Saturday, May 2, 2020

Mexico - Manifiesto 1° de Mayo 2020

 Corriente del Pueblo Sol Rojo



1° de Mayo (1890-2020)
¡130 años de celebración proletaria internacional!
“Pero la burguesía no ha forjado solamente las armas que deben darle muerte; ha producido también los hombres que empuñarán esas armas: los obreros modernos, los proletarios”.
Manifiesto del Partido Comunista
Carlos Marx y Federico Engels.
1848
A la clase obrera y los trabajadores
Al movimiento sindical democrático y revolucionario
Al Movimiento Comunista Internacional
Saludamos a las grandes masas del proletariado industrial y agrícola, al enorme ejército de trabajadores que en activo y en el desempleo dan vida material a nuestra clase, que es una sola y es internacionalista.
Saludamos a todos nuestros camaradas proletarios que resisten y se rebelan contra las terribles condiciones infrahumanas de opresión y explotación, de contención y reducción salarial, de lock outs patronales, de recortes de jornadas-salario, de desmantelamiento de derechos, de labores obligatorias pese a la pandemia en actividades no esenciales, a quienes desde maquiladoras, fábricas, almacenes, talleres y centros de trabajo dan muestras de la enorme capacidad de combate de nuestra clase contra la patronal.
Es claro camaradas que esta crisis económica general del imperialismo, sumada a la crisis del capitalismo burocrático y la emergencia sanitaria están generando una bomba de tiempo que tarde o temprano va a reventar. Al estallamiento espontáneo de la masa hay que imponerle nuestra experiencia organizativa, nuestra tradición de lucha y nuestro programa histórico.
Se nos está obligando a alimentar la producción y los servicios con nuestra fuerza de trabajo, con nuestra salud, con nuestra vida. El estado no es capaz de proporcionarnos seguridad social ni salud pública. Dicen “quédate en casa” y nos obligan a trabajar para no perder el empleo. Dicen “quédate en casa” y nuestro salario de hambre se reduce al mínimo absoluto. Dicen “quédate en casa” y nuestras familias nos exigen pan. Si hemos de quedarnos en casa en esta pandemia será para frenar también la producción.
En este momento es totalmente vigente el llamado a la Huelga General en Defensa de la Clase Trabajadora. ¡Huelga General ahora! ¡Que la crisis económica y sanitaria la paguen los grandes ricos!
Ya los clásicos del comunismo científico nos han mostrado con claridad el camino hacia la organización y la lucha clasista para abolir la explotación del hombre por el hombre, para acabar con las contradicciones entre el hombre y la mujer, entre la ciudad y el campo, entre el trabajo intelectual y el trabajo manual. El camino hacia la emancipación y la fraternidad de la clase proletaria y con ella, de todo el género humano.
¡Es 1° de Mayo y no debemos olvidar esto jamás!
Es 1° de Mayo y se cumplen 130 años desde la primera vez que nuestra clase decidió conmemorar esta fecha para honrar la memoria de nuestros mártires, elevando esa lucha hacia el programa estratégico de la Revolución Proletaria Mundial, hacia la toma del poder, hacia la transformación revolucionaria de la sociedad, hacia la eliminación de la propiedad privada sobre los medios de producción, hacia su socialización en manos del estado obrero.
Es 1° de Mayo, día de nuestro ejército de hombres y mujeres, del ejército proletario que tiene como norte la emancipación de la clase trabajadora, el campesinado pobre y las masas más amplias y profundas del pueblo.
¡Así es camaradas!, aún en medio del confinamiento por la enfermedad del COVID19, que está siendo aprovechado por los viejos estados terratenientes-burocráticos en países como México, y que está siendo potenciado por el imperialismo en medio de su crisis general, aún en medio de los múltiples impedimentos que no permiten ver las calles y plazas del mundo inundarse de banderas rojas, nuestra lucha debe mantenerse firme, y debe expresarse de mil maneras, todas las que nos sean posibles según el lugar, las condiciones y las capacidades.
Nosotros con estas breves palabras, pero también con acciones claras, sumándonos a la creación de Comités de Sanidad e Higiene en Defensa del Pueblo realizando acciones informativas, preventivas y de sanitización, estamos tratando de aportar nuestro granito de arena para cuidar de la salud y la vida del pueblo, reforzando su organización, alistándola para el momento en que podamos y debamos salir nuevamente de forma masiva a las calles.
Camaradas:
Este pase de lista no deja de ser importante aunque no podamos mostrar nuestro músculo en las calles en medio de la Fase Tres de la epidemia.
Debe quedar muy claro, tan pronto como sea posible, tan pronto como se haga necesario, las fuerzas articuladas del proletariado, los trabajadores y el pueblo debemos retomar la lucha callejera en defensa de los derechos del proletariado y el pueblo.
¡Viva el 1° de Mayo rojo, internacionalista y proletario!
¡1° de Mayo, 130 años de celebración proletaria internacional!
¡Proletarios y pueblos oprimidos del mundo, uníos!
Corriente del Pueblo Sol Rojo
1° de Mayo de 2020

No comments:

Post a Comment