Sunday, September 13, 2020

PERÚ: Mayor crisis del régimen y posibilidades de salida reaccionaria

en segunda edición

El régimen fascista, genocida y vendepatria inagurado con el golpe de estado de las Fuerzas Armadas reaccionarias encabezado por su chumbeque Fujimori, el 05 de abril, dirigido por la CIA yanqui, en su podredumbre y hundimiento está atravesando la peor crisis de su existencia, ahora se trata del gobierno del peón del imperialismo yanqui Vizcarra, producto de la podredumbre del viejo Estado y la vieja sociedad en la etapa de su crisis general. Vizcarra expresión de este estado general de putrefacción es el más cinico, taimado, corrupto y torpe que todos sus antecesores, más torpe aún que su maestro Alanito.
Por todo eso tanto el imperialismo yanqui como sus patrones de la gran burguesía le han bajado el dedo y hoy enfrenta un pedido de vacancia en el chiquero que se llama parlamento como se puede ver desde hace un tiempo en la web del Istituto de Defensa Lega (IDL) o en IDL Reportero dirigido por el agente de la CIA yanqui Gorriti, que declaras el fracaso del gobierno de Vizcarra y aboga en forma bastante clara por el golpe militar, dice:
"Hace pocos meses, al describir los resultados de las medidas tomadas para enfrentar la pandemia, IDL-R escribió que lo que se había hecho era fracturar los huesos de la economía mediante el confinamiento extremo, la interdicción y el cierre de actividades. La brutal recesión por decreto significó, ya sabemos, las pérdidas masivas de empleos, las quiebras generalizadas, el cese de ingresos económicos para quienes añadieron al confinamiento la angustia del presente y, sobre todo, la del futuro. Las medidas de alivio, como los bonos de ayuda económica, costaron mucho en términos globales y resolvieron muy poco en términos particulares. Compartieron con muchas otras medidas de la cuarentena general su alto costo y bajísimo beneficio.
El resultado  – lo que, al fin, es lo que cuenta–, ha sido una recesión sin precedentes, que no será en absoluto, como se pensó, el costo inevitable del enfrentamiento a la pandemia, sino un factor adicional en la crisis de hoy y, si no se hace lo que se debe, el posible desastre de mañana.
(...)
¿Es responsable el gobierno de este descalabro? Si bien lo es en tanto se produjo bajo su ejercicio del poder y toma de decisiones, es cierto también que siguió el consejo de los supuestos expertos sobre una plaga respecto de la cual muy pocos sabían algo. Faltaron voces críticas dentro de quienes tomaban decisiones y capacidad de reacción rápida ante un rumbo claramente equivocado.  Y también faltó conocer algo más de historia, para saber que todo consejo experto debe ser escuchado pero también evaluado críticamente y sometido a segundas y terceras opiniones antes de adoptarlo o desecharlo.
(...)
En esas condiciones, entraremos a una brevísima campaña de elecciones generales para elegir a los gobernantes, al Presidente y al Congreso, que se harán cargo de nuestro destino durante los siguientes cinco años, a partir de un bicentenario marcado por el duelo.
¿Qué pasará entonces? Veamos a nuestro alrededor ahora para percibir lo que nos guarda el futuro. ¿Qué partidos, qué líderes se han levantado a la altura del desafío existencial que enfrentamos? De los conocidos, ninguno. De los emergentes, tampoco. Vemos las encuestas y son intercambiables con un reality rascuachento. Hay mucha gente que vale, pero me temo que no la veremos en ninguna lista de candidatos en la que será una de las elecciones con campaña más corta, en peores condiciones; y a la vez de las más importantes en nuestra historia.
¿Quiénes podrán salir elegidos? En la premisa de que el escenario no experimente grandes cambios de estrategia y de política, el gobierno que entregue el poder el 2021 será uno marcado con el estigma del fracaso. Su descrédito no solo lo afectará a él sino al sistema democrático.

La historia de las plagas y las pestes indica que la desgracia opaca la razón  y que, en medio de estridencias y violencias y búsqueda desesperada de argumentos simples y soluciones carismáticas, los demagogos y los tiranos encuentran un terreno propicio para prosperar.
Hoy, en el mundo entero, las democracias enfrentan peligros, acosos y tensiones que hacen crujir sus estructuras. La situación no era buena antes de la pandemia. Una oleada de nuevos autoritarismos – represores, chauvinistas, demagógicos– recordaba el escenario mundial al inicio de los años 30 del siglo pasado. Pero ahora, el efecto destructor de la epidemia ataca en particular a las democracias.
(...)
Si nadie debe morir, ¿por qué han muerto tantos?
(...)
El daño sufrido es irreversible, pero si se hace lo que hay que hacer ahora, se podrá evitar daños mucho mayores. Se podrá vencer a la peste en 2020, evitar mayor fractura económica y fortalecer la democracia, demostrando su capacidad de aprender, de corregir rumbos y de convertir una serie de contrastes en una reacción victoriosa.

Movilización nacional
¿Cómo hacerlo? Con una intensa movilización nacional, que articule la acción del Estado con la de la sociedad civil organizada.
(...)
Y que cuenten a la vez con el apoyo de las empresas e instituciones civiles de la zona, la región y las que tienen presencia nacional, especialmente aquellas con estructuras logísticas bien articuladas.
(...)
El gobierno central ya ha iniciado los primeros contactos y las coordinaciones iniciales en este esfuerzo. La participación disciplinada y sólida del Estado –como lo está haciendo la Fuerza Armada, por ejemplo– puede darle el margen de alcance y eficacia que es indispensable". (Nadie Debe Morir por el COVID, Gustavo Gorriti, IDL Reporteros, 01 septiembre 2ß020)
Y el día de ayer se presentó la moción de vacancia y ambas partes llaman convocan a las Fuerzas Armadas, que es así reconocida como el árbitro de la situación
El Congreso de la República retomó por unos breves minutos la sesión del Pleno en que se informó de una moción de vacancia contra el presidente Martín Vizcarra. El presidente del Congreso, Manuel Merino, dijo que el debate de admisión de la moción de vacancia se realizará mañana viernes a las 10:00 a.m. RPP Noticias
“Quiero aprovechar para decir a todos los peruanos que tengan la tranquilidad de estos hechos que lamentablemente han generado una crisis política. Una crisis política que no es responsabilidad de este Parlamento. Eso es importante dejarlo marcado. Que la población tenga la total seguridad, que las Fuerzas Armadas tenga la total seguridad, que la ciudadanía tenga la total seguridad de que este Congreso actuará estrictamente de acuerdo a la Constitución Política del Perú y al Reglamento del Congreso”, dijo el presidente del Congreso, Manuel Merino.
Según la moción de vacancia presentada, al presidente Martín Vizcarra se le atribuye las "gravísimas inconductas" de: a) falsedad reiterada y permanente en sus declaraciones y  la b) utilización del aparato estatal para obstruir de forma reiterada y permanente la investigación del caso "Richard Swing". 
La más reciente crisis política inició esta mañana cuando el presidente de la Comisión de Fiscalización, Édgar Alarcón, presentó ante el Pleno del Congreso unos audios en los que se escucha al presidente Martín Vizcarra referirse al caso Richard Cisneros, conocido como 'Richard Swing'. En uno de los audios, se escucha a Vizcarra conversar con la actual secretaria de Palacio de Gobierno, Miriam Morales y la funcionaria Karem Roca por las visitas de Cisneros a Palacio de Gobierno.
Por la noche, el presidente Martín Vizcarra ofreció un Mensaje a la Nación en el que rechazó cualquier acto ilícito dentro de los audios difundidos y aseguró que se trata de una maniobra del Congreso para afectar el próximo proceso electoral.
"Todo esto es una patraña que busca desestabilizar la democracia para tomar el control del Gobierno, para permitir la reelección de los congresistas, postergar las elecciones y garantizar su triunfo electoral. Quieren violentar la voluntad popular. A estos personajes no les interesa el país ni la democracia, solo quieren tomar el Gobierno para garantizar su control hasta el 2026. Estamos ante un complot contra la democracia", señaló.

POR SU PARTE EL FASCISTA GENOCIDA Y VENDEPATRIA VIZCARRA A TRAVÉS DE SU MINISTRO DE DEFENSA; DEL INTERIOR Y SU ACTUAL PRIMER MINISTRO EL GENERAL MARTOS SE APOYA EN LAS FUERZAS ARMADAS PARA GOBERNAR; NO NOS REFERIMOS AL PAPEL DE COLUMNA VERTEBRAL DEL VIEJO ESTADO SINO A ESTA PARTICULARIDAD; AMENAZÓ CON HACERLA INTERVENIR A TRAVES DEL GRAL PRIMER MINISTRO MARTOS:
"El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, aseguró la noche de este miércoles que el Gobierno no descartará ninguna herramienta legal para mantener la estabilidad ante una eventual aprobación de vacancia contra el presidente Martín Vizcarra desde el Congreso por los audios que lo vinculan al caso ‘Richard Swing’.
El 29 de julio pasado en el post: El fascista, genocida y vendepatria Vizcarra reconoce el mayor hundimiento del capitalismo burocrático y el viejo Estado, dijimos 
"El día de ayer, como de costumbre el fascista, genocida y vendepatria Vizcarra, dio su discurso presidencial ante el Congreso al cual cerró como continuación del golpe palaciego contra su patrón PPK, traicionando a sus propios compinches fujimoristas y apristas, por no tener  ninguna representavidad en el mismo y para centralizar más aún el Poder en el Ejecutivo. En su discurso habló de lo que hizo en el año precedente tratando de no  reconocer nada los fracasos de su gobierno y tampoco ofreció nada de las acciones que seguirá en el corto plazo en cuanto a la reestructuración del Estado y reimpulsar la economía y su tarea contrarrevolucionaría.
Pero de todas maneras, este alanito, que es más torpe que su maestro, el aprendiz de Führer, por propia boca tuvo que confesar la crisis total  del propio régimen, iniciado el 04 de abril de 1992 con el "autogolpe de Fujimori", que ahora encabeza, crisis que es expresión del mayor hundimiento del capitalismo burocrático y el fracaso de sus tres tareas reaccionarias.  Y lo hizo tratando de ser solemne".
nosotros en un post de agosto de este año dijimos sobre la crisis del régimen y tiene plena vigencia.
Hoy podemos decir que esto no sólo ha quedado confirmado sino que la podredumbre y el hundimiento del viejo Estado y el gobierno que lo encabeza y representa se ha agravado con el baloteo del pleno del Congreso al Gabinete encabezado por Pedro Cateriano el hombre de la CONFIEP (facción compradora), tras una larga jornada que se extendió hasta las primeras horas del 4 de agosto. Fueron 53 votos en contra, 37 a favor y 34 abstenciones. ¿Por qué fracasaron? Según los comentaristas de los medios reaccionarios porque "el primer ministro tuvo una lectura errada del contexto al que se enfrenta", es decir en lugar de presentar un plan con unas cuantas acciones para un  período de transición de seis meses presento un discurso como para un plan quinquenal, esto se presenta como ua torpeza más de el fracasaso Primer Ministro y del torpe presidente Vizcarra, pero nosotros pensamos que detrás de ello está la psosibilidad de un nuevo golpe de estado, de que este fascista, genocida y vendepatria lo que esta planteando es esta posibilidad, podría ser una de las salidas reaccionarias a esta crisis del régimen la otra es la llamada "nueva república y nueva constitución" de revisionistas, oportunistas y fascistas.PERÚ: MAYOR CRISIS DEL RÉGIMEN Y POSIBILIDADES DE SALIDA REACCIONARIA.

No comments:

Post a Comment