Tuesday, October 29, 2013

Galicia - solidaridad con los cuatro acusados de pertenecer a Resistencia Galega (ESI taldea)


 
 
Desde ESI taldea nos solidarizamos con los cuatro militantes independentistas galegos (Eduardo Vigo, Roberto Rodríguez, Antón Santos y María Osorio) condenados la semana pasada por "integración en organización terrorista".
 
Esta actuación represiva y condena desproporcionada (siendo condenados a penas de entre 10 y 18 años) la enmarcamos en la fascistización galopante que acomete el Estado español, junto con la que está dándose de igual manera en todos los Estados miembros de la Unión Europea.
 
De sobra saben lo que se les viene encima, y ahí hay que inscribir las reformas del código penal para que los manifestantes sean condenados por "terrorismo de baja intensidad", el castigo máximo a todo lo que se mueva, la criminalización de los movimientos sociales, de las plataformas de afectad@s por los desahucios...

No tenemos más que ver el cómo han sido condenados estos cuatro activistas: "integración en banda armada", cuando a lo largo de la sentencia no son capaces de describir qué es "Resistencia Galega", ni de fijar su dirección o estructuras, así como tampoco su funcionamiento, y tampoco son capaces de imputarles ninguna acción en concreto.

Incluso, alguno de los detalles reflejados en la sentencia moverían a risa, si no fueran reales y tan graves las condenas: catalogan de reunión orgánica de Resistencia Galega una reunión de tres amigos en un bar, aun reconociendo los policías que no pudieron oír la conversación.

De manera que nos encontramos ante algo inédito: se puede ser condenado en el Estado español por pertenecer a una "organización terrorista", sin que prueben que formas parte de la misma ni que hayas cometido acción alguna.
 
Esta forma de actuar, aunque pueda pretender reflejar fortaleza política, nosotros creemos que es más bien lo contrario. Saben que la gente es cada vez más consciente del carácter reaccionario de este Estado, que por eso se va a empezar a mover, y de ahí las reformas antes señaladas.

Hacemos un llamamiento a la clase trabajadora vasca y a las demás clases populares, y también a la juventud combativa, a que expresen su solidaridad con los acusados.


HERRI GALIZARRAREKIN ELKARTASUNA!
 
 
GORA INTERNAZIONALISMOA!



En Euskal Herria, septiembre de 2013,
ESI taldea

No comments:

Post a Comment