Saturday, March 28, 2015

Yemen.. info

Cooperación saudí e israelí en la agresión a Yemen




La cadena 10 israelí ha revelado este viernes que el régimen de Israel ha brindado apoyo estratégico a Arabia Saudí para acabar con la resistencia islámica en Yemen.
Tenemos intereses comunes con Arabia Saudí, porque tanto Riad como Tel Aviv son enemigos de la Resistencia Islámica en la región, liderada por Irán. Asimismo, funcionarios saudíes han expresado su preocupación por la llegada del poder de un Gobierno yemení que apoye la resistencia en Oriente Medio y, por tanto, las dos partes han mantenido reuniones secretas en las que han abordado planes para acabar con Ansarolá, ha comentado la fuente.
Unicef advierte sobre situación humanitaria en Yemen




El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés) ha advertido de que Yemen se enfrenta en un futuro próximo a una posible "crisis humanitaria", debido a la violencia que azota al país por el ataque de Arabia Saudí.
El representante de Unicef en Yemen, Julien Harneis, ha pedido a la comunidad internacional adoptar medidas para evitar una crisis humanitaria en este país.
"Si no hay el apoyo humanitario al país, en un periodo de seis meses o un año aumentarán la inseguridad alimentaria y la desnutrición en Yemen", ha añadido.
Mueren 21 yemeníes en un ataque
Veintiún combatientes de Ansarolá han perdido la vida en una emboscada perpetrada por miembros de una tribu en un pueblo cerca de Adén, la principal ciudad del sur de Yemen.
Los miembros del movimiento popular yemení circulaban a bordo de tres vehículos cuando fueron blanco del fuego abierto lanzado por hombres de una tribu en Al Waht, localidad situada a 15 kilómetros al norte de Adén, han informado medios locales.
- Irán ha manifestado este viernes su disposición para enviar asistencia médica y suministrar los medicamentos necesarios para los heridos y afectados por los recientes ataques aéreos de la coalición extranjera liderada por Arabia Saudí en Yemen.
- Miles de ciudadanos paquistaníes han salido este viernes a las calles de Karachi, sur del país, para condenar los ataques aéreos saudíes en Yemen.
- El ministro libanés de Cultura, Rony Oreiji, ha informado que el primer ministro del país, Tamam Salam, declarará la postura neutra de su país en lo referente a los ataques encabezados por Arabia Saudí contra Yemen, en la reunión anual de líderes de la Liga Árabe.
- El canciller del Reino Unido, Philip Hammond, ha acusado a Irán de intervenir en la crisis de Yemen a favor del movimiento popular Ansarolá, para justificar la agresión de Riad contra Yemen y disfrazarla de una lógica reacción saudí que no puede tolerar un gobierno apoyado por Irán en Saná.




- El movimiento popular yemení Ansarolá ha declarado el toque de queda en la capital del país, Saná, durante doce horas, empezando a las siete de esta noche, con el fin de proteger a los ciudadanos.
- El Ministerio de Asuntos Exteriores de Yemen ha pedido este viernes que las Naciones Unidas condenen de forma oficial el ataque militar liderado por Arabia Saudí a su territorio.
- Mueren 21 yemeníes en un ataque cerca de la ciudad de Adén.
- El excanciller yemení Riad Yasin, ha alegado que las fuerzas iraníes están luchando junto a los miembros del movimiento popular Ansarolá en Yemen. El excanciller, también, ha anunciado que ningún civil ha perdido la vida como consecuencia de los ataques de Arabia Saudí.


- La agresión contra Yemen entra en fase terrestre: Arabia Saudí ha atacado este viernes con cohetes y artillería pesada la provincia de Saáda, al noroeste de Yemen, desde sus fronteras sureñas. El ataque fue dirigido a una zona residencial, donde no existen bases militares.
- Los imames del rezo de este viernes de diferentes mezquitas de Saná (capital) han convocado a los yemeníes a alzarse en armas contra la intervención militar saudí en su país.
- El prófugo expresidente de Yemen, Abdu Rabu Mansur Hadi, ha llegado a la ciudad egipcia de Sharm el-Sheij para participar en la reunión anual de líderes de la Liga Árabe.




- Los yemeníes han celebrado este viernes varias manifestaciones para condenar los ataques de la coalición liderada por Arabia Saudí contra su país, exigiendo una contundente respuesta por parte del Ejército a esta agresión.
- La Organización de Cooperación Islámica (OCI), a pesar de su compromiso de no inmiscuirse en los asuntos interiores de los países, ha expresado su apoyo a la intervención militar saudí contra Yemen.
- Los bareiníes participan este viernes en una manifestación masiva contra el ataque a Yemen de la coalición que encabeza Arabia Saudí.




Ansarolá advierte a Egipto sobre consecuencias de su intervención militar en Yemen.
- Derribado un avión de reconocimiento saudí en la localidad de Al-Sabahah.
- Ataques aéreos liderados por Arabia Saudí han dejado hasta ahora 39 muertos, ha confirmado este viernes el Ministerio de Salud de Yemen.



ymc/ybm/nal/mkh/ncl/kaa

No comments:

Post a Comment