Thursday, September 22, 2022

13/19th september - colombia-se-ha-creado-el-ciagpi-seccion Colombia



Convocatoria a crear la sección Colombia del Comité Internacional de Apoyo a la Guerra Popular en la India

Hace unos días se conformó la sección colombiana del Comité de Internacional Apoyo a la Guerra Popular en la India. Varios comunistas, revolucionarios y luchadores populares de siete ciudades del país se encontraron en una reunión virtual, convocada a través del portal Revolución Obrera, para darle concreción a esta sección. Días previos, desde el mismo portal se había realizado acciones de propaganda sobre el deber internacionalista de la clase obrera y el pueblo oprimido en Colombia para organizar el apoyo al proceso revolucionario en curso en la India, liderado por los camaradas del Partido Comunista de la India (Maoísta).

La reunión de conformación inició con la sustentación del camarada León, vocero de este portal, sobre los inicios del Comité Internacional de Apoyo a la Guerra Popular en la India, seguido de una ilustración sobre el carácter de la sección colombiana del Comité, de los criterios para la participación y lo que va ser su estructura organizativa. A lo largo de la exposición los demás participantes fueron exponiendo sus dudas y haciendo comentarios para enriquecer la reunión. Al finalizar, se establecieron los contactos entre cada uno de los participantes y se decidió organizar las primeras reuniones por ciudades para que los activistas se agrupen en Comités Locales y se pueda emprender el trabajo acordado.

La conformación de la sección colombiana del Comité de Apoyo a la Guerra Popular en la India es una buena noticia para el avance de la línea revolucionaria en el movimiento obrero y de masas, y una muestra del internacionalismo proletario y la solidaridad de los pueblos. Además, vale resaltar que su conformación se hizo en el marco de la Semana de Acción Mundial por la liberación de los presos políticos en la India y contra los ataques con drones.

En las próximas semanas por las redes sociales se estará brindando más información sobre la sección colombiana del Comité de Apoyo a la Guerra Popular en la India. Aquellos compañeros y compañeras que decidan sumarse a esta iniciativa podrán contactarse enviando un mensaje al siguiente correo electrónico: comiteciagpicolombia@tutanota.com

¡Libertad a los presos políticos en la India, Colombia y en todo el mundo!
¡Abajo los ataques con drones y la operación genocida Samadhan-prahar!
¡Viva la Guerra Popular en la India!
¡Viva el Partido Comunista de la India (Maoísta)!
¡Viva el Comité Internacional de Apoyo a la Guerra Popular en la India!

 

No comments:

Post a Comment