Saturday, April 28, 2018

Austria Numerosas acciones en apoyo a la Guerra Popular en la India




nueva epoca

“Si uno quiere la revolución, uno tiene que tener un partido revolucionario”
(Mao Zedong)
En el 49 ° aniversario de la fundación del Partido Comunista de la India (marxista-leninista) se llevaron a cabo numerosas acciones en cinco distritos federales en Austria. Los revolucionarios en Austria organizaron reuniones, realizaron una acción frente a la embajada india y muchos carteles y pinturas en paredes, con la actitud del internacionalismo proletario.
Hoy, el Partido Comunista de la India (maoísta) continúa el camino que comenzó en 1969, bajo circunstancias difíciles. La guerra popular en la India de hoy es la mayor revolución del mundo y los revolucionarios de todo el mundo expresan su solidaridad, porque es un modelo brillante en las luchas por la revolución y la reconstrucción del Partido Comunista.
En esta gran ocasión, la lucha por la liberación de los presos políticos fue puesta en el centro por los revolucionarios en Austria. En las prisiones del estado hindú fascista de la India, más de 10.000 revolucionarios y comunistas están en cautiverio. Entre ellos hay grandes representantes del movimiento revolucionario, como el profesor G.N. Saibaba, quien fue sentenciado a cadena perpetua. A pesar de la represión, el terror y el genocidio en la India, no pueden romper el cuello de la revolución. Por el contrario, el camino de la nueva revolución democrática está abriéndose paso, bajo la dirección de su partido revolucionario, el Partido Comunista de la India (maoísta).
¡Libertad para todos los presos políticos en India!
¡Reconocimiento de los prisioneros de guerra en India!
¡Apoya la guerra popular en India!
¡Larga vida al internacionalismo proletario!

Viena Los activistas revolucionarios organizaron una reunión en Viena, en la que se habló de la historia del Partido Comunista de la India (maoísta) y de la situación de los presos políticos. Especialmente, la actitud inflexible de los camaradas indios impresionó profundamente a los invitados y al final de la reunión estaban convencidos de que “¡tienen que hacer nuestra su lucha!”
Con gran entusiasmo internacionalista y lleno de vitalidad, se organizó una acción frente a la embajada india para demostrar que el genocidio en la India no se acepta en Austria y que la guerra popular es apoyada.
Linz – se organizó una reunión exitosa en Linz en esta ocasión. Activistas y revolucionarios prepararon diferentes contribuciones. Algunos se relacionan con una entrevista al camarada Saibaba que se publicó hace unos años. El día después los activistas llamaron la atención sobre la demanda de liberación inmediata del Dr. G.N. Saibaba, con una transparencia, letreros, volantes y lemas, alrededor de la ciudad. También la cuestión del Partido Comunista de la India (maoísta) fue un tema. Esto atrajo mucha atención y aprobación, especialmente en vista del centenario de la fundación del Partido Comunista en Austria, que se llevará a cabo este año. ¡En esta ocasión se hicieron grandes carteles!
Graz – En el 49° aniversario de la fundación del Partido Comunista de la India, hubo una velada informativa en Graz sobre el levantamiento de Naxalbari y el desarrollo de la Guerra Popular en la India: cómo llegó a existir, qué han logrado nuestros compañeros indios hasta ahora. Luego se hizo una pintura en una pared de los pasos subterráneos más frecuentados de Graz, justo al lado del sitio de construcción del planeado Murkraftwerk, donde en los últimos años se desarrolló uno de los mayores movimientos de masas en Graz.
Innsbruck – En Innsbruck hubo una noche de información, donde los activistas informaron sobre la situación actual en la India, por un lado, y enfatizaron la importancia y el desarrollo histórico del PCI (maoísta), por otro lado. Además, se llevaron a cabo campañas de carteles para llamar la atención sobre la importancia del Partido Revolucionario y las luchas de las masas indias.
En particular, se debe enfatizar que el 22 de abril se celebraron elecciones burguesas en Salzburgo e Innsbruck y, en este contexto, el fundador del partido, Charu Mazumdar, jugó como un defensor consecuente del boicot electoral ¡con un papel importante en todas las acciones!

No comments:

Post a Comment