Monday, September 21, 2020

COLOMBIA: Conmemorar con entusiasmo la fundación del Partido Comunista De La India (Maoísta)


 

La Guerra Popular en la India hace parte de la lucha mundial contra el capitalismo y por la revolución proletaria mundial, y es hoy, la mayor avanzada de los obreros y campesinos que luchan por transformar de manera radical la actual sociedad y ponerla al servicio de las masas trabajadoras.

Por todas partes, en todos los países, en cada región rural y en todas las ciudades, abundan los motivos para que cambie el actual sistema económico que se basa en la explotación del hombre por el hombre, y sea transformado por uno donde todo lo que se produce sea propiedad de toda la sociedad y esté al servicio de todos lo que lo forjan.

La revolución que clama a gritos la sociedad tiene nombre propio: el socialismo, primera etapa del comunismo en toda la tierra; es el cambio radical que destituye por completo el poder de unos pocos parásitos dedicados a explotar y oprimir a los trabajadores y destruir la naturaleza; y con su destrucción, lleve al poder a los obreros y campesinos que son los llamados a dirigir absolutamente todo en la nueva sociedad. Y ese es el rumbo que tienen claramente las masas en la India, donde miles de hijos del pueblo se han alzado en armas para enfrentar, en una poderosa Guerra Popular, a todo el orden reaccionario que por siglos ha mantenido al pueblo en la miseria y beneficiado a sus amos burgueses, terratenientes e imperialistas.

Entre el 21 y 27 de septiembre se realizará la semana de conmemoración de la fundación del Partido Comunista de la India (maoísta) –PCI(m)-, recordando que el 21 de septiembre de 2004 se fusionaron el Centro Comunista de la India y el Grupo Guerra Popular para darle nacimiento al PCI (M).

Esta conmemoración llega en medio de una campaña internacional liderada por los marxistas-leninistas-maoístas, quienes han aglutinado a miles de personas progresistas y revolucionarias para exigir la libertad de miles de prisioneros políticos, que hoy están siendo condenados por sus ideas y a muchos de los cuales se les inculpa sin fundamentos, de ser miembros del PCI(m).

Particularmente han destacado el caso de Varavara Rao, poeta y fundador de la Asociación de Escritores Revolucionarios, actual presidente del Frente Democrático Revolucionario (FDR), preso desde agosto de 2018 y al profesor GN Saibaba, miembro del FDR, condenado a cadena perpetua desde marzo del 2017; los dos, reconocidos luchadores por los derechos de las comunidades indígenas, de los campesinos y en general de los derechos del pueblo y acusados de tener vínculos con el PCI (M).

Al profesor Saibaba se le niegan todos los derechos, inclusive estando en silla de ruedas, tras padecer parálisis por poliomielitis. Son dos hombres que con su entrega al pueblo se han ganado todo su cariño, pero de la misma manera, el odio visceral de los reaccionarios, quienes han adoptado la política de encasillar como maoístas a todos los luchadores que se pronuncian contra el gobierno y sus medidas. A una gran parte los asesinan y muestran en los medios de comunicación como “terroristas” caídos en combate y a miles de ellos, los han judicializado bajo el cargo de ser parte del Partido y con juicios amañados los han condenado a muchos años de prisión.

Pero, aunque ese panorama sea muy duro para las masas en la India, es sin duda una muestra de debilidad del régimen y una demostración fehaciente de que la Guerra Popular avanza victoriosa; ser atacados por el enemigo no es malo; y si lo hace con rabia enfermiza, es demostración de que las cosas se están haciendo bien, que se les está golpeando donde más les duele; y eso sin duda lleva a que más gente de las masas y de los intelectuales progresistas se acerquen a la política del PCI(m).

Sin duda, los reaccionarios en la India y en todo el mundo se unirán cada vez más para aplastar la Guerra Popular; por eso, se necesita que las fuerzas progresistas empujen con ímpetu todo un arsenal de lucha para hacer una fuerza de choque que desde muchas partes y en diversas formas apoye esa lucha de las masas en la India contra las asesinas y reaccionarias políticas del gobierno. Las fronteras no pueden ni deben ser un obstáculo para ver que la lucha del pueblo indio es parte inseparable de la que libran las masas en todo el mundo; y hoy, es en ese país, donde se levanta con mayor fuerza la bandera de la revolución proletaria, y desde todos los rincones del planeta se debe plantear la obligación de contribuir a empujarla, defenderla, darla a conocer, y hacerle ver a los imperialistas, que al igual que ellos se unen para aplastar a las masas, las masas también pueden unirse como una sola fuerza para responderles.

Llamamos a todos los revolucionarios, especialmente a los comunistas, a organizar actividades en apoyo a la Guerra Popular en la India, a empujar entre todas las fuerzas progresistas la participación en el llamado a la libertad de todos los presos políticos y a hacer jornadas de estudio y propaganda con ocasión de la semana de aniversario de la Fundación del Partido Comunista de la India (maoísta).

Revolución Obrera

20 de septiembre de 2020

No comments:

Post a Comment