Tuesday, February 15, 2022

Colombia - Construir el Comité de Apoyo a la Guerra Popular en la India


Construir el Comité de Apoyo a la Guerra Popular en la India 1

Hoy 10 de febrero se está celebrando una jornada para apoyar los Comités Populares Revolucionarios en la India, convocada por el Comité Internacional de Apoyo a la Guerra PopuIar en la India. ¿Por qué se formó el CIAGPI y cuál es la importancia de crearlo en cada país?

En 2009, las clases dominantes de la India organizaron la operación Greenhunt (cacería verde) bajo la dirección de los imperialistas con el objetivo de erradicar el movimiento revolucionario. Muchas organizaciones proletarias internacionalistas, organizaciones de izquierda, organizaciones democráticas y organizaciones revolucionarias se opusieron a esta operación.

En 2011, a raíz del martirio del camarada Kisanji (miembro del buró Político del Partido Comunista de la India (maoísta) asesinado por el régimen indio), en Milán Italia varias organizaciones proletarias y otras organizaciones y partidos maoístas de distintos países se unieron formando el Comité Internacional de Apoyo a la Guerra Popular en la India (CIAGPI).

Durante estos 10 años el Comité Internacional ha apoyado la guerra popular en la India y en particular, en el último año, se opuso a la campaña militar u Operación Prahar-3, una campaña de represión contrarrevolucionaria de las clases dominantes y por la liberación de los prisioneros políticos.

Ante una nueva embestida del régimen reaccionario indio y los imperialistas, el pueblo de la India requiere el respaldo de los oprimidos del mundo, es por eso que el CIAGPI llama a organizar en cada país el comité de apoyo.

 

No comments:

Post a Comment