Thursday, June 28, 2018

INDIA: Familiares del camarada Ajith denuncian que las autoridades de la prisión le niegan revisión medica.




correovermello-noticias
New Delhi, 27.06.18
Fuentes del portal noticioso Scroll.in citando a familiares del veterano dirigente maoísta de 64 años Konnath Muralidharan, Camarada Ajith, denuncian que las autoridades de la prisión de Yerawada Centrail, Pune, en la que se encuentra recluido desde hace tres años, le niegan una revisión medica para evaluar su estado de salud.
El camarada Ajith se a quejado a su hijo de sufrir dolores en el pecho y que a pesar de sus reiteradas peticiones de una revisión cardiaca estas no han sido atendidas.
La salud de Muralidharan ha sido motivo de preocupación para los activistas de todo el mundo, especialmente desde que ingresó durante dos semanas en el Hospital Sassoon de Pune, con dolor de pecho severo el 1 de septiembre de 2016. El líder maoísta, también conocido como Murali Kannampilly o por su nombre guerre Ajith, se había sometido a una cirugía de corazón hace unos años. El 6 de septiembre, el reconocido intelectual estadounidense Noam Chomsky se unió a activistas de derechos humanos, académicos, escritores y filósofos de la India y del exterior para exigir un tratamiento médico adecuado para Muralidharan. Chomsky también pidió que los rebeldes encarcelados reciban un juicio justo, transparente y rápido o sean liberados. La demanda fue respaldada por los profesores Gayatri Chakarvorty Spivak, Judith Butler y Partha Chatterjee, entre otros.
El camarada Ajith, fue responsable de la publicación "Un Mundo que Ganar" del Movimiento Revolucionario Internacionalista, así como un reputado teórico maoísta que hizo varios libros entre ellos una dura critica de la corriente oportunista de Robert Avakian y el PCR-USA.

No comments:

Post a Comment