Thursday, January 30, 2014

25th ID - report from germany in spanish

Nota: Hemos recibido de los camaradas de Alemania el siguiente mensaje, imágenes e informe sobre las actividades realizadas en dicho país con ocasión de la pasada Jornada Internacional del 25 de Enero y que hemos traducido al español:

Queridos camaradas:
Recibir nuestros calurosos saludos revolucionarios. Os adjuntamos el Informe sobre las actividades en Alemania por el Día Internacional de acción en apoyo de la guerra popular en la India del 25 de Enero 2014, incluidos los discursos en el mitin de Hamburgo (en alemán ver http://indiensoli.wordpress.com/) e imágenes de varias de las acciones que tuvieron lugar:
Saludos revolucionarios
India Solidaridad (Alemania)

INFORME DE LAS ACTIVIDADES EN ALEMANIA POR EL DÍA INTERNACIONAL DE ACCIÓN EN APOYO DE LA GUERRA POPULAR EN LA INDIA DEL 25 DE ENERO 2014
En Alemania, se realizaron distintas acciones en relación con el día internacional de acción en solidaridad con la guerra popular en la India por parte de diferentes organizaciones antiimperialistas. En Hamburgo, las acciones las realizó la Liga Contra la Agresión Imperialista (BGIA). Dos mil hojas fueron distribuidas con el llamamiento traducido del Comité Internacional y un llamamiento a la acción en Hamburgo. Centenares de carteles fueron pegados especialmente en los barrios obreros y cerca de centros políticos. El miércoles 22 de enero, la película “Chakravyuh” fue proyectada a un público familiarizado con el tema. En el debate posterior se clarificó que se trataba de una película reaccionaria. Hubo crítica, entre otras cosas, de cómo se presenta a los camaradas y a los reaccionarios. Además, se efectuaron paralelismos con respecto a situaciones anteriores de guerras populares muy exitosas, donde se utilizó una composición similar: películas que admiten problemas en la sociedad, pero al mismo tiempo hacen propaganda por la reconciliación y la paz con lo viejo. El 25 de enero, pese a los 10 grados bajo cero de temperatura , cerca de 30 personas participaron en el mitin de BGIA. Hubo discursos por parte de ATIK, de la Red por la Libertad de todos los Presos Políticos, del Comité de Mujeres Rojas de Hamburgo y SoL (Izquierda Socialista). El moderador hizo una explicación en relación con la actual situación en Hamburgo, cuáles son las auténticas zonas peligrosas (“Gefahrengebiete”) para los reaccionarios y subrayó la importancia de la guerra popular para la batalla aquí en el país.
Estamos particularmente satisfechos sobre las actividades de los jóvenes revolucionarios de Leipzig, que han realizado importantes acciones. Una pancarta fue colgada en la estación del metro Sellerhausen y un expresivo graffiti se pintó en el parque del barrio en Rabet. Además, Ofensiva Antifascista de Leipzig (AOL) se movilizó para el día de acción con su propia propaganda que resaltaba la conexión entre la lucha de los camaradas indios con la lucha en este país. En Berlín, la Juventud Revolucionaria de Berlín (RBJ) distribuyó centenares de hojas y organizó una velada de solidaridad donde se tocó música revolucionaria de los grupos culturales del partido indio. Hubo llamamientos para el día de acción y otra propaganda internacionalista y antiimperialista. En Berlin-Neukölln jóvenes revolucionarios pintaron consignas como “¡Libertad para los revolucionarios en la India!”. En Colonia, los activistas pintaron la consigna “¡Detener la Cacería Verde!” dentro de la estación de trenes de Köln-Mülheim.
En general, las actividades relacionadas con el día de acción internacional estuvieron al nivel de los días de acción anteriores. Los esfuerzos de los amigos en Leipzig, sumándose al trabajo de solidaridad, fueron bastante importantes porque introdujeron nuevas ideas y nuevos impulsos al trabajo.
¡Libertad incondicional para todos los prisioneros de guerra y presos revolucionarios!
¡La Guerra Popular en la India vencerá!
¡Proletarios y pueblos del mundo entero, uníos!
Liga Contra la Guerra Imperialista
Hamburgo, Alemania, Enero 2014

No comments:

Post a Comment