Tuesday, March 31, 2015

Saudi monarchies and military regimes bombs Yemen for imperialism' interests

iete monarquías y una dictadura militar, amparados por Occidente, están bombardeando Yemen, asesinando civiles y niños por 'la democracia' (fuertes imágenes)



Sin haber disparado si quiera un sólo tiro contra el régimen sionista ocupante de Palestina, Arabia Saudí y sus aliados árabes lanzan una nueva guerra contra otro país musulmán; Yemen. Sobre el terreno, las fuerzas del Ejército yemení y los comités populares (huthis y sus partidarios) han proseguido su lucha contra los milicianos de Al Qaida y del EI partidarios del fugitivo presidente saliente Adeb Rabbo Mansur Hadi a pesar de los bombardeos llevados a cabo por la aviación saudí y de sus aliados.

Los combatientes de Ansarulá, el movimiento huthi, recuperaron el domingo al Aeropuerto de Adén en medio de fuertes enfrentamientos con las fuerzas leales a Hadi, señalaron distintos medios de comunicación.

Las fuerzas leales a Hadi habían tomado el aeropuerto hace tres días, pero las agencias alemanas señalaron que los combatientes huthis estaban en mejor situación para derrotarles y esto tuvo lugar el domingo. Según los detalles, cinco miembros de los comités populares fallecieron durante el ataque para retomar el aeropuerto y los partidarios de Hadi emprendieron la huida, aunque provocaron antes incendios en la torre de control, el salón de honor y otro edificio.

Los combatientes de Ansarulá también llevaron a cabo grandes avances en las áreas alrededor del aeropuerto. Fuentes médicas confirmaron la muerte de 113 individuos armados partidarios de Hadi el domingo en Adén.

Tras la toma del aeropuerto se han producido combates en la entrada norte de la ciudad entre los combatientes huthis y fuerzas militares, por un lado, y militantes del EI. Un convoy con combatientes huthis, provenientes de la provincia vecina de Dhaleh, protagonizaron estos enfrentamientos con los terroristas. Los miembros de los comités populares lograron avanzar y tomaron Dar Saad y establecieron su cuartel general provisional en el edificio del gobierno local.

Toma de otras localidades

Por otro lado, según la cadena Al Mayadin, el Ejército yemení ha tomado el control de la ciudad estratégica de Dayhan.

Según la cadena Al Alam, militares yemeníes y miembros de los comités populares tomado también la ciudad de Zanzibar, la capital de la provincia meridional de Abyan, al término de violentos enfrentamientos con hombres fieles al presidente saliente yemení Abed Rabbo Mansur Hadi, que apoya los ataques saudíes contra el país.

Fuentes locales señalan que las fuerzas militares y los comités populares entraron en Zanzibar en la noche del sábado tras controlar la ciudad costera de Shakra el viernes.

Las fuentes indicaron que las fuerzas del Ejército yemení y los comités populares lograron también asumir el control de la localidad costera de Bahr al Arab y de este modo, ellas controlan ahora todas las entradas al puerto de Adén.




  

No comments:

Post a Comment