Saturday, June 16, 2018

INDIA: Nueva dentención de supuesto dirigente urbano maoísta.


<p>Abhay Devdas Nayak<br></p>
Abhay Devdas Nayak

   
correovermello-noticias
New Delhi, 12.06.18
Un reporte de la agencia TNN informa de la detención de un técnico informático identificado como 
Abhay Devdas Nayak, de 34 años, de Bengalore, estado de Kamataka por supuestos contactos con el clandestino Partido Comunista de la India (maoísta).
Los cuerpos represivos afirman que el detenido es un activo miembro del PCI (maoísta) representante del mismo en el Comité de Coordinación de los Partidos y Organizaciones Maoístas de Asia del Sur (CCOMPOSA) y visitó reiteradamente países atrasados social y económicamente. Así mismo la policia afirma que Abhay Devdas Nayak, conocido como Lodda era muy activo en las redes sociales, promocionando la propaganda maoísta a través de blogs, notas de prensa y artículos, mientras ocultaba su identidad. "Mantenia contactos con simpatizantes maoístas, anti-nacionales y grupos anti-políticos para intercambiar ideas".
También afirman que Abhay es un experto en tecnología y artilugios, y que considerando su firmeza ideológica, los maoístas le dieron la responsabilidad de la oficina de propaganda. Mientras la investigación aún está en curso, la policía ha encontrado documentos que indican que Abhay había abierto una compañía de micro finanzas en 2008 y un blog "para algunas actividades delictivas".  
Su detención se practico en Delhi a su llegada a la India el pasado día 1º de junio por estar reclamado por la policía de Bastar.

No comments:

Post a Comment