Este viernes 11 de Septiembre 2020 se conmemoraron los 47 años del Golpe de Estado de la Junta Militar Fascista, nuevamente la gente salió a las calles, lo que da cuenta de la buena salud que tenemos como pueblo  para levantarnos pese a toda la adversidad, y decir aquí estamos presentes en la lucha.
Bandera de Chile en llamas
En Santiago la jornada estuvo marcada por movilizaciones, protestas, actos políticos culturales, homenajes, cortes de calle y barricadas. A continuación presentamos algunos registros fotográficos  de una jornada en donde el pueblo se levantó en todos los territorios.
Estación Central ( Villa Francia, Santiago, Villa Alessandri), Melipilla ( Padre Hurtado), Quinta Normal, Cerro Navia (LoHerminda),  Maipú ( Cordón Poniente),  La Granja ( La yungay),  La Pintana (Santo Tomás) , La Florida ( Los Copihues, San José de la estrella), Puente Alto, Renca, Independencia ( Juan Antonio Ríos) entre otros dan cuenta de lo masiva y generalizada conmemoración, que no solo recuerda  a los caídos durante la Junta Militar Fascista, también trae a la memoria los asesinados, mutilados y  torturados desde la revuelta popular  del 18 de Octubre(2019) en adelante.
Consignas como :
¡Nadie esta olvidado!
¡La dictadura aun Dura!
¡La rebelión se Justifica!
¡No es solo memoria, Impulsar la protesta popular!
Se repetían de diversas formas en las manifestaciones.
Mientras que en regiones la conmemoración también se hizo presente en ciudades como Antofagasta, Valparaíso, Concepción y Temuco.
Este 11 de Septiembre marcado por el combativo levantamiento del pueblo culminó con una madre asesinada por una bala en la comuna de La Pintana, un herido por una lacrimógena en el rostro, tres heridos por perdigones en San Joaquín. Sin contar a los posibles heridos que no aparecen en las cifras «oficiales».
Alrededor de 107 detenidos en todos los territorios, nos deja esta nueva conmemoración, un día que sin duda se recordó y se resistió con mucho dolor y fuerza. ¡Por los que lucharon!, ¡Por los que luchan! y ¡Por los que lucharán!.