Sunday, January 27, 2019

Mexico - CORRIENTE DEL PUEBLO SOL ROJO DE OAXACA: DECLARACIÓN POLÍTICA DE NUESTRA ASAMBLEA ESTATAL



Blog marxista-leninista-maoista al servicio de los trabajadores y los pueblos. ¡Somos la chispa que enciende la pradera!

viernes, 25 de enero de 2019
Declaración Política de nuestra Asamblea Estatal

Camaradas proletarios
Camaradas campesinos pobres
Camaradas de los pueblos originarios y oprimidos de México y el mundo

I.              Introducción.

Queremos informarles que el pasado 20 de enero de 2019, hemos concluido un importante proceso de análisis y discusión interna para la toma de decisiones que comenzó desde agosto de 2018 en asambleas de análisis y consulta en diversas localidades, ejidos, comunidades, rancherías, municipios, regiones, escuelas, centros de trabajo, barrios, colonias populares, mercados, tianguis, plazas públicas, hospitales, centros de salud y todos aquellos lugares del campo, la montaña, el mar y la ciudad donde se encuentra presente y activa la militancia SolRojista en el territorio de Oaxaca.

Nuestra Asamblea Estatal que contó con la asistencia y participación de más de 200 delegadas y delegados provenientes de las diversas estructuras de nuestra organización, ha pasado revista en este importante evento democrático donde se ha patentizado el sentir y la opinión de nuestra militancia en general, trayendo nuestras delegadas y nuestros delegados el análisis y los acuerdos previamente discutidos en los procesos surgidos desde las estructuras de base, intermedias y estatal, para ser compartidos con el grueso de nuestras representaciones y construir análisis y acuerdos de carácter central que ayuden a nuestra organización a tensar sus fuerzas y prepararse para el siguiente periodo de lucha de clases que inicia con este nuevo año 2019.

En esta Asamblea hemos mantenido en alto nuestras mejores tradiciones y práctica revolucionaria de crítica, autocrítica y lucha de dos líneas para garantizar la unidad ideológica, unidad política y unidad organizativa, que afiancen y continúen nuestra unidad de acción, bajo un solo plan táctico en correspondencia con nuestra estrategia general.

De esta manera, las y los SolRojistas rendimos también un honesto, combativo y militante homenaje a nuestros camaradas caídos en combate: Faustino Acevedo Bailón (Mayo 2006), Alfredo Errestre Vázquez (Octubre 2007), Rosalino Díaz Barrera (Enero 2008), Paulino Salud Landiz (Mayo 2008), y los más de 17 camaradas indígenas Triquis de San Miguel Copala asesinados durante el desplazamiento forzado ocurrido hace ya nueve años.

Así mismo, inclinamos nuestras banderas rojas ante la memoria inextinguible de nuestros entrañables camaradas Fernando Cruz (Junio 2016) y Javier López Martínez (Marzo 2018), recordados con cariño entre nuestras filas como Comandante “Mer” y Comandante “Rojo” respectivamente, quienes han fallecido dejando su legado imprescriptible en esta, la organización que con sus manos de hierro han construido para la Revolución de Nueva Democracia.

Por supuesto, sostenemos en alto nuestras banderas, puños y rabia en exigencia de presentación con vida de nuestro camarada Doctor Ernesto Sernas García, defensor del pueblo y de aquellos militantes que han sido presos políticos por luchar. Que sepa el viejo estado terrateniente-burocrático que nuestra lucha por justicia no se detendrá ni tampoco se encasillará en los estrechos márgenes de su legalidad burguesa, útil únicamente para las clases parasitarias en el poder. La verdadera justicia será la que venga de la lucha clasista del pueblo explotado y oprimido y esta no será pausada, ni fina, ni elegante.

Esta Asamblea Estatal, saluda así mismo al conjunto de organizaciones que a nivel nacional e internacional vienen desarrollando la lucha de clases del proletariado y los pueblos oprimidos, tanto en México como en el resto del mundo. Especialmente saludamos a los diversos Partidos y Organizaciones marxistas-leninistas-maoístas que nos han brindado su respaldo, solidaridad e internacionalismo proletario en cada una de nuestras luchas en general, y en la Campaña Internacional #DrSernasPresentaciónConvida en particular, a todas estas organizaciones hermanas que trabajan por crear una Conferencia Internacional Maoísta Unificada les decimos: ¡Viva el internacionalismo proletario! ¡Viva el marxismo-leninismo-maoísmo, principalmente maoísmo! ¡Viva la Revolución Proletaria Mundial!

Por lo tal, nuestra Asamblea Estatal emite las siguientes resoluciones como parte de nuestra Declaración Política para ser ampliamente difundida entre las capas más profundas del pueblo trabajador, explotado y oprimido.

II.            Resoluciones.

a)   Sobre el “nuevo gobierno” del viejo estado terrateniente-burocrático:


1. Nuestra Asamblea Estatal retoma el sentir de nuestra organización emanado desde los procesos de análisis y discusiones de base, locales, municipales, regionales y sectoriales, y mantendrá su carácter independiente respecto a las diversas facciones de la burguesía, sus gobiernos y sus diferentes partidos políticos. Recordemos que nuestra organización, ante el pasado proceso electoral federal, fue la primera que en lo político determinó la táctica de ¡No votar, organizarse y luchar! como producto de un amplio debate que requirió meses y culminó con también con un ejercicio democrático de Asamblea Estatal similar a esta.

2. En ese sentido, consideramos a MORENA como un partido al servicio de la burguesía burocrática y el gran latifundio, representando esencialmente a sus sectores patrioteros, que al utilizar un discurso “nacionalista” y demagógico (aparentemente popular) se plantea la continuidad de la política económica del viejo estado aunque hable “en contra” del llamado “neoliberalismo”. Ello explica la composición de la alianza MORENA-PT-PES, así como la incorporación de conocidos y reciclados políticos del PRI-PAN-PRD en las filas del nuevo partido oficial y del “nuevo gobierno”.

3. En relación con lo anterior, el “nuevo gobierno” está impulsando políticas antipopulares en beneficio del imperialismo, el latifundio y  la burguesía burocrática y compradora a lo largo y ancho del país, las más destacadas son la construcción del “Tren Maya”, la modernización del “Tren TranIstmico”, la continuidad e implementación de las Zonas Económicas Especiales en el Istmo de Tehuantepec concretamente con el mal llamado “Plan de Desarrollo para el Istmo” y las “Zonas Francas”, en esta región y el norte del país, entre otros grandes megaproyectos que están ya en la agenda internacional del imperialismo y que hoy con el “nuevo gobierno” del viejo estado, adquieren mayor dimensión acompañadas de una nueva militarización del país.

4. Esta militarización se da un marco de imposiciones disfrazadas de democracia, justamente después de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación tuvo que declarar la inconstitucionalidad de la Ley de Seguridad Interior de Enrique Peña Nieto y su saliente gobierno (PRI). Ahora con la formación de la llamada “Guardia Nacional”, el “nuevo gobierno” (MORENA) del viejo estado creará un nuevo cuerpo de ejército, conformado por policía militar, policía naval y policía federal para atender tareas de seguridad pública (seguridad interna) dotándole de las facultades legales para ello. Es decir: legalizado la guerra contra el pueblo y el terrorismo de estado. Esto ha contado con el respaldo legislativo de ambos partidos en la Cámara Federal de Diputados: PRI-MORENA, conocidos ahora como PRIMOR. El ejército en sus diversos cuerpos y divisiones es una fuerza letal, formada para salvaguardar al gran capital, recordando que el estado es el aparato profesional para la violencia de la clase en el poder contra las clases dominadas. Con la creación de la “Guardia Nacional”, las tareas contrainsurgentes del nuevo cuerpo de ejército tendrán “carta de legalidad” en el combate contra el pueblo en lucha y contra las manifestaciones de rechazo y resistencia a los megaproyectos del viejo estado.

5. En cuanto a la agenda del gobierno federal en su “combate” contra los huachicoleros y el robo de combustibles, sostenemos que si bien la medida administrativamente pareciera ser correcta para acabar con ese lastre que afecta a la industria energética nacional, sostenemos que en realidad, de fondo, expresa la situación de colusión y pugna entre las diversas facciones de la burguesía, especialmente entre la facción burocrático-patriotera en el poder y aquellas otras coludidas y amestizadas con la delincuencia organizada (especialmente entre sectores gansteriles del latifundio y altos personajes de la política nacional). Debemos recordar que la corrupción es inherente al capitalismo, forma parte de su ADN y la única manera de acabar con ella es acabando con el modo de producción y el régimen de propiedad que le sostiene. Además, manifestamos que una medida verdaderamente “patriótica” y popular que serviría también para detener de tajo las prácticas del huachicoleo y robo de combustibles, sería la renacionalización sin indemnización de la industria energética nacional, constituyendo y consolidando la soberanía energética y nacional también como parte de la agenda antiimperialista que solamente la Revolución de Nueva Democracia podrá garantizar. Con esto aseguramos que AMLO no está defendiendo PEMEX, ni la producción energética nacional, ni el interés de la nación, sino solamente los intereses de la facción de la burguesía a la cual representa y a la égida yanqui imperialista para la cual responde. Aunado a ello, el desabasto de combustibles en diversas geografías del país ha generado también episodios lamentables como el ocurrido en Tlahuelilpan, Hidalgo, con la explosión de la toma clandestina que ha dejado más de 107 personas fallecidas y más de 40  heridos de gravedad, no por ser “malos mexicanos”, sino porque la descomposición de la sociedad actual es proporcional al grado de pauperización y explotación absoluta que recienten la clase obrera y las amplias masas populares en medio de la crisis del capitalismo burocrático y del propio imperialismo. Esta crisis de desabasto también genera especulación y encarecimiento de la vida, y redunda en una mayor sobre explotación y opresión del proletariado y el pueblo pobre. Aquí nuevamente se debe sostener que solo la Revolución Democrática desarrollada por el campesinado pobre y dirigida por el proletariado, edificando, defendiendo y consolidando Nuevo Poder, podrá sentar las bases de la transformación profunda de la sociedad para construir un nuevo modo de producción y una nueva sociedad Socialista.

6. Es cierto que el Obradorismo y el amasijo autedenominado “cuarta transformación” también están planteando consultas y programas asistenciales para algunos sectores del pueblo; pero estas medidas, al igual que el aumento salarial del 5% en la mayoría del país y del 6.3% en el norte, no tienen en realidad un carácter popular, sino de paliativos para mantener la calma entre la población, especialmente si las contrastamos con otras medidas de fondo como la propuesta morenista de nueva Ley Agraria, la cual busca finiquitar el desmantelamiento de la propiedad social de la tierra (propiedad ejidal y comunal) iniciado por Carlos Salinas de Gortari en 1992. Esta contra-reforma agraria es el regalo perfecto para el gran latifundio y el imperialismo, y refuerza el carácter semifeudal y semicolonial de México y ello redunda en mayor explotación y opresión de la clase obrera y las amplias masas populares.

7. En ese mismo sentido, nuestra organización considera especialmente importante no dejarse arrastrar por la inercia del oportunismo, el reformismo y el revisionismo al interior del movimiento, que desde las elecciones pregonaban su apoyo “crítico” al proyecto de MORENA y hoy su apoyo incondicional al “nuevo gobierno” del viejo estado, o que mantienen una “crítica” suave y cómoda mientras estiran la mano esperando un plato de lentejas. Es importante destacar que aún si este fuera en realidad un gobierno democrático, surgido de la lucha popular y con una plataforma política, económica y social de izquierda, el deber del movimiento y particularmente de nuestra organización, sería ejercitar la crítica y la autocrítica, para no caer en el seguidismo, en la utilidad política y en la renuncia al programa histórico del proletariado. Nuestra organización sostiene que el único cambio real y profundo en beneficio de los trabajadores del campo y la ciudad es la Revolución Democrática de nuevo tipo, es decir: la Revolución de Nueva Democracia, agraria y antiimperialista, ininterrumpida hacia el Socialismo como parte de la Revolución Proletaria Mundial. Por ello nuestra postura es justamente crítica, y está acorde al carácter de nuestra organización, máxime al asegurar que este “nuevo gobierno” no es ni democrático ni popular, sino la nueva gerencia del viejo estado terrateniente-burocrático. También es importante expresar que debemos mantener los sentidos al tanto del desarrollo de la situación nacional, para defender este carácter y esta práctica sin caer en las redes o los interés de la derecha, especialmente del fascismo, que buscará utilizar el legítimo descontento popular que tarde o temprano vendrá para generar escenarios ideales para un golpe militar-fascista o para el encumbramiento del fascismo por otros medios como ocurre actualmente en Brasil luego de dos gobiernos del socialdemócrata PT y la bancarrota del reformismo.

8. En función de lo anterior, esta Asamblea Estatal ratifica: ¡Continuar la lucha y movilización en las calles en defensa de los derechos del pueblo! ¡Defender el carácter innegociable e irrenunciable de las demandas de justicia! ¡Denunciar y combatir la guerra contra el pueblo y el terrorismo de estado! ¡Mantener y desarrollar el programa de la Revolución Democrática agraria y antiimperialista! En ese sentido, nuestra organización considera que ¡NO ESTAMOS SOLOS! Como algunos sectores del reformismo o la pequeña-burguesía plantean en su desesperación y su incomprensión de las leyes que rigen el desarrollo de las sociedades. La dialéctica nos dice desde la universalidad de la contradicción, que el viejo estado y esta vieja sociedad no tienen mayor margen de maniobra, que se les acaba el oxígeno y su válvula de escape terminará por agotar el “bono democrático” con que cuenta. Sus 30 de millones de votantes serán otros 30 millones de explotados y oprimidos que tarde o temprano se incorporarán a esta lucha donde también millones de mexicanas y mexicanos proletarios y campesinos pobres, pueblo en general, mantenemos desde hace décadas. Existen además, otras organizaciones democráticas y revolucionarias que tienen análisis semejantes al nuestro, y que sin conciliar ni soterrar las visibles diferencias ideológicas, están dispuestas a trabajar por un frente de lucha conjunta, al cual se le deben afianzar objetivos, conductas en común y derroteros, desterrando las tesis revisionistas y oportunistas de “unidad a toda costa” y “unidad sin principios con todos los que quieran luchar”, para empujar la unidad democrática-revolucionaria del pueblo con principios democráticos-revolucionarios.

b)   Sobre la Justicia y los Derechos del Pueblo


1.      El pasado 10 de mayo de 2018 fue desaparecido nuestro camarada Doctor en Derecho Ernesto Sernas García. El camarada estaba al frente de la defensa legal de los 22 militantes SolRojistas acusados de los delitos de terrorismo y portación de explosivos de uso reservado del ejército. Ellos fueron detenidos el 7 de junio de 2015 y recluidos en penales federales de alta seguridad. El camarada Sernas fue desaparecido en un momento crucial dentro del periodo de instrucción, y en el cual, preparaba nuevos medios de prueba que meses después, en continuidad de su labor y estrategia trazadas, permitieron confirmar no solamente la inocencia de nuestros camaradas respecto a los delitos que les fueron imputados, sino también la responsabilidad y autoría del estado en la fabricación de estos delitos, en la criminalización de nuestros compañeros, su detención arbitraria y la tortura que sufrieron en las mazmorras del régimen.

2.            A raíz de esta desaparición, nuestra organización democrática y otras organizaciones hermanas a nivel estatal, nacional e internacional, hemos desarrollado diversas actividades como movilizaciones, plantones, toma de instalaciones y edificios públicos, etc. dentro de la Campaña Internacional #DrSernasPresentaciónConVida. Durante estas acciones de masas han sido detenidos al menos seis camaradas de las Brigadas Juveniles del Pueblo en mayo de 2018 y se han registrado al menos tres enfrentamientos y choques directos con la policía antimotines del estado de Oaxaca (mayo, julio y septiembre de 2018), así como ataques armados contra nuestra organización, hostigamiento, vigilancia policíaca, allanamiento de oficinas y robo de equipos de cómputo y documentos de nuestra organización. Esta respuesta del viejo estado hacia la demanda de presentación con vida de nuestro camarada nos lleva a aseverar: ¡Fue el estado!

3.            En septiembre de 2018 el Comité Contra las Desapariciones Forzadas de la ONU emitió la Acción Urgente 540/2018, exigiéndole al estado mexicano informe sobre la búsqueda, investigaciones y presentación con vida del compañero Ernesto Sernas García, así como la adopción de Medidas Cautelares que garanticen su integridad física y emocional junto a la de su familia y compañeros de lucha. No obstante, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca y la Secretaría de Gobernación del Gobierno de la República han cancelado de facto las investigaciones y las reuniones de seguimiento al tema, desvalorizando con ello el papel de la Acción Urgente cuyo carácter es imprescriptible y le obliga a rendir informes puntuales al respecto.

4.            Ante ello el “nuevo gobierno” del viejo estado, y el propio gobierno del estado de Oaxaca han mantenido un hermetismo total, por lo que esta Asamblea Estatal ratifica su disposición a reforzar, continuar y crecer la Campaña Internacional #DrSernasPresentaciónConVida, haciendo un llamado al grueso de nuestra militancia a alistar nuestras filas en cada rincón donde nos encontramos para desarrollar nuevas y vigorosas jornadas de movilizaciones las veces que sea necesario, yendo de menos a más y reforzando los espacios de unidad para la lucha en defensa de la justicia y los derechos del pueblo con aquellas organizaciones democráticas y revolucionarias con quienes hemos obtenido importantes victorias en este terreno.

5.            Al respecto, saludamos a la Coordinación para la Libertad de las Personas Defensoras Criminalizadas en Oaxaca que aglutina a más de diez organizaciones democráticas con quienes de manera conjunta hemos enarbolado y conseguido la libertad y absolución de diversos camaradas del movimiento popular, entre ellos nuestros 22 camaradas SolRojistas, la libertad de los compañeros Felipe Rojas y Librado Baños (UCIDEBACC), la libertad de los compañeros Damián Gallardo y Enrique Guerrero Aviña. Señalamos que seguiremos luchando por la libertad de los compañeros Pablo López Alavés, Teófilo García, Nicasio Zaragoza, entre otros compañeros presos en las mazmorras del régimen por atreverse a luchar. Así mismo continuaremos la lucha por el retorno del exilio del compañero Juan Sosa Maldonado.

6.            En ese sentido ratificamos nuestra postura de defensa de los derechos del pueblo, entre ellos la justicia, y esto pasa por denunciar y combatir la guerra contra el pueblo y el terrorismo de estado. Así mismo por enarbolar y luchar por el principal derecho del pueblo: el poder, afirmando que nuestra lucha es por la conquista del poder y por el ejercicio del poder.

7.            Queremos asentar que esta Asamblea Estatal manifiesta que no renunciaremos a la movilización y lucha callejera, que seguiremos acerando nuestras filas en el desprecio al colaboracionismo de clase, el cretinismo parlamentario, el social-pacifismo y la cobardía en el combate. Sostenemos que el pueblo y solo el pueblo es la fuerza motriz que hace la historia mundial. Estamos convencidos que la justicia para el pueblo habrá de imponerla el pueblo en lucha.

c)   Sobre la lucha de los pueblos originarios y oprimidos en Oaxaca

1.    Esta Asamblea Estatal ratifica su respaldo a la de los pueblos originarios que viven oprimidos dentro de la actual sociedad y junto a la clase obrera padecen la semifeudalidad, la semicolonialidad y el capitalismo burocrático, las tres grandes montañas que oprimen al pueblo.

2.    En ese sentido sostenemos que para el campesinado pobre y los pueblos originarios y oprimidos el problema de la tierra es fundamental en los términos que el camarada Mariategui lo planteó. En ese sentido reconocemos que la Revolución Democrática de nuevo tiempo debe plantearse la lucha por la tierra como una de las tareas fundamentales, desde la perspectiva de una Revolución Agraria, que acabe con el latifundio, expropie su sistema de propiedad, restituya las tierras a las comunidades indígenas, refuerce y forme nuevos ejidos, fortalezca sistemas colectivistas de tenencia de la tierra y producción agrícola, pecuaria, pesquera, etc. y entregue la tierra para quienes la trabajan; todo ello a la par de implementar una Revolución Antiimperialista que confisque y expropie sin indemnización la gran propiedad del imperialismo en tierras y territorios de las comunidades rurales y pueblos originarios colocándola al servicio del Nuevo Poder y el Nuevo Estado que habrá de surgir dentro de la Revolución de Nueva Democracia ininterrumpida hacia el Socialismo.

3.    En esa tesitura nos manifestamos solidarios con las comuneras y los comuneros de Puente Madera, Municipio de San Blas Atempa, así como del conjunto de la Asamblea General del Pueblo Binniza´ en lucha. Sostenemos que la defensa de la tierra y territorio Zapoteco pasa por la cancelación de la Sub-Estación Eléctrica Militar que los tres niveles de gobierno (Municipal, Estatal y Federal) han impuesto mediante el despojo y la represión creyendo que será con la violencia de estado como podrán detener la digna lucha de los pueblos originarios y oprimidos. Saludamos la defensa de la autodeterminación, el autogobierno y la autodefensa de la comunidad de Puente Madera que también este pasado 20 de enero nombró en Asamblea Interna nuevas autoridades comunitarias derrotando las nefastas intenciones de imposición que el viejo estado pretendía consumar en contra de la comunidad. La elección-nombramiento de esta nueva autoridad comunitaria electa democráticamente por el pueblo ratifica la continuidad de la lucha por la tierra en San Blas Atempa. ¡La rebelión se justifica!

4.    En el mismo tenor reivindicamos la lucha de los indígenas Triquis desplazados de San Miguel Copala, por la reparación integral del daño que es también de fondo una lucha por la tierra contra el paramilitarismo y el caciquismo, como expresiones del latifundio que asume diversas formas para imponer su régimen de terror y servidumbre sobre los pueblos.

5.    Así mismo nos solidarizamos con las luchas de otras comunidades y pueblos originarios que se organizan y resisten contra los megaproyectos del imperialismo y el “nuevo gobierno” del viejo estado. Rechazamos el megaproyecto eólico, minero, hidroeléctrico, el Tren Maya, el Tren TranIstmico, el Plan para el Desarrollo del Istmo, las Zonas Económicas Especiales, las Zonas Francas y demás proyectos de despojo y muerte contra los pueblos oprimidos.

6.    Enfatizamos que los derechos de los pueblos originarios no son concesiones graciosas del viejo estado terrateniente-burocrático, sino que se han ganado con la sangre y sudor de estos pueblos originarios y oprimidos que se organizan, luchan y rebelan en el campo, la montaña, el mar y la ciudad para defender sus propias formas de organización, su autodeterminación y su derechos a la tierra y el territorio.

7.    En ese sentido, mantendremos la lucha por la tierra mediante la recuperación de tierras y territorios, por el reparto agrario revolucionario con nuevas tomas de tierras e impulsando la constitución de la organización revolucionaria de las masas oprimidas del campo.

8.    Saludamos las otras luchas que desde el movimiento campesino e indígena se expresan en organización, resistencia y movilización permanente contra el viejo estado, el latifundio y el imperialismo. Consideramos que aún con nuestras marcadas diferencias ideológicas al interior de esta la lucha, existen algunas formaciones democráticas y revolucionarias con quienes el contexto actual de la lucha de clases y los objetivos generales de la Revolución Agraria nos permiten coincidir y plantear escenarios de unidad con principios y no unidad a toda costa, que en el campo al igual que en la ciudad representa el carácter irrenunciable e innegociable de esta lucha.

d)   Sobre el Movimiento Comunista Internacional

1.    Nuestra Asamblea Estatal saluda a nombre del conjunto de nuestra militancia a los partidos y organizaciones marxistas-leninistas-maoístas que conforman el Movimiento Comunista Internacional y luchan por constituir la Conferencia Internacional Maoísta Unificada.

2.    Saludamos especialmente a los Partidos Comunistas que dirigen las guerras populares en Turquía, India, Perú y Filipinas por encontrarse a la vanguardia de la Revolución Proletaria Mundial desarrollando una a una las tareas de la Revolución Democrática como etapa previa a la Revolución Socialista.

3.    Saludamos de igual a manera las luchas democráticas y revolucionarias del proletariado y los pueblos en diversas partes del mundo, tanto en los países desarrollados como en los países oprimidos, en estados imperialistas y semicolonias o colonias.

4.    Agradecemos las muestras de solidaridad e internacionalismo proletario que nos han brindado en la Campaña Internacional #DrSernasPresentaciónConVida, especialmente a aquellos partidos y organizaciones que la han acogido llevando a cabo acciones de gran envergadura en consulados y embajadas mexicanas en sus respectivos países, sin olvidar el importante valor de difusión, respaldo y masificación de la información al respecto y de nuestra lucha. ¡Enarbolar el internacionalismo proletario!

5.    Ratificamos nuestro compromiso con la Campaña Internacional en defensa de la vida y la salud del Presidente Gonzalo, el más grande marxista-leninista-maoísta viviente sobre la faz de la tierra que resístete desde la luminosa trinchera de combate de la base naval de Callao, en el Perú. Mantenemos en alto la exigencia de absolución de los 23 jóvenes del Brasil, perseguidos por el viejo estado, especialmente del camarada Igor Mendes; repudiamos al fascista Bolsonaro y su régimen antipopular ¡La rebelión se justifica! Nos solidarizamos con la clase obrera de Chile y el pueblo Mapuche en resistencia, exigimos castigo para los asesinos del compañero Camilo Catrillanca. Sostenemos la demanda de libertad para los presos políticos de la India, especialmente el camarada Ajith, el Doctor G.N. Saibaba, el camarada Varavara Rao, entre otros intelectuales progresistas presos. Exigimos la libertad de los presos de TKP/ML en Turquía y Europa quienes luchan bajo la inextinguible bandera del camarada Ibrahim Kaypakkaya. Enarbolamos las banderas de liberación nacional del pueblo palestino y de otros pueblos y naciones oprimidas por el colonialismo y que luchan por expulsar al invasor imperialista, exigimos la libertad del camarada Georges Ibrahim Abdallah preso en Francia. Saludamos la lucha de los “chalecos amarillos” en Francia que en cada nueva jornada afianza posiciones clasistas del proletariado en contra del encarecimiento de la vida, las medidas antiobreras y antipopulares del estado imperialista francés y en defensa de reivindicaciones políticas de la clase obrera, especialmente saludamos a nuestros camaradas del Partido Comunista Maoísta de Francia que se colocan al frente de los combates callejeros. Saludamos al Partido Comunista de Filipinas y al Nuevo Ejército del Pueblo que cumple ya 50 años combatiendo y extendiendo el Nuevo Poder, aún en medio de las campañas reaccionarias del fascista Duterte, instrumento servil del imperialismo yanqui. Exigimos la libertad del camarada Dallas, preso político en las fauces de la bestia yanqui imperialista, saludamos a los Guardias Rojos de los Estados Unidos que constituyen y crecen la organización revolucionaria del proletariado y los pueblos oprimidos dentro de ese país imperialista.

6.    Nos solidarizamos con la clase obrera y el heroico pueblo venezolano que se organizan y luchan contra la guerra de intervención promovida por la oposición reaccionaria venezolana, auspiciada, pertrechada, financiada y adiestrada por el imperialismo yanqui. Exigimos la libertad de todos los presos políticos Sarahuis que luchan por su independencia y libertad contra el gobierno monárquico y déspota de Mohamed VI de Marruecos. Repudiamos las políticas agresoras e intervencionistas del narco-gobierno guatemalteco de Jimmy Morales en contra del valeroso pueblo de Belice.  Nos solidarizamos con las múltiples expresiones y organizaciones de Caravanas Migrantes compuestas de proletarios, campesinos pobres y masas populares, incluidas mujeres y niños, que han ingresado e ingresan a México huyendo de la miseria, la explotación, la opresión, la represión, la violencia, la trata de personas, el narcotráfico , etc. provenientes de Guatemala, Honduras, Nicaragua, Salvador, entre otros países y rechazamos la postura fascista, genocida, antipopular y racista de Donald Trump y el imperialismo yanqui; así mismo, rechazamos la actitud servil del “nuevo gobierno” del viejo estado mexicano que tanto realiza cacerías de brujas antinmigrantes al igual que les somete a condiciones de precarización laboral y esclavitud asalariada como mano de obra barata en trabajos improductivos de limpieza y embellecimiento de áreas verdes a cambio de permitirles mantenerse de paso en territorio nacional.

Camaradas:

Esta Asamblea Estatal representa un paso más en la cualificación de nuestras filas en el estado de Oaxaca, y con ello, de nuestros objetivos en el plano nacional, donde seguiremos trabajando para la unificación de los esfuerzos hacia la consolidación de una sola organización democrática-revolucionaria, la cual tiene ya significativos pasos avanzados en diversas regiones de la geografía nacional.

Que sepa el viejo estado terrateniente-burocrático que en la militancia SolRojista encontrará un hueso duro de roer, una muralla incorruptible e inamovible dispuesta a luchar y escalar las alturas ¡Nada es imposible, vencer es posible!



¡Salvo el poder, todo es ilusión!
¡Somos la chispa que enciende la pradera!
¡Que los trabajadores gobiernen la patria!
¡Con el Sol Rojo, el pueblo vencerá!

ASAMBLEA ESTATAL
CORRIENTE DEL PUEBLO SOL ROJO
ENERO 20 DE 2019
Publicadas por Corriente Del Pueblo SOL ROJO Oaxaca a la/s 17:3 

No comments:

Post a Comment