30 de noviembre – Llamamiento mundial a la acción: ¡Lucha contra los ataques a los Consultores del NDFP!
– 13 de noviembre de 2024
¡Hagamos que nuestro apoyo a la lucha del pueblo filipino por la liberación sea CLARO y RUIDOSO!
A medida que el año se acerca a su fin, el régimen de EEUU-Marcos ha intensificado sus ataques fascistas contra los consultores de paz del Frente Nacional Democrático de Filipinas (NDFP) y el movimiento revolucionario en general. Hacemos un llamamiento a todos los aliados y partidarios de una paz justa y duradera para que se solidaricen con el pueblo filipino y actúen el 30 de noviembre de 2024 para condenar la escalada de represión estatal respaldada por Estados Unidos.
En un intento desesperado por infundir miedo entre el pueblo filipino y aplastar el movimiento revolucionario, el gobierno reaccionario ha encarcelado, secuestrado, torturado y asesinado extrajudicialmente a consultores de paz del NDFP. Sólo en octubre fueron detenidos tres consultores de paz del NDFP: Porferio Tuna, Simeon Naogsan y Wigberto Villarico.
En virtud del Acuerdo Conjunto sobre Garantías de Seguridad e Inmunidad (JASIG), la seguridad de los consultores de paz está protegida para garantizar su plena participación en las negociaciones de paz. Los ataques del gobierno de Marcos Jr. no hacen sino desbaratar la posibilidad misma de diálogo y dejar al descubierto su intención de perseguir una paz sin principios, obligando a las fuerzas revolucionarias a limitarse a capitular sin abordar sinceramente las raíces del conflicto armado que empuja a la gente a tomar las armas y luchar en primer lugar.
Estas tácticas respaldadas por el Estado son inútiles contra un pueblo impulsado por las profundas injusticias perpetradas por la dominación extranjera estadounidense, el feudalismo y el capitalismo burocrático, y por un anhelo de justicia y liberación. La determinación revolucionaria del pueblo filipino se mantiene firme y nuestra solidaridad con su lucha también.
La conmemoración del 60 aniversario de Kabataang Makabayan el 30 de noviembre, marca el continuo avance del movimiento juvenil revolucionario y sigue alimentando el avance de la Revolución Democrática Filipina en general.
Aprovechemos esta ocasión para movilizarnos globalmente, como Amigos del Pueblo Filipino en Lucha y aliados del pueblo filipino, para resistir y condenar la escalada de ataques y honrar el espíritu revolucionario de la juventud. Mantengámonos firmes con el pueblo filipino y pasemos a la acción para defender y apoyar su aspiración a una justicia y una paz auténticas y su contribución a la lucha antiimperialista mundial.
Llamamiento a la acción:
Instamos a todos los miembros y aliados a participar en acciones de protesta y actividades políticas propagandísticas/educativas, entre las que se incluyen:
– Acciones de protesta – Reunirse en espacios públicos estratégicos como las principales estaciones de tren o instituciones gubernamentales locales para expresar el descontento por los abusos de los derechos humanos en Filipinas y el apoyo extranjero al gobierno de Marcos. Mostrar solidaridad con el pueblo filipino, su lucha por una paz justa y duradera y el NDFP, conmemorando el 60 aniversario del KM y su papel en la lucha continua.
– Llamar la atención sobre las causas profundas del conflicto armado, el papel del NDFP y la contribución de los jóvenes al movimiento, a través de actividades como:
o Fotografía/vídeo con eslóganes, discursos cortos o cánticos.
o Graffiti art, panfletos o O.P-O.D. (Operación Paskil, Operación Dikit (Operación Posting – Operación Pegar)).
o Programas culturales como proyecciones de películas, recitales de poesía o distribución de literatura revolucionaria.
Fecha: Movilización el 30 de noviembre de 2024
Objetivos:
1. Solidarizarse con el pueblo filipino y apoyar activamente al NDFP frente a la creciente represión estatal.
2. Concienciar a los aliados y a las personas amantes de la paz sobre las causas profundas del conflicto armado en Filipinas, y movilizar un apoyo continuo y creciente a la justa causa del pueblo filipino.
3. Destacar el papel del NDFP en la revolución filipina y las contribuciones críticas de la juventud filipina al movimiento democrático nacional.
4. Promover el papel de la juventud en la continuación de la revolución.
Debemos ver el asalto a los asesores del NDFP como un asalto al pueblo filipino, en particular a las amplias masas, a las que tan desinteresadamente sirven. En medio de estos ataques, nuestra solidaridad es crucial. Tenemos el deber de denunciar y resistir estas violaciones, forjar el más amplio apoyo a la revolución filipina y ayudar en su lucha por la justicia y la liberación. Como los héroes que les precedieron -Andrés Bonifacio, José María Sisón, Concha Araneta, Wilma y Benito Tiamzon, Ericson Acosta-, los revolucionarios de hoy están comprometidos con la libertad de su pueblo.
Llamamientos:
«Apoyamos la aspiración filipina: ¡Liberación nacional contra el imperialismo estadounidense!»
«¡Abordar la raíz del conflicto armado!»
«¡Apoyar la democracia genuina, apoyar al NDF!»
«¡Apoyar la revolución filipina por una paz justa y duradera!»
No comments:
Post a Comment