Saturday, January 18, 2014

Chile - A UNIRSE A LAS FILAS DEL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL!



ACCIÓN DE PROPAGANDA EN PERIODO DE MATRÍCULAS DE NUEVOS ESTUDIANTES

BIENVENIDOS A LA LUCHA  ¡A UNIRSE A LAS FILAS DEL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL!
El Frente Estudiantil Revolucionario los saluda compañeros convocándolos  a ser parte de la lucha estudiantil. La universidad no es ajena a la lucha de clases. Terratenientes y grandes burgueses la utilizan en función de sus intereses. Nosotros luchamos  para transformarla, y defender su carácter democrático: que sea expresión de los intereses de las masas oprimidas del país, un centro de conocimiento al servicio del pueblo. Dos frentes, dos caminos, o universidad para la contrarrevolución o universidad al servicio de la revolución.  El movimiento popular lo demanda, masas de obreros y campesinos luchan diariamente contra la opresión y no podemos mantenernos al margen de nuestro papel: ser aliado del proletariado que es clase dirigente y que en alianza con el campesinado nos muestran el camino de la liberación.
Durante estos días las autoridades de la UFRO  "venderán" su más falsa imagen, te esconderán los problemas internos, las alzas de aranceles, los malos profesores, su autoritarismo   y sus negociados: grandes inmobiliarias como desarrollos UFRO S.A. y corporaciones  como CORPARAUCANIA cuyo vicepresidente es el rector.  Esta es la realidad que nos debe llevar a luchar para transformar. Pero hay quienes buscan deformarla y  vender las luchas a quienes nos oprimen a cambio de favores personales.  Los dos frentes también se expresan al interior de la lucha estudiantil. Por un lado quienes trabajan de la mano con las autoridades para desviarla hacia el pacifismo, ahora blindando a Bachelet y sus cómplices que buscan llevar a la masa a la vía electoral como la JJCC-.UNE .Por otro lado quienes velamos por la línea de clase: defender  la independencia o autonomía del movimiento respecto a las autoridades y con ello los intereses del movimiento estudiantil  y de nuestro pueblo  ¡que tu paso por la universidad sea de lucha y forjar conocimiento para las necesidades y luchas de las masas populares!.
¡LUCHAR CONTRA LOS NEGOCIADOS DE RECTORÍA! ¡LA UFRO PARA EL PUEBLO 
F.E.R.
Frente Estudiantil Revolucionario
Por la senda del Marxismo-Leninismo-Maoísmo
_________________________________________________________________________________

 ESTAS ALZAS TE LAS OCULTA LA UNIVERSIDAD EN TODAS LAS CARRERAS


¡ABAJO LAS ALZAS DE ARANCEL!
¡VIVA LA LUCHA ESTUDIANTIL!




¡DENUCIAR LA ESTRATEGIA REPRESIVA DE RECTORÍA CONTRA EL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL!

El Frente Estudiantil Revolucionario solidariza con toda la masa que hoy vive en carne propia los problemas derivados de una recalendarización al servicio de rectoría donde se nos reprime académicamente, no hay beca de alimentación, no nos respetan el pase, y nos suben los aranceles. Hacemos un llamado a todos los compañeros a entender esto como una estrategia de rectoría. Su objetivo: amedrentar, decirnos  "movilízate y esto te va a pasar" y de esta forma proteger sus intereses (como las inmobiliarias etc.) al servicio de terratenientes y grandes burgueses.
En su estrategia incluyen a estudiantes oportunistas,  principalmente revisionistas de la JJCC- UNE para crear condiciones favorables a sus fines y aceptaran de rodillas la recalendarización, firmando también la respuesta vacía del petitorio que dejaba en claro que subirían los aranceles, tarea aplicada por la costra dirigencial y la federación a su servicio.  Es rectoría y los oportunistas a quienes debemos atacar, no a la movilización que es lo que ellos quieren.  Los verdaderos responsables son ellos y con esto buscan llevar a los estudiantes al pesimismo, al conformismo y al pacifismo para así mantener sus privilegios.  Gracias a las movilizaciones nos damos cuenta de nuestra capacidad de organizarnos y defender nuestras demandas para transformar la universidad para el pueblo.  Fue con las demandas internas que ellos negaron hasta el final,  las que nos mostraron su real cara: Grandes inmobiliarias detrás de la UFRO (Desarrollos UFRO S.A), grandes corporaciones que la controlan como CORPARAUCANIA donde el rector es vicepresidente.

Debemos sacar lección, la línea de clase debe desarrollarse con más fuerza: el movimiento estudiantil y su organización  debe ser  autónomo, independiente respecto a las autoridades y debe combatir con mayor firmeza al oportunismo y al revisionismo  que busca hacer del movimiento un apéndice de rectoría. Todos los estudiantes sabemos que nuestras demandas internas no han sido resueltas, que su evaluación docente no significa nada, porque los malos métodos de enseñanza, los malos profesores siguen ahí mismo.  Solamente luchando y con la base de la línea de clase podemos conquistar nuestras demandas. 
¡ABAJO LOS NEGOCIADOS DE RECTORÍA Y SUS ALZAS DE ARANCELES!
¡A COMBATIR A LOS OPORTUNISTAS Y REVISIONISTAS!
 ¡LA UFRO PARA EL PUEBLO,  VIVA EL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL!
F.E.R.
Frente Estudiantil Revolucionario
Por la senda del Marxismo -Leninismo –Maoísmo

No comments:

Post a Comment