Friday, March 11, 2022

Ukranie's war - a joint declaration

maoistroad publishes  all texts of the mlm parties and organisations about Ukranie's war, also if does not have the same positions, for developing debate and actions in all countries. 

Condenemos este nuevo crimen contra los pueblos. Fuera los imperialistas de Ucrania

La tragedia del pueblo ucraniano sigue intensificándose con la invasión imperialista de Rusia el 24 de febrero. Este pueblo se encuentra desde hace años en el epicentro del conflicto entre el imperialismo norteamericano y el ruso. Los EEUU por un lado (con la UE manteniéndose cerca) están tratando de incluir a Ucrania en la OTAN para arrinconar a Rusia. Rusia, por otro lado, entiende que tal desarrollo la lleva a una posición más desfavorable respecto a su rivalidad con EEUU. La invasión y el bombardeo del ejército ruso con el pretexto de la independencia del Donbass están lejos de estar relacionadas con el derecho de los pueblos a la independencia y la autodeterminación. Es un movimiento posterior a la presión constante, causada por el golpe de Maidán y la intervención de Occidente, que apoyó y armó a grupos fascistas y neonazis, con el fin de intervenir en un país que se encuentra en una posición crítica con respecto al cerco de Rusia. Es la consecuencia de la política de los Estados Unidos, que, utilizando el gobierno títere de Zelensky como instrumento, pasó por encima de las líneas rojas trazadas, y trasladó la crisis a las fronteras ucranianas. Esta invasión imperialista de Rusia acerca la amenaza de una guerra imperialista.

La situación en Ucrania es el resultado de la rivalidad imperialista y del fracaso de los movimientos obreros y comunistas para convertirse en el obstáculo de la política de los imperialistas. Este conflicto lleva al pueblo de Ucrania, así como a otros, a convertirse en víctima de una guerra injusta y reaccionaria. Las lágrimas de cocodrilo derramadas por los imperialistas de los EE.UU., la OTAN, la UE y las clases capitalistas que los apoyan no tienen ninguna relación con el movimiento antiguerra. Es una provocación para los pueblos del mundo, que los que han estado bombardeando países y masacrando pueblos, aparezcan como los defensores de la paz.

Lo que se necesita hoy es que los pueblos y las fuerzas comunistas revolucionarias se conviertan en el obstáculo para los objetivos de los imperialistas en la zona. Luchar para que surja el movimiento antibélico y antiimperialista. Está claro que no puede haber un movimiento popular que finalmente bloquee las guerras injustas y el derramamiento de sangre, si no adopta una dirección antiimperialista. La necesidad de que las manifestaciones antiguerra y antiimperialistas crezcan en todos los países es imperativa. Estas manifestaciones, además de la condena de la guerra injusta, deben tener como objetivo en cada país, que no haya ayuda en equipos militares o de guerra, que no haya apoyo a través de bases o soldados a las fuerzas de los imperialistas. Tenemos que exigir que no haya participación militar en el crimen contra el pueblo ucraniano.

Esta lucha es una lucha contra las clases capitalistas locales que apoyan las intervenciones imperialistas, pero también una lucha contra el imperialismo. Es la solidaridad internacionalista, en la práctica, de los pueblos de toda la tierra hacia el sufrimiento del pueblo ucraniano.

Fuera EEUU-OTAN-Rusia de Ucrania.

Defendemos la amistad y la solidaridad de los pueblos ruso y ucraniano.

Solidaridad con el pueblo ucraniano.

Ninguna facilidad a los imperialistas, ningún apoyo a la guerra injusta.

Por la lucha común de todos los pueblos contra la guerra y el imperialismo.

Firmantes:

  • PCM – Partido Comunista Maoísta (Estado español).
  • KKE (m-l) – Partido Comunista de Grecia (marxista-leninista)
  • TKP/ML – Partido Comunista de Turquía/Marxista-Leninista
  • CPA (ML) – Partido Comunista de Australia (Marxista-Leninista)

 

No comments:

Post a Comment