Tuesday, November 16, 2021

Intrevista con el Partido Comunista de la India (maoísta), - tercera parte - por el maximo supporte informativo a 24 noviembre jornada internacional de accion!

Hubo un aumento de la intensidad y la propagación de las acciones de la guerra de guerrillas en todo el país en 2017. Pero también perdimos fuerzas subjetivas del Partido, del EGPL y de órganos del pueblo en intensos ataques del enemigo como en Ramguda en octubre de 2016. El enemigo también se apoderó de un número considerable de armas y municiones. Sin embargo, la OCV no pudo lograr su objetivo. En abril de 2017 hubo una emboscada a las fuerzas armadas en Burkapal. Esto sacudió a las clases dirigentes. El 8 de mayo se convocó una reunión de alto nivel en la que se formuló el «SAMADHAN», un nuevo plan contrarrevolucionario -estrategia y táctica para eliminar el movimiento maoísta en lugar de la OCV o como continuación de la misma. Se estipuló un período de cinco años para eliminar el movimiento maoísta. Los puntos principales del «SAMADHAN» que actualmente están en marcha son:

  1. Ataques agresivos en lugar de métodos defensivos, centralización de los ataques en nuestras bases guerrilleras y zonas estratégicas.
  2. Ataques aéreos y mecanismos relacionados.
  3. Ampliar y fortalecer la inteligencia a través de vehículos aéreos no tripulados, satélites, GPS, imágenes térmicas, tecnología de infrarrojos, cámaras de televisión CC y radares.
  4. Se formaron Comandos Unificados hasta el nivel de distrito que incluyen oficiales civiles, policiales, paramilitares y de la Fuerza Aérea. También se formaron Comandos Unificados Tácticos.
  5. Se incrementó el número de fuerzas estatales y locales en operaciones de combate, protección de obras de construcción de carreteras y otras obras de este tipo mediante el aumento de las operaciones de dominio de la zona y las operaciones ROP.
  6. Adoptar la propaganda maligna en gran medida tildándola de antidesarrollo cada vez que se destruyen las obras de «desarrollo» como la red de comunicaciones-fibra óptica, el ferrocarril y las líneas eléctricas.
  7. Tomar el apoyo de Israel en las operaciones de contrainsurgencia y antiterroristas, incluyendo la importación de armas y tecnología ultramodernas y biotecnológicas.
  8. Se seleccionó el distrito de Sukma como zona central y se formuló un plan especial. Se desplegaron dos batallones de COBRA.
  9. Frenar los recursos financieros en un intento de controlar las actividades maoístas.

La ofensiva estratégica «SAMADHAN» está destinada a poner en práctica la agenda de formación de la «nueva India» para 2022, el 75º aniversario de la «independencia» de la India. La «nueva India» no es otra cosa que la formación del Estado Hindutva. El Partido explicó la «nueva India» a los cuadros y al pueblo y formuló un programa concreto para combatir el «SAMADHAN». Alrededor de 90 policías fueron eliminados y 190 resultaron heridos en el plazo de un año de la ofensiva. Un centenar de ellos resultaron heridos en los agujeros de pinchos preparados por la Milicia Popular. El EGPL se incautó de 25-30 armas y varios tipos de munición y otro material de guerra. En las zonas del movimiento se incrementaron las luchas populares aparte de en otras zonas. Las luchas incluyen aquellas contra las agresivas Leyes CNT y SPT en Jharkhand y la Ley de Adquisición de Tierras. Los sectores de la pequeña burguesía han emprendido inevitablemente luchas y el Partido está tratando de intervenir de diversas formas en estas luchas. Los resultados son principalmente positivos en este período. El gobierno afirmó que transformó 44 de los 126 distritos «afectados por los Naxal» en «libres de Naxal».

En 2019, el EGPL llevó a cabo casi 360 acciones en las distintas zonas de guerrilla y de resistencia roja. Realizó casi 70 acciones sobre las fuerzas armadas enemigas. Hubo alrededor de 130 encuentros con la policía, las fuerzas paramilitares y los comandos. Fueron anulados 75 efectivos de diversas fuerzas, 147 heridos y se incautaron 13 armas. En este año hubo una relativa consolidación. El EGPL destruyó millones de rupias de propiedades de los capitalistas compradores y del gobierno en 65 acciones guerrilleras junto con el pueblo. La lucha contra las actividades mineras ocupó un lugar importante en este período. Se prestó atención a la formación en habilidades de combate y técnicas del EGPL. Se inició un movimiento unido contra el fascismo hindú brahmánico. Los comités del partido emprendieron varios programas para movilizar al pueblo en las condiciones políticas actuales. Una reunión de los Ministros Jefes de los estados influenciados por los maoístas, bajo el liderazgo del Ministro Central del Interior, formuló un Plan de Acción el 26 de agosto de 2019.

En esta reunión se planeó además frenar los fondos del partido, contener la red urbana, colocar más carreteras y torres de telefonía móvil en las zonas del movimiento, dar importancia a los jóvenes locales en la construcción de carreteras, a las empresas privadas en la construcción de torres de telefonía móvil, más bancos, cajeros automáticos, oficinas de correos para facilitar a la población tribal el uso de transacciones en efectivo, escuelas en el modelo ‘Ekalavya’. Se planeó rodear Maad una zona montañosa en Bastar de Chhattisgarh que es una de nuestras áreas estratégicas con 7 batallones. También se planificaron medidas represivas fascistas muy encubiertas. Los gobiernos estatales también anunciaron planes. El gobierno de Chhattisgarh anunció el plan engañoso de proporcionar certificados de tierras a la gente de Maad. El gobierno de Telangana anunció la contratación de 18 mil policías.

En 2020 el EGPL llevó a cabo 99 acciones de guerrilla. La emboscada de Minapa en Chhattisgarh es la gran acción, 8 fueron acciones de tipo medio y 90 de tipo pequeño. Una unidad del ejército indio fue enviada bajo la apariencia de fuerzas locales para peinar cuando el EGPL realizó el ataque. Esta fue una respuesta a la operación «Prahar» del gobierno estatal que se está llevando a cabo por fases.

En los últimos 20 años fueron aniquilados 2.958 efectivos armados del estado indio y 3.507 resultaron heridos. Se incautaron 3.208 armas modernas de diversos tipos al enemigo y 1.52.899 cartuchos de munición. Debido a la OCV de 2009 a 2017 y a la fiesta de «SAMADHAN» en curso, el EGPL, las Organizaciones Revolucionarias de Masas y los Comités Populares Revolucionarios se vieron gravemente afectados en las zonas de resistencia roja y en las zonas guerrilleras. Varios camaradas, desde los miembros del Comité Central hasta el Comité del Partido de la Aldea y las Células, comandantes y combatientes del EGPL de diversos rangos perdieron la vida en los ataques del enemigo. El Partido y el EGPL se debilitaron con las detenciones, la degeneración y la traición. La razón principal es la debilidad en la aplicación correcta de las reglas de la guerra de guerrillas y los métodos secretos de trabajo. Además, hubo deficiencias y debilidades en la formulación de tácticas adecuadas de lucha de clases de acuerdo con los cambios en las relaciones de producción debido a la globalización. Esto condujo a aspectos desfavorables. Algunas zonas guerrilleras retrocedieron temporalmente, otras se vieron afectadas o se debilitaron. Tuvimos que retirarnos de algunas o desalojarlas totalmente.

Con motivo del 20º aniversario del EGPL en 2020 (el EGPL se formó el 2 de diciembre de 2000) el partido hizo un llamamiento para ampliar-intensificar la lucha de clases-guerrilla con el fin de derrotar al «SAMADHAN» contrarrevolucionario y hacer avanzar el movimiento revolucionario. El Partido, el EGPL y los órganos del Frente Unido tuvieron éxito en derrotar la campaña ‘Prahar’ (Ataque) que el Estado anunció en noviembre de 2020 y que debía continuar hasta junio de 2021. Prahar incluía diez aspectos. Hay cambios serios en las operaciones de contraguerrilla de las fuerzas armadas enemigas. Son: el cerco en dos o tres círculos, el ataque con artillería como RPG y morteros y el bombardeo de las UBGL. Actualmente hay más de 6 lakhs de fuerzas policiales, paramilitares y comandos en las zonas del movimiento revolucionario. El estado está haciendo los preparativos para Prahar-3 en octubre de 2021. El 26 de septiembre de 2021 se celebró una reunión de ministros jefe y oficiales de policía a nivel estatal bajo la dirección del Ministro Central del Interior, en la que se discutió sobre la atención especial para suprimir el movimiento maoísta.

El Partido en ocasión de su 17º aniversario llamó a sus cuadros a construir un Partido fuerte y secreto que sea invencible para el enemigo. También llamó a intensificar la guerra de guerrillas y la lucha de clases y a derrotar la ofensiva de «SAMADHAN-Prahar» y a hacer avanzar el movimiento revolucionario. El pueblo desempeñó un papel vital en los éxitos de la guerra popular.

P: ¿Qué parte de la India ha sido liberada por la Revolución? ¿Está creciendo el Movimiento Revolucionario?

R: Tenemos zonas de guerrilla con un objetivo de formación de bases. Las zonas de guerrilla tienen bases de guerrilla. Las bases guerrilleras son de carácter transitorio. Estas bases guerrilleras constituirán los focos dentro de las zonas guerrilleras para el desarrollo de un partido fuerte, un ejército de liberación popular fuerte y un frente unido, creando al mismo tiempo condiciones favorables para el establecimiento de zonas liberadas, ampliando el poder político en oleadas y acelerando el ritmo de la revolución. Al intensificar la revolución agraria en estas bases hay que distribuir la tierra sobre la base de la tierra al labrador y promover el movimiento cooperativo entre el pueblo para el desarrollo de la agricultura. Así que la base guerrillera es la forma embrionaria del Nuevo Estado Democrático. Por lo tanto, la formación de la base guerrillera significa un avance significativo en el proceso de construcción de la zona de base, creará un fuerte impacto en la población de las áreas de alrededor de la base guerrillera y la inspirará a participar más ampliamente en la guerra popular.

El partido está trabajando con el objetivo de hacer de Bihar-Jharkhand y Dandakaranya zonas liberadas. Hay áreas especiales/zonas especiales/estados en todo el país, el nombre difiere en varios estados. Hay altibajos, giros y vueltas en el movimiento afectados por la ofensiva del enemigo y las debilidades subjetivas. Sin embargo, en general, el partido cree firmemente que el movimiento revolucionario indio avanza con el claro objetivo de alcanzar el poder estatal del pueblo mediante la realización de la Revolución de Nueva Democracia, que posee la teoría del marxismo-leninismo-maoísmo en el camino de la Guerra Popular Prolongada. El camino está iluminado con los sacrificios del pueblo revolucionario, los activistas, los combatientes y los diversos niveles de cuadros del Partido, el EGPL y los órganos del Frente Unido Estratégico y Táctico.

Entrevista con el Partido Comunista de la India (maoísta), también conocido como los naxalitas. 3
Entrevista con el Partido Comunista de la India (maoísta), también conocido como los naxalitas. 4

 

No comments:

Post a Comment