Wednesday, January 30, 2019

GOLPE IN VENEZUELA - Declaración del PC maoísta da Galiza.




¡Convertir la agresión imperialista en Guerra Popular!

A la Clase Obrera y al Pueblo Trabajador:
En Venezuela se viven momentos decisivos para el Golpe de Estado organizado por los imperialistas yankees y sus socios de la Unión Europea, que apuntan a una invasión coordinada de fuerzas yankees, colombianas, brasileñas, argentinas, con apoyo de mercenarios.  
Hasta el momento, las Fuerzas Armadas Nacional Bolivarianas se mantienen fieles al gobierno constitucional  venezolano. A pesar de que es evidente, que la compra de voluntades, en millones de dólares, ha sido una practica habitual de los planes desestabilizadores del imperialismo yankee previos a cualquier agresión.
El payaso de Guaidó está tratando de que le transfieran a su mandato activos venezolanos en el exterior. 
La actitud de los imperialistas ingleses y de la UE, incluido el estado español los hace cómplices activos de esta agresión, que tiene como objeto, al igual que en Libia, el saqueo de las riquezas naturales del país.
Esta aguda lucha entre la burguesía compradora, lacayo de los yankees y la burguesía burocrática representada por el gobierno bolivariano, con el apoyo de amplios sectores populares, conduce a una inminente guerra civil, con intervención extranjera, no solo del imperialismo yankee, convirtiendo la tierra de Bolívar en escenario, de una nueva guerra interpuesta de las grandes potencias, en su lucha por el reparto de las riquezas del mundo.
Los comunistas sabemos, que la guerra civil es una manifestación abierta de la lucha de clases, un escenario siempre potencialmente revolucionario, en el que las fuerzas populares guiadas por el partido del proletariado pueden convertir la misma, en Guerra Popular Revolucionaria, con la creación de un autentico Ejército Popular de Liberación y un sólido Frente Único con las fuerzas patrióticas opuestas a los invasores.

¡Esta es, la histórica tarea que tiene que asumir la vanguardia del proletariado, levantando en alto la gran bandera roja del marxismo-leninismo-maoísmo, para transformar la guerra de agresión en una guerra popular prolongada, capaz de luchar y vencer al imperialismo y otras fuerzas agresora, aplastando a la odiada y déspota burguesía criolla, lacayo histórico del imperialismo USA!

¡Una historia tarea para cumplir con los objetivos de la Revolución de Nueva Democracia, cara al autentico Socialismo, formando parte de la Gran Revolución Proletaria Mundial!

¡Que nadie se engañe, la hora de la confrontación ha llegado!

¡Los pueblos no quieren guerras, pero nos la imponen con agresiones y con la explotación de las masas populares, por un puñado de oligarcas!

¡Acabaremos con ellos, acabemos con las guerras!

¡Viva el marxismo-leninismo-maoísmo, principalmente maoísmo!

¡Guerra Popular es guerra de las masas!

Galiza, a 29 de enero del 2019

Comité de Construción do Partido Comunista maoísta da Galiza

No comments:

Post a Comment