinado está en marcha para atrapar a los maoístas involucrados en el incendio provocado ".

No comments:

Post a Comment