Saturday, June 16, 2018

info peru for debate



PERÚ: Nuevo ataque guerrillero en el VRAEM deja seis militares heridos.


 
correovermello-noticias
Lima, 12.06.18

La prensa capitalina informa de un nuevo ataque atribuido a la guerrilla que dirigen los hermanos Quispe en el VRAEM. Si el pasado día el 7 de junio  una emboscada de una camioneta policial de la comisaría del distrito de Anco (Churcampa, Huancavelica), lo que ocasionó la muerte de cuatro efectivos policiales a los que capturaron sus armas, ayer sobre las 11:30 a.m. fue atacada la base anti-subversiva de Nueva Libertad (antes Mazángaro) Junín. Un helicóptero que participaba en las tareas de defensa de la base fue alcanzado por varios disparos de la guerrilla del denominado MPCP.
Un sargento del ejercito gubernamental fue herido de gravedad y otros cinco efectivos mas con heridas de diversa consideración. No se reportan bajas entre las fuerzas guerrilleras.

Un comunicado del CC de las FF.AA. revela que varios oficiales fueron heridos en el ataque:
Se trata del teniente primero AP Fernando Gonzales Junco (35) y los técnicos de segunda FAP Armando Novoa Angulo (43) y Javier Pérez Herrera (40), así como los oficiales de mar AP Eddy Mariño Teves (29) y Alex Dionisio Piñam (29). Se recuperan en el hospital de Pichari. Otro herido es el sargento primero reenganchado Edgardo Maymara Benacho, con pronóstico reservado.

No comments:

Post a Comment