Thursday, March 26, 2015

Yankees - violadores de ninas in Colombia

Denuncian abusos sexuales de militares estadounidenses contra 54 niñas colombianas


soldados-yanqui

Caracas, 25 mar. 2015, Tribuna Popular TP/Crédito AVN.- Al menos 54 menores de edad colombianas fueron víctimas de abusos sexuales cometidos por militares estadounidenses entre 2003 y en 2007, y todos los casos han quedado impunes.
 
Así lo revela un reporte publicado por la Comisión Histórica del Conflicto y sus Víctimas, creada por el Gobierno de Colombia y las FuErzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) el verano pasado, informó RT Noticias en su portal web.
 
“Hay abundante información sobre la violencia sexual, en total impunidad, gracias a los acuerdos bilaterales y a la inmunidad diplomática de los funcionarios de EE.UU., que forma parte de un comportamiento sexista y discriminatorio denominado como imperialismo sexual”, denuncia uno de los autores del reporte, Renán Vega, de la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia.
 
A su juicio, lo mismo ocurre en otros lugares donde hay militares estadounidenses, como en Filipinas, Japón o Corea del Sur.
 
En 2004, al menos 53 niñas fueron agredidas sexualmente en las ciudades de Melgar (municipio colombiano del departamento de Tolima) y Girardot (departamento de Cundinamarca), que están situadas a tan sólo 100 kilómetros de Bogotá.
 
“Los mercenarios estadounidenses no solamente las violaron: también grabaron y vendieron el crimen como material pornográfico”, refiere el escrito.
 
Otra menor de edad de 12 años fue violada por dos militares estadounidenses en Melgar en 2007. El Ejército colombiano también cometió delitos sexuales contra la población civil, denuncia igualmente el informe.
 
Estos no son los únicos informes sobre casos de abuso sexual perpetrados por militares estadounidenses.
 
Según el periódico El Turbión, en 2006, se reportaron 23 casos de abuso sexual y 14 más en 2007.
 
En total 7.234 mujeres han sido víctimas de estos delitos sexuales, según los datos oficiales de la Unidad de Víctimas de Colombia recogidos por el portal Colombia Reports.
 
  

No comments:

Post a Comment