Wednesday, July 17, 2019

Ecuador - Huelga General contra gobierno reaccionario y vende-patria.


 
 
correovermello-noticias
Quito, 16.07.19
Un Paro Nacional convocado por diversas organizaciones y colectivo profesionales se ha iniciado en el país.
Bajo la consigna #16JTodxsALasCalles, las organizaciones convocantes ha hecho un llamado al pueblo revolucionario de Ecuador para iniciar una huelga general desde el 15 hasta el 19 de julio.
Según agencias noticiosas, las organizaciones convocantes destacaron el cierre de más de 40 puntos de las carreteras en sierra, costa y oriente, además de la participación del sector urbano el día martes 16, en especial en las grandes ciudades como Quito, Guayaquil, Cuenca, Ambato, Riobamba, Portoviejo e Ibarra. También, desde este fin de semana habrá mítines preparatorios en varios puntos del país.
«Las principales organizaciones promotoras de este paro nacional, que no se veía en Ecuador desde hace 14 años, son la Asamblea Nacional Ciudadana junto a organizaciones tan fuertes como la FECAOL, Federación de Campesinos del Ecuador, la que asumió el liderazgo del cierre de carreteras, sindicatos públicos del sector eléctrico, comunicaciones, salud y educación, la Universidad Yachay, así como decenas de colectivos ciudadanos y barriales».
De igual forma, esperan que se se sumen otros sectores de la nación en el transcurso de la semana.
«Es un mensaje contundente de rechazo a las medidas empobrecedoras y entreguistas de este mal gobierno que suma cientos de medidas antipopulares, inconstitucionales, violatorias de derechos, todo su accionar está marcado por una expresión antipopular», señala el documento.

No comments:

Post a Comment