Tuesday, February 12, 2019

GALIZA: Llamado del Comité de Construcion do PC maoísta de Galiza: "Celebrar el Centenario de la Internacional Comunista





 
CELEBRAR EL CENTENARIO DE INTERNACIONAL  COMUNISTA
1919-2019
A las organizaciones y partidos comunistas m-l-m.
Camaradas:
Este año, el 2 de marzo se cumplen 100 años de la constitución de la Internacional Comunista, fundada por el gran Lenin y por camaradas de todo el mundo para tener un instrumento internacional que fuera centro y guía de la Revolución Proletaria Mundial.
La  Komintern, como fue mundialmente conocida, deslindó con claridad con la II Internacional Social-Demócrata, en manos de toda suerte de oportunistas y renegados dispuestos a colaborar con las burguesías de sus países, tanto en la guerra imperialista como en sus repartos del botín así conquistados. Opuestos al Internacionalismo y a la revolución proletaria.
Frente a ello Lenin y sus camaradas del Partido Comunista de Rusia (bolchevique) promovieron una nueva internacional, la III Internacional Comunista, fundada en Moscú en el marco de la gran ola de las revoluciones proletarias, principalmente en Europa. 
En la misma participaron los Partidos Comunistas de Rusia, Alemania, Austria, Hungría, Polonia, Finlandia, Ucrania, Letonia, Lituania, Estonia, Bielorrusia, Armenia, Suecia, representantes de la Conferencia de Zimmerwald, checos, búlgaros, yugoslavos, de los Países Bajos, de Francia, Inglaterra, Suiza así como organizaciones socialistas de EE.UU. de China y de Corea, así mismo de Turquía, Persia, Georgia, Azerbaiyán y Turquestán. Se aprobó un programa internacional y se eligió un Comité Ejecutivo presidido por el entonces un bolchevique de prestigio Gregori Zinoviev.
A lo largo de su historia, la III Internacional Comunista celebro VII Congresos, siendo el eje del movimiento comunista internacional.
Su actuación, aunque cuestionada por su acentuado dirigismo, que dio píe a un estilo de trabajo contrario a su carácter internacional la misma, o por las manifestaciones de oportunismo de izquierda y de derecha, fue, en un balance general del un 60/40, positivo para la expansión y consolidación de la ideas y organizaciones comunistas.
Celebrar su Centenario, es celebrar, no solo es celebrar un gran hito en el Movimiento Comunista Internacional, sino también un merecido homenaje a todas y todos los camaradas que desde sus filas lucharon de forma sincera, dando su vida por un mundo nuevo, libre de las cadenas de la explotación y la opresión. Un mundo en camino al Comunismo.
Por ello, hacemos un llamado a las organizaciones y partidos hermanos, a celebrar con júbilo este centenario levantando en alto los valores positivos de la III internacional y estudiar su historia con la vista puesta en la Nueva Conferencia Internacional Unificada, por la que trabajamos los comunistas en muchas partes del mundo.
Galiza, febrero del 2019
Comité de Construción do Partido Comunista maoísta da Galiza.

No comments:

Post a Comment