Saturday, January 18, 2014

spanish state - burgos' revolt wins


Victoria total de los vecinos de Gamonal. El alcalde paraliza definitivamente las obras

 
 
El PP sabía que el asunto de Gamonal podía convertirse en un frente difícil de parar no solo en Burgos sino en todo el estado.
 
Muy bravo estaba esta mañana el alcalde burgalés anunciando que las obras iban a continuar adelante pasándose "a la torera" la voluntad popular, que se manifestó en numerosas asambleas populares, manifestaciones...Imponiendo la mayoría absoluta del PP en el ayuntamiento anunciaba que las obras iban a continuar, pese a la opinión de la población burgalesa.
 
No ha pasado ni 8 horas y donde dije digo, digo Diego...en otra rueda de prensa el alcalde burgalés, el tal Lacalle ha anunciado que en pos de la convivencia abandona para siempre el proyecto de obra.

"La paz social" que argumenta no es sino el miedo del PP a que este asunto se les vaya de las manos. Prácticamente en todo el estado español se han dado innumerables muestras de solidaridad hacia Gamonal, donde se ha respaldado la justa lucha de los y las vecinas y han apuntado a que el camino emprendido por el vecindario es el adecuado para hacer frente a tanta chulería y maneras totalitarias de gobernar de las que hace gala el PP.
 
Dos grandes lecciones de estos días. Por una parte y aunque se comentaba ya el otro día las gentes de Gamonal han demostrado que si se lucha de forma consecuente en defensa de los intereses populares, defendiendo nuestros pueblos y barrios, la victoria es posible y la burguesía derrotable.
 
Por otra parte la solidaridad de otros pueblos, el internacionalismo es clave para lograr que las victorias populares se den. La inmensa cantidad de movilizaciones y concentraciones que se han dado por todo el estado han sido clave para que el PP comprenda que no podía imponer este proyecto urbanistico al que el barrio había dicho que no. Y no es no. El PP sabía que el asunto de Gamonal podía convertirse en un frente difícil de parar no solo en Burgos sino en todo el estado.
 
En fin...el barrio ha ganado. Las clases populares han ganado. Y el alcalde ha sido derrotado. Como se dijo el otro día aquí ha habido vencedores y vencidos, vaya que si. Vencedor el pueblo, derrotada la prepotencia y chulería del alcalde y del PP.
 
 

No comments:

Post a Comment